domingo, 18 de marzo de 2012

Rose Velvet Cake

  Quería hacer algo muy muy especial, ¿por qué?, pues porque tal día como hoy, hace ya doce años, Paco y yo decidimos unir nuestras vidas para siempre, entonces nos dijimos el uno al otro: "sí quiero", y nos hemos querido siempre, nos seguimos queriendo y espero que sea así durante el resto de nuestras vidas.
















  Como ocurre con cualquier pareja, no siempre ha sido fácil. Nos ayudamos a superar nuestros baches, nuestros malos momentos, nuestras enfermedades y nuestras decepciones, por suerte esas decepciones han sido con otros, no entre nosotros.


  Somos el pilar en el que se apoya el otro cuando las fuerzas flaquean, el paraguas que protege al otro de las tormentas, la alfombra que evita que cualquiera de los dos dé un resbalón, el puente que hace que podamos pasar por encima de cualquier río, lago u océano, la cuerda que evita que caigamos al vacío, la medicina que cura la enfermedad del otro,...
















  Hemos llenado nuestras vidas con el amor que recibíamos el uno del otro, y no sólo eso, hemos logrado, entre los dos, que estén ahí esas dos personitas que ahora ocupan nuestros corazones, pero en esos corazones siempre está también el huequecito que le toca al otro, que nos enseña a ocupar nuestro puesto de padres en la vida, anteponiendo sus necesidades a las nuestras y  sacrificando lo que sea preciso sin reprocharnos nada.
















  Nuestras miradas se cruzan y nos entendemos, no hace falta mediar palabras. A veces también necesitamos un tirón de orejas del otro, eso nos pasa a todos, verdad??? Pero hemos aprendido a crear nuestro mundo pequeñito, ese en el que no hace falta nadie más, a qué entendéis a qué me refiero???


  Y por todo eso y por más, pues quería tener este detallito con él, también porque mañana es el día de los padres, y tendrá muchos defectos, casi tantos como yo, pero padrazo, el que más. Está entregado cada día a esa tarea tan complicada de ser papá, con sus palabras, con su ejemplo, con sus esfuerzos, y también, por qué no, con sus equivocaciones.
















  Y por ser cada día mejor padre y mejor marido, tenía que hacer estas ciento y pico rosas (que ya perdí la cuenta), y entregárselas para recordarle que lo quiero, aunque haya días en los que ande con tantas prisas y cosas que hacer que se me olvide decírselo.


  En esta ocasión, la receta del velvet viene del libro "All Cakes Considered", a diferencia del resto, ésta no usa buttermilk, sino sour cream. Para que se distinguieran los colores sustituí el cacao normal, por un chocolate blanco en polvo que tenía por ahí, y sólo puedo deciros que ha resultado un pastel alucinante junto a esa cheesecream que la envuelve y la rellena.
















  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* Una taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 1/4 tazas de azúcar.
* 1 1/4 tazas de azúcar moreno claro.
* 6 huevos grandes.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 taza de cacao en polvo (lo que os he dicho, lo he cambiado por chocolate blanco en polvo).
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* Una taza de nata agria.
* Colorante.

  Para el frosting:

* 1/2 taza de mantequilla sin sal,a  Tª ambiente.
* 240 gr. de queso crema.
* 3 1/4 tazas de azúcar glas tamizada.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.























  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos nuestros moldes.

- En el  vaso de la batidora cremamos la mantequilla a velocidad media, agregando poco a poco ambos azúcares.

- Añadimos los huevos, uno a uno, como siempre, batiendo bien después de cada adición.

- Ahora echamos el extracto de vainilla y volvemos a batir para que quede bien integrado.

- En un bol a parte, tamizamos juntos los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato sódico, el cacao y el polvo de hornear.

- Agregaremos una taza de la mezcla de ingredientes secos a la de mantequilla, y alternaremos con 1/3 taza de nata agria, batiendo bien tras cada adición para que los ingredientes queden bien ligados.

