martes, 29 de enero de 2013

Raspberry Lemonade Cupcakes

  Es cierto, llevaba mucho sin preparar cupcakes, pero en Navidades siempre acabo un poco saturada porque preparo grandes cantidades, y preciso de algunas semanas preparando otras cosas para retomarlos después con más ganas.


  En cualquier caso, ahora estoy en un momento en el que necesito abrir mi mundo repostero, no quiere decir que no prepare más cupcakes, eso seguiré haciéndolo porque es un vicio sin remedio. Pero sí que me apetece probar otro tipo de recetas, y ahí ando, recopilando, algunas son más tradicionales y otras menos, pero os aseguro que las que aquí os muestre siempre serán deliciosas.


  No me gusta que el blog se convierta en monótono y aburrido, incluso cuando preparo tartas decoradas me gusta que sean muy diferentes entre sí. Si el blog se agarra a la rutina significa que yo también, y eso es lo que intento evitar. Porque precisamente eso es lo que hace que mi vida de salga de lo corriente.


  Habrá quien piense que el hecho de preparar recetas constantemente sea algo pesado y tedioso, pero el elaborar nuevas fórmulas con nuevos procedimientos me hace ilusionarme cada vez que enciendo el horno o me pongo a amasar. No supone el centro de mi vida, ese lugar ya anda ocupado por mis hijos y el resto de mi familia,  pero es...¿cómo explicarlo?, es como si formara parte de mi mundo, es algo sólo mío, está en mi parcela.


  Que después traspasa barreras porque toca que lo prueben los demás, pues también, pero ese rato en la cocina es para mí, única y exclusivamente para mí. Por eso siempre escojo las mañanas para realizar mis trabajos, normalmente ando sola por casa haciendo mil cosas a la vez, eso sí, a mi ritmo. Claro que también horneo alguna tarde y los fines de semana, pero las mañanas son mi momento favorito para dedicarme a la cocina.


  Así que esta mañana después de acompañar a los peques en el cole, de desayunar con una amiga y dejando para después la pila de platos amontonados en el fregadero pensé que era el instante perfecto para hornear estos cupcakes, y que ya puestos, pues íbamos a darle un toquecito romántico. Hay quien insiste en resistirse a esta fecha, yo muy al contrario me dejo llevar, ni es peor ni es mejor, pero ya sabéis que a mí me gusta más una celebración que a un tonto un lápiz, y además no puedo dejar de demostrarlo.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 400 gr. de harina.
* Una cucharadita de polvo para hornear.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 400 gr. de azúcar (yo suelo usar caster sugar, un azúcar ultrafino, muy fácil de diluir en frío, pero podéis poner perfectamente azúcar granulada, de la de toda la vida).
* 200 gr. de mantequilla, a Tª ambiente.
* 4 huevos grandes.
* La ralladura de la cáscara de dos limones.
* El zumo recién exprimido de un limón.
* 250 ml. de buttermilk (suero de mantequilla, la podéis encontrar en el Lidl, Aldi, o bien hacerla en casa, es fácil de hacer, sólo necesitáis leche y limón y encontraréis la receta sin dificultad por la red).
* Un sobre de gelatina de frambuesa.

  Para el frosting:

* 66 gr. de claras pasteurizadas.
* 200 gr. de azúcar.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de meringue powder (polvo de merengue, se comercializa en establecimientos especializados, podéis encontrarlo con facilidad, debo confesar que no es imprescindible, pero a mí me gusta usarla cuando utilizo claras).
* Un sobre de gelatina de frambuesa.
* 90 ml. de agua caliente.


  Preparación:

  De la masa:

- Precalentamos el horno a 175ºC.

- En un bol mediano tamizamos juntas la harina, la levadura y las sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora a velocidad media, batimos la mantequilla junto con el azúcar, aproximadamente durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla resulte suave y esponjosa.

- Calentamos la buttermilk y le añadimos el sobre de gelatina de frambuesa, removiendo bien hasta que quede bien diluido, reservamos dejando que enfríe.

- Ahora agregamos los huevos, uno a uno, como siempre, batiendo bien después de cada adición, que quede completamente integrado.

- En este momento bajamos la velocidad y añadimos la ralladura  y el zumo de limón.

