jueves, 10 de enero de 2013

Pineapple Upside-Down Bundt Cake

  No sabía que preparar para llevarlo  la otra noche, y así poder acompañar a nuestro cafelito nocturno. Siempre lo hacemos a primera hora, para que así el café vaya haciendo su efecto para lo que nos queda de noche, que no es poco.

  Y así, cada noche, nos ponemos al día de nuestras últimas preocupaciones o alegrías. No creáis que siempre es fácil, porque como es de imaginar ahí está el timbre y las necesidades de los enfermos, a veces las necesidades no lo son tanto, pero en cualquier caso hay que acudir y atenderlos.


  El caso es que de una u otra manera intentamos encontrar un momento, a veces a las tantas de la mañana y aunque sea para reírnos de las caras de sueño que tenemos ya. Recuerdo en una ocasión como alguien a las 5:30h., en mitad de una noche horrorosa contó un chiste horrible del que no podíamos parar de reír, más que nada por no llorar.

  También hay alguna vez, las menos, en que los enfermos se quedan tranquilitos tranquilitos, pero nos liamos a charlar y nos dan las y pico sin parar de hablar. Después nos arrepentimos, porque podríamos haber aprovechado para al menos haber levantado las piernas un ratito en el sillón, que eso siempre se agradece al día siguiente.

  Y están esas veces en las que se recuerda a quien ya no está, en estos últimos años ha habido de todo, compis que se han ido a otros servicios, otros que se han jubilado, e incluso alguno que nos ha dejado. Lo mejor es que hacemos memoria por lo general de lo bueno de cada uno, de sus manías, de sus chistes, de forma de regañar,..., y normalmente acabamos con una sonrisa.


  No siempre las conversaciones son agradables, somos muchas personas en la unidad, y por supuesto, también discutimos, pero al fin y al cabo eso forma también de la convivencia. Hay momentos en los que hay tensiones con tal o cual compañero, que por fortuna, casi siempre se terminan suavizando. Aunque también suele estar el que va hincando el aguijón por todos lados, a ver dónde puede meter cizaña, y mi servicio no es menos, también hay algún avispón, lo que pasa es que hacen tanto ruido que ya todos sabemos quiénes son.


  Ingredientes:

  Para la base del molde:

* 2 cucharadas de mantequilla derretida.
* 2 cucharadas de azúcar moreno.
* Rodajas de piña en su jugo, escurridas (reservamos el jugo), yo he necesitado 7.
* Cerezas glaseadas.

  Para la masa:

* 200 gr. de mantequilla s/s, a Tª ambiente.
* 100 gr. de azúcar blanca granulada.
* 50 gr. de soft light brown sugar ( un tipo azúcar morena menos refinado que el que conocemos de siempre).
* 3 huevos grandes.
* Una cucharadita de extracto de limón.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 250 gr. de harina para repostería.
* 2 cucharaditas de polvo para hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
* 1/2 cucharadita de sal.
* El jugo que habíamos reservado tras escurrir las rodajas de piña.


  Preparación:

  Del molde:

- Engrasamos nuestro molde de bundt cake.

- Vertemos la mantequilla derretida en el fondo del molde.

- Repartimos el azúcar moreno sobre la mantequilla.

- Colocamos las rodajas de piña en el fondo del  molde.

- Y disponemos en el centro de cada rodaja de piña  una cereza.

  De la masa:

- Precalentamos el horno a 170ºC.

- En un bol mediano cernimos juntos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato sódico, la sal y la nuez moscada. Reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, hasta que obtengamos una masa con una textura suave y esponjosa. Esto nos debe llevar aproximadamente unos 3 minutos.

- Ahora agregaremos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir y dejando que todo quede bien integrado antes de añadir el siguiente huevo.

- Le toca ahora el turno a los extractos, tras la adición de ambos batiremos bien de nuevo para que la textura sea homogénea.

- En este momento comenzaremos a añadir la harina, lo haremos repartido en 3 veces, alternando con el jugo de piña, recordad que siempre debemos empezar y terminar con la harina.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante una hora aproximadamente, o bien hasta que al inserta un palillo, éste salga completamente limpio.

- Una vez sacado del horno dejamos enfriar durante unos 10 minutos y desmoldamos.

  El bizcocho es una ricura, a mis compis les encantó. Dejé un trocito en casa y a mis chicos también les gustó mucho. Así que qué más queréis que os diga, sólo os falta probarlo. Besotes.

21 comentarios:

  1. la pinta q tiene es espectacular!!! con tu permiso me lo apunto xq me ha gustado muchisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo tienes mi permiso Mou, sino que te animo a prepararlo, seguro que te gusta. Muchos besotes.

      Eliminar
  2. que receta tan rica, tiene pinta de estar muy jugoso. y como siempre, las historias que nos cuentas en tus entradas y las fotos, de 10.
    besazos guapa y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, yo me comería un trozo a cualquier hora del día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es la primera vez que visitamos tu blog y nos encanta, el colorido, las decoraciones y, por supuesto, las recetas. Un saludo!

    http://biendespachao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenidas, estáis en vuestra casa, me alegro de que os guste lo que veis. Besos.

      Eliminar
  5. como siempre la foto preciosa y la receta sensacional

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para el café, la hora da igual.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son noches especiales, eso de atender a los que lo necesitan no tiene precio, y seguro que la noche sera mas agradable con una delicia como esta que has preparado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que mis compañeras son super-agradecidas por suerte para mí, y siempre dan buena cuenta de las cositas que llevo...jejeje. Besos.

      Eliminar
  8. Jajajajajajaja, si pudiese te pondría el emoticono ese que hace palmitas!!!!!, Me encanta esta receta, me la llevo, me la llevo....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, qué ganas dan las imágenes de probar un trocito, tendré que hacerla :-). Estoy de acuerdo con el comentario de María, con estas cosas tan ricas las noches serán más dulces en todos los sentidos!
    Besos
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, pues sí que es verdad que al menos mientras comemos y comentamos la noche se nos hace un poquito más agradable. Besos.

      Eliminar
  10. muy bonito! no habla espanol, pero quero y donde esta los banderas con flores para comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lizbutler, pues esos banderines los compré hace ya mucho tiempo muy baratos en Primark.

      Eliminar
  11. Que gracia, yo también trabajo en un hospital y cuando toca noche también toca bizcocho, magdalenas , galletas o lo que sea. Entre parto y parto van cayendo que no veas. Me encantan los Bundt Cake, soy una forofa de ellos , de los moldes y de los buenísimos que están. Voy a darme una vuelta para ver el resto de recetas. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...