- Repetimos la operación hasta que tanto la mezcla de secos con la ata agria hayan sido añadidas a la mezcla de mantequilla por completo.

- En este momento incorporamos el colorante y batimos bien (yo lo hice en varias tomas, comenzando con un rosa pálido para terminar con un rojo fuerte).

- Ya sólo nos queda verter la mezcla en los moldes y hornear alrededor de unos 45 minutos, o hastq que comprobemos que está bien hecho por dentro.

- dejaremos enfriar los bizcochos en los moldes, una vez sacados del horno, unos diez minutos antes de desmoldar.

  Del frosting:

- Cremamos la mantequilla y el queso juntos en el vaso de la batidora a velocidad media.

- Gradualmente iremos adicionando el azúcar glas tamizada, sin dejar de batir, hasta conseguir que quede brillante y esponjoso.

- Mezclamos con el extracto de vainilla.

  Ya sólo nos queda ensamblar las piezas, ya sabéis, bizcoho, frosting, bizcocho, frosting,...,recubrimos con frosting y ya está lista.

  Me costó bastante hacer un corte a esta tarta con las rosas que la rodean, pero creo que se aprecia la gama de rosas hasta el rojo chillón. Sólo deciros que a los míos les ha encantado esta tarta. Como salía tanta cantidad de masa, en realidad hice dos, pero la otra sin tanta rosa, y no os puedo mostrar foto porque ha ido a para a la casa de mi madre este mediodía, que mañana es su santo y tenía antojo por invitarnos a comer, así que como nunca quiere que le regale nada, le lleve una tartita, que al dulce nunca dice que no...jejeje




















  Espero que mañana todos los papis podáis disfrutar de una gran día en compañía de vuestros peques, Felicidades Papás!!!!

43 comentarios:

  1. Una tarta preciosa y muy bonitas palabras para describir esa relación especial. FELICIDADAES!!!

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa. Vaya entrada bonita, tanto por lo que has dicho de tu marido como por la tarta tan espectacular que le has hecho. Me encanta lo que has hecho con la gama de colores, es muy original. Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta me parece una auténtica preciosidad pero las palabras de amor y cariño que le dedicas a tu pareja ya es lo más, que por cierto, felicidades!! el mes que viene haré yo 11 años de pareja con el mío y me he sentido totalmente identificada.

    Un beso fuerte a los dos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa :D seguro que le encanta!
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente alucinada y sin palabras, todas, las más bonitas las has dicho tú.
    Esa frase de crear tu mundo, que verdad es!
    La tarta, qué quieres que te diga? MARAVILLOSA.
    Felicidades por todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada chula has hecho!
    Todo lo que has dicho, ya verás cuando sean más años, la tarta tan bonita y tan rica, espectacular!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué cosa tan tan tan bonita!
    Me he enamorado...
    Te ha quedado realmente fantástica, y no me quiero ni imaginar como debe estar..., una delicia seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos los años que lleváis juntos! Creo que no le podrías preparar un regalo más bonito, entre la tarta y tus palabras, debe estar encantadísimo!
    Al menos esta tarta a mi me ha dejado sin palabras, es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!! y con preciosidad me refiero a todo: tanto a la tarta como al texto del post. Felicidades por todo!! Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tarta Yolanda y preciosas palabras que demuestran lo mucho que lo amas..... felicidades por estos doce años. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Es realmente preciosa. Y me encantan las palabras que le dedicas a tu marido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es una tarta preciosa y tiene una pinta increíble, ¿lo de las flores como es exactamente? la verdad es que ha quedado genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, están hechas de fondant, no se me ocurrió hacer tutorial porque hay muchos por la red, pero si os apetece hago uno próximamante, ya me decís. Besotes.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades! Me has dejado muerta con esa belleza... y esas flores tan preciosas? No me digas que las has hecho con el frosting.... cuenta, cuenta.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salomé están hechas de fondant, no se me ocurrió hacer tutorial porque hay muchos por la red, pero si os apetece hago uno próximamante, ya me decís. Besotes.

