sábado, 13 de enero de 2018

Coconut Bundt Cake

  Ea, pues ya se acabaron las fiestas y hemos vuelto todos a nuestra rutina, con más o menos ganas, pero ahí estamos. Yo estaba loca por estrenar mis regalos de Reyes y ahí los podéis ver, mi molde nuevo Nordic Ware, el cake stand y la cafetera, y además me ha parecido la mejor ocasión, porque tal fecha como hoy precisamente comenzó la andadura de este blog hace ya 7 años.


  Y además en este último año conseguí otro de mis propósitos, el de publicar con regularidad. Ha habido rachas en las que lo he tenido muy abandonado y decidí que quería volver a retomar esta historia, disfruto con cada receta, con cada foto, con cada entrada,...y ahora para quienes me seguís en Facebook también podéis comprobar que me he metido una mijita en el mundo de darle un poquito de vida a las fotos editándolas a modo de vídeos.


  El arreglar la cocina y ponerla cómo realmente quería ha sido básico para retomar la actividad del blog. Lo a gusto que me siento en ella desde que la reformamos, y ese horno nuevo que le pusimos me tiene encantada, el anterior, el pobre andaba cada vez más escacharrado, aunque cumplió su misión hasta el último día.


  Y es que cuando te encuentras a gusto todo va mucho mejor, más de una vez hemos comentado las compañeras lo mal que lo hemos pasado en determinados servicios y lo gratificante que es encontrarte en un sitio donde te sientes bien acogido. Incluso lo he vivido esta misma semana con el regreso a las clases de mis hijos, no es que tuvieran ganas de volver al instituto y de que se acabaran las vacaciones, pero salieron contentos incluso después de su primer día de regreso...igualito que antes...

  Ingredientes:

* 1+1/2 tazas de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 125 gr. de crema de coco (no confundir con leche de coco, ésta es más cremosa, aunque es más difícil de encontrar).
* 125 gr. de queso crema.
* 3 tazas de azúcar super-fina (o caster sugar).
* 6 huevos grandes a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de extracto de coco.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de almendra.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 2 tazas de coco rallado.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla, la crema de coco, el queso crema y el azúcar. aumentando de velocidad progresivamente, hasta que nuestra mezcla quede ligera y pálida.

- Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y esperando a que se incorporen bien antes de agregar el siguiente.

- Es el momento de añadir los extractos.

- En un bol tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal.

- Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla anterior, batiendo a velocidad media y sólo hasta que quede todo bien integrado.

- Añadimos el coco rallado y lo incorporamos bien con nuestra lengua pastelera.

- Vertemos en el molde y horneamos entre 60-70 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde durante 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que termine de enfriar.


  Como veis, he querido estrenar el molde con un bizcocho de coco, que hacía mucho que no hacía nada con ese sabor, o al menos me lo parece a mí. Queda rico rico y muy esponjoso, así que otra recomendación de mi parte, a parte de la de intentar sentiros a gusto donde quiera que estéis. Yo como siempre os mando muchos besotes y hasta la siguiente receta.

3 comentarios:

  1. Qué rico!!!! Perfecto para empezar el año!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se está cuando te encuentras a gusto, sea donde sea. A mi Papá Noel también me trajo un molde de esos de Nordic Ware. Jajaja...ya no se dónde meterlos...pero visualmente los bizcochos o bundts quedan perfectos. Espero que tengas buen año. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Que trozo me comería.Se ve delicioso.Buenas tades

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...