martes, 13 de marzo de 2012

Rhubarb & Almond Loaf

  Tenía muchas ganas de estrenar estas cápsulas que compré la semana pasada en Fabric, y también estaba loca por usar una lata de ruibarbo en conserva que tenía reservada. Y como tenía esta receta por ahí pendiente, pues no había más que pensar.
















  El ruibarbo no tenía ese color rojizo que he visto en la foto del libro de la Humingbird, pero aún así la curiosidad pudo conmigo y tenía que saborear esta planta desconocida para mí. Ya sé que no es fácil conseguirlo, pero como tuve la oportunidad de encontrarlo, no podía dejar pasar la ocasión.
















  Cómo me gusta esta sensación, probar algo nuevo sin saber con certeza cuál será el resultado. Eso es lo mejor de la cocina, la intriga. Y es que en la cocina podemos encontrarnos con un poco de todo: misterio, química, experimentación, placer, riesgo, aventura,..., tantas cosas, que sinceramente, no entiendo cómo puede haber a quién no les guste cocinar, claro que lo mismo dirá alguien que practique puenting, y yo no lo haría ni loca...jajaja


  Hablando de gustos,..., el otro día alguien dejó caer una foto por el facebook de cupcakes vendidos en un Carrefour de Madrid, aquí aún no sé si han llegado. La foto cayó como un jarro de agua fría, y en seguida la gente se puso a despotricar, que si más competencia, que si tenían que estar malísimos, etc
















  Yo, francamente, no le veo tantos problemas, en Londres los hay a porrillos en cualquier supermercadillo y no deja de haber bakerys por eso. Vamos que como tenemos Donuts en los super, nadie compra uno del Dunkin Donuts, noooo???. O como venden dulces y pan a buenos precios, no existen ni panaderías ni pastelerías en nuestro país.
















  A mí, en cambio, me parece que habrá quien los compre para probarlos, y quizás eso le lance a comprarlos en un lugar especializado para una ocasión familiar, por ejemplo. Es posible que no se lance a gastarse más dinero del tirón, sin saber si eso va a gustar en casa, así que yo creo que todo ésto beneficia a este mundo de la repostería.
















  ¿Por qué nos lo tomamos todo tan a la tremenda? El otro día me encontré con alguien que había puesto en su facebook una foto de unos cupcakes comprados en un super inglés de la costa, no decía que eran de allí por cierto, y hablando me dijo que eso no eran cupcakes, que eran magdalenas porque eran industriales, cuando le comenté que en el envase los venden como cupcakes, pues decía que tenían mucho morro porque un cupcake de verdad estaba más bueno y no sé qué más. Eran cupcakes, industriales, pero cupcakes, y quién le discute esta cuestión a una cadena inglesa además??? Digo yo, que ellos que tienen más tradición sabrán más del tema, y que sea de origen industrial no le borra el nombre. Que estará más buena una casera, pues probablemente, pero tampoco es seguro, y no nos hagamos las "enteradillas" para querer parecer que sabemos más de lo que sabemos.
















Ingredientes:

* 190 gr. de mantequilla sin sal.
* 140 gr. de harina para repostería.
* 190 gr. de azúcar ultrafina( caster sugar, si no la encontráis, las sustituís por azúcar granulada).
* 3 huevos grandes.
* Una cucharadita de polvo para hornear.
* 50 gr. de almendras molidas.
* 1/2 cucharadita de canela molida.
* 1/2 cucharadita de jengibre molido.
* 25 cc. de leche entera.
* 100 gr. de compota de ruibarbo (yo este paso me lo salté, porque el ruibarbo en conserva venía ya muy blandito, aunque ya os digo, verde, no rojo).
*15 gr. de almendras laminadas.
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 170ºC.

- Pondremos en el vaso de la batidora la mantequilla y el azúcar, y batiremos hasta que  estén bien ligados y se vea suave y esponjoso.

- Ahora agregamos los huevos, de uno en uno, y batiendo bien después de cada adición.

-Tamizamos juntos todos los ingredientes secos: La harina, la almendra molida, la levadura, la canela y el jengibre.

- Añadimos la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, batimos bien y vertemos la mitad de la leche, volvemos a mezclar bien y repetimos la operación.