      Eliminar
  14. Qué preciosidad!! Muchas felicidades por tu aniversario y que dure toda la vida!!!
    Te ha quedado espectacular!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. La tarta es preciosísima pero no tanto como tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que aplaudirte y aplaudirte ..es una belleza esta tarta con esa combinacion de mas a menos de colores de las rosas ..me encanta ...feliz dia de aniversario y feliz dia del Padre ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Increible esta estupenda tarta, la miro todo el rato y es perfecta!!!!
    Me encantan las tazas por cierto ;)
    Un saludo grande desde coeurdecuisine

    ResponderEliminar
  18. Me acabas de poner en duda, no sé si es más bonita la tarta o tus palabras de amor... Sin duda un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  19. Ahmmm, Yolanda, quería preguntarte... el chocolate blanco en polvo, dónde lo consigues? Me ha llamado la atención y me gustaría probarlo. Gracias de ante mano por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, lo compré en el Iceland, un super inglés de la Costa del Sol, allí siempre encuentro algo diferente con lo que experimentar. Venía en unos sobrecitos individuales, y desde luego huelen a chocolate blanco que no veas. Besotes guapa.

      Eliminar
  20. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://desirvientadas.blogspot.se) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso blog!!!!me quedo de seguidora.
    Aqui te dejo el enlace del mio por si quieres echarle un vistazo, besos.
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/03/abanico-de-berengena.html

    ResponderEliminar
  22. Hola, me quedo en tu blog para siempre....está muy bien.
    Yo también tengo uno...pero más sencillo..la dirección es:
    http://cachindeesperanza.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu receta tiene una pinta estupenda...tengo que hacerla pero no me atrevo,haber si me lanzo...aparte de la recetame ha gustado lo que has escrito con ella,es la vida misma,con sus baches,sus alegrias,el pasar de los años....muchas felicidades por todo ello un gran abrazo,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Wowwww que maravilla de tarta!
    Tienes un blog precioso, aquí me quedo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. chismes y cacharros19 de marzo de 2012, 17:17

    Una maravillosa tarta y unas preciosas palabras, muchas felicidades y disfrutar mucho uno del otro. Besines

    ResponderEliminar
  26. Yolanda es preciosa, muchisimas felicidades por aguantaros tanto tiempo, eso es amor, así que ojala os aguanteis y comprendais otros 12 años mas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. te ha quedado preciosa y la pinta que tiene muy rica, no me extraña que a tu familia le gustara, esta genial, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  28. Con una palabra PRECIOSA. Besos, espero hacersela pronto a mi marido.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita! y felicidades por tu aniversario!

    ResponderEliminar
  30. Bueno chicas, no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por cómo os volcáis conmigo. Me habéis emocionado tanto por aquí como por el facebook. Sois todas una pasada. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Preciosa tarta, precioso post, preciosa vuestra relacion y preciosa tuuuuuuuuuuu... te quiero un monton!!!
    Besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  32. I don't speak Spanish but just had to say that this is the most beautiful cake I have ever seen. It's seriously amazing. You're really talented. I just love this cake!

    ResponderEliminar
  33. Hola: me parece una maravilla,la tarta y el blog.
    Me gustaria hacerla pero las medidas en tazas me confunden.
    Seria posible que la pusieras en nuestros gramos?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluchi,puedes encontrar muchísimas tablas de equivalencias en el Google. En cualquier caso te recomiendo que compres unas tazas y cucharas medidoras, si te gusta la repostería al final resulta más cómodo porque encontrarás muchos pasteles con tazas y cucharadas de referencia, y la verdad es que no es un artículo caro al que le sacarás mucho rendimiento. Besotes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...