- Nos queda verter los ingredientes secos que habíamos reservado, lo haremos en 3 tandas, alternando con 2 tandas de nuestra buttermilk, no debemos olvidar que siempre debemos comenzar y terminar con la harina.

- Repartimos la mezcla entre los moldes y horneamos durante más o menos unos 25 minutos. Sacamos y dejamos reposar un 5 minutos antes de desmoldar, tras los cuales terminarán de enfriarse sobre un rejilla.


  Del frosting:

- Se colocan todos los ingredientes (menos el agua caliente) en el vaso de la batidora con las varillas para montar, a velocidad baja.

- Cuando veamos que queda todo bien incorporado, cuestión de 1-2 minutos, vamos agregando poco a poco el agua.

- Aumentamos la velocidad al máximo y batimos durante 5 minutos exactos, no se necesita ni uno más ni uno menos. Obtendréis una crema delicada y suave, pero suficientemente consistente como para aplicarla con la manga pastelera sobre nuestros cupcakes ya fríos.


  La verdad es que este experimento con el frosting ha sido un verdadero éxito, como os digo suave y esponjoso pero que aguanta sin problemas de derrumbe sobre el cupcake. Yo he pensado en estos corazones que tenía ahí desde hace un tiempo y que he decidido que ya era el momento de usar, pero bien podéis poner una frambuesa fresca sobre el cupcake, o bien hacerlo con gelatina de fresa y una fresita encima cortada a forma de corazón si os apetece para esta fecha tan especial, eso ya a vuestro gusto. A ver qué me dice mi marido cuando llegue y esta noche mis compis. Besotes.

20 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! me gusta que hayas utilizado gelatina de frambuesa! una vez hice unos cupcakes con frambuesas naturales y no nos gustaron nada, se notaban mucho las pepitas, esta me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, espero que esta receta sea de vuestro agrado. Un besote.

      Eliminar
  2. Pues tu marido dirá lo que es, que son preciosos y riquísimos, me imagino la textura de ese frosting, será una pasada... me lo copio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kesito, pues sí que quedó bien, la verdad, y lo cierto es que sí que le gustaron mucho y en el trabajo tampoco hicieron ascos...jejeje. Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  3. Que pinta tan deliciosa y que fotos tan preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, es estimulante que digáis estas cosas tan bonitas, compensa sobradamente el esfuerzo que hago en cada entrada para que os gusten. Muchos besotes.

      Eliminar
  4. una pinta fantastica como me gustaria coger uno y zamparmelo de un bocado! las fotos preciosas,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, ojalá pudieras haber estado a mi lado para probarlos, bueno, en realidad me hubiera encantado poder ofreceros a todas. De todas formas siempre puedes acordarte de mí si te decides a prepararlos. Muchos besos.

      Eliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa y pueden ser un regalo perfecto para San Valentin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, la verdad es que puede ser un bonito y rico detalle. Muchos besotes.

      Eliminar
  6. Ummmm,se me hace la boca agua...

    La presentación, como siempre, impecable. Me encantan los manteles, pero ese alza tartas me ha robado el corazón!!!! ¿Dónde encuentras esas cosas tan preciosas?!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Mª José, pues la verdad es que encontrarlo no es lo más complicado, lo más difícil es hacerle hueco en casa. Suelo encontrar estos tesoritos en almacenes de origen Británico por la Costa del Sol, y la verdad es que a precios estupendos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. muy buenas fotos, .. en la receta has puesto buttercream en vez de buttermilk ,probaré tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, muchas gracias, ya está corregido, siempre me pasa igual, es que las prisas son malas consejeras...jejeje. Un besote guapa.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Cuinant, recibir vuestros comentarios siempre es un honor. Un besote.

      Eliminar
  9. Te han quedado perfectos!!! Y preciosos. Me he resistido mucho a hacer cupcakes, pero tras ver estos...no se si aguantare mucho mas,,, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no te resistas, ¿por qué hacerlo?, déjate llevar y disfruta, seguro que no te arrepientes. Muchos besos.

      Eliminar
  10. Me parecen maravillosos .Yo acabo de hacerlos y huele divino .La presentacion como todo lo que haces ,fantastica

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Inma, cómo me gusta que preparéis las cositas que propongo. me alegro de que os hayan gustado, además te quedaron genial. Muchos besos y muchas gracias por contarlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...