- Agregamos el ruibarbo y mezclamos bien a mano, para que quede bien integrado.

- Sólo nos queda pasar la preparación al molde engrasado, en este caso, estos moldecitos de cartón (os recomiendo si los usáis que uséis un molde metálico, porque al igual que las cápsulas de los cupcakes, se deforman cuando sube la masa).

- Espolvoreamos con nuestras almendras laminadas. Podréis ver que dos de los moldes sí las tienen, y es que el tercero fue de masa que sobró de estos dos, y decidí que estaría bien probarlo antes de llevar los otros dos al trabajo, además, me daba la oportunidad de enseñaros el corte, pequeñito, pero un corte al fin y al cabo.

- Hornearemos durante unos 50-60 minutos, o hasta que al hacer la prueba del cuchillo, éste salga limpio.
















  El bizcocho está delicioso, no me ha defraudado esta receta de la Humingbird de nuevo, y aunque no haya quedado tan bonito por la falta de color rojo tengo que recomendaros que lo probéis si tenéis ocasión de encontrar ruibarbo.

15 comentarios:

  1. uy con las ganas que tengo de probar el ruibardo ...a ver si lo encuentro ¡¡ porque esta receta tiene una pinta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probarlo porque en mis libros hay montones de recetas que lo incluyen pero no o encuentro ni a tiros! Que fotos tan lindas haces... me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  3. Los moldecitos son preciosos, me pase por el enlace de la tienda y es genial. Y si encima los usas para preparar esta delicia...ni te cuento!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo me alegro de ver esta entrada!! Tengo un bote de confitura de ruibarbo rosa y no sabía cómo utilizarlo!! Gracias Yolanda por compartir recetas taaaaaaaaan ricas!! Como siempre, tus fotos impecables ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y qué bonitos los moldes! El otro día trabajé en un restaurante donde estaban haciendo un crumble de ruibarbo que estaba para morir!! Me quedo con tu receta que seguro que me gusta :D Besotes.

    ResponderEliminar
  6. tienen que estar buenísimos. Preciosa la presentación :D
    http://ahorraconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo veo, y lo leo, pero no me llama la atención probarlo, y no tengo ni idea de porque.....
    Eso si, te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tendrás que ir a "Fabric" para decirles que empiecen a vender por internet o tendré que ir a hacerte una visita, jejejej. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que ricos,me encantan tus fotos son una pasada,besotes

    ResponderEliminar
  10. a por la receta vengo.... mañana toca horno por partida doble... :))) ya te diré. Yo sí había probado el ruibarbo y me chifla, lo que pasa que me gusta más el toque ácido que tiene al natural. Los moldes que has usado son preciosos, y me recuerda que compré unos de esa forma... pero ni comparación con los tuyos.. Gracias guapa. Besazoosss

    ResponderEliminar
  11. Las capsulas muy bonitas pero a mi me gusta más lo de dentro jaja besos

    ResponderEliminar
  12. NO había oído nunca hablar del ruibarbo, nunca lo he visto, aunque a partir de ahora estaré atenta porque al parecer se pueden hacer maravillas. Un dulce con una pista estupenda, me encantan las cápsulas de Fabric!

    ResponderEliminar
  13. Que curiosidad me da lo del ruibarbo, va a ser que voy a tener que probarlo je je.
    Estoy contigo en las polemicas que se montan, yo opino que cuanto mas se extienda esta culturilla del sugar craft mas posibilidades hay para todos. Despues el paladar y el bolsillo de cada uno decidira que quiere comprar en cada momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. wooow, tiene muy buena pinta!! me intriga el sabor que debe de quedar!
    por cierto, opino lo mismo que tu sobre los cupcakes del carrefour, yo creo que beneficia para dar a conocer el producto mas o menos "nuevo" en el mercado español y así de esta manera la gente se animará a comprarlo en otros logures, vamos según mi opinión!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que te puedo decir, la verdad yo no había probado el ruibarbo, en México es algo difícil de conseguir. Había visto muchas recetas pero no las podía hacer, finalmente un día me consiguió mi tío en un mercado y ahora me encanta.
    Tu receta se ve deliciosa, la siguiente vez que consiga la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...