martes, 27 de marzo de 2012

Chocolate, Caramel & Halzenut Cheesecake

  A pesar de haber llegado la primavera, estos primeros días no están siendo especialmente cálidos, no es que haga frío , pero no es lo que cabe esperar, y menos aquí, en Málaga. Y se me ocurrió que este cheesecake era muy propio para estos días tontos que estamos teniendo.
















 Llevaba tiempo dándole vueltas a esta receta, pero por unas cosas u otras no me decdía, y al final, ayer por la mañana me levanté con ganas de prepararla, así que cuando regresé a casa después de dejar a los niños en el colegio me puse a la faena.
















  Me pasa mucho, ésto de que me guste una receta y no me resuelva a elaborarla, y de pronto me entra como un gusanillo que me impulsa hacia la cocina y los ingredientes, y hasta que no la termino no paro. En ocasiones, hasta me puedo pasar meses con la idea en la cabeza, pero hasta que no me da el impulso no hay nada qué hacer, es como si encontrara siempre una excusa para relegarla, y de repente es como si alguien me diera un empujón y no me dejara ir hacia otro lado hasta que la tarea no está concluida.
















  Otras veces, en cambio, encuentro una receta o se me ocurre algo y tengo que ir como alma que lleva el diablo para prepararla, inmediatamente, sin más. No sé por qué mi cerebro me hace estas cosas, el caso es que me las hace y no me queda otro remedio que seguir sus dictámenes, al fin y al cabo es el que manda.


  Quizás no sea cosa del cerebro ahora que lo pienso, es muy posible que sea mi alma la que me induce por uno u otro camino, o quizás ambas estén conchabadas ¿quién lo sabe? Sea como fuere, ayer sentí ese estímulo, y aquí tenéis el resultado.

















  Es una receta de la Hummingbird de nuevo, me temo que cualquier día van a tomar medidas contra mí, porque poco a poco, os estoy publicando su libro aquí en el  blog. Y es que como os digo siempre, sus recetas son magníficas, no tienen desperdicio.
















  Cada nueva receta que probamos en casa de su libro nos deja boquiabiertos, así que siempre está el reto de saber si la siguiente causará la misma impresión. Hasta ahora no nos ha defraudado, esperemos que siga siendo así.
















  Ingredientes:

  Para la base de galletas:

* 220 gr. de galletas digestive.
* 100 gr. de mantequilla sin sal, derretida.

  Para el relleno:

* 700 gr. de queso crema .
* 120 gr. de caster sugar (ya os lo he comentado antes, es un azúcar ultrafino que se disuelve mejor en las mezclas frías, pero como probablemente os costará encontrarlo, sustituidlo por azúcar normal).
* 3 huevos.
* 50 gr. de caramelo envasado o dulce de leche, yo no tenía dulce de leche, pero sí tenía una crema de caramelo que vendían en una de esas promociones del Lidl, así que fue la que usé.
* 50 gr. de chocolate con un mínimo de 70% de cacao, cortado en trozos.

  Para rematar:

* 4 cucharadas de caramelo envasado o dulce de leche.
* 2 cucharadas de avellanas tostadas.


  Preparación:

- Cubrimos la base de nuestro molde desmontable redondo con papel para hornear.

- En un procesador de alimentos trituramos las galletas junto con la mantequilla derretida. Ésto lo he hecho así en la Thm, pero si  no tenéis no hay problema, se trata de triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.

- Vertemos la mezcla de las galletas y la mantequilla en el molde, presionando con nuestras manos sobre la base del molde, para que quede bien compacto.

- Metemos en el frigorífico durante unos 20-30 minutos.

- Ahora pondremos a precalentar el horno a 180ºC, mientras hacemos el relleno de queso de la tarta. Yo , como no tenía avellanas tostadas, aproveche el momento para tostarlas, muy sencillo, las ponemos sobre una bandeja de horno y las dejamos alrededor de unos 10-15 minutos, vamos, lo que tardamos en hacer el rellano.

- Ahora, en el vaso de la batidora mezclaremos el queso crema junto con el azúcar, hasta que quede esponjoso.


- Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

- Transferiremos un tercio de la crema de queso a un bol y reservaremos .

- A los dos tercios le agregaremos el caramelo o el dulce de leche y batiremos para que quede bien ligado, y verteremos en el molde, sobre la mezcla de galletas.

- Derretiremos el chocolate, bien al baño María, bien al microondas (a mí esta manera me parece mucho más cómoda y limpia, ya sabéis, poca potencia y tiempos cortos).

- Incorporaremos el chocolate al tercio restante de mezcla de queso y volveremos a verter en el molde, sobre la mezcla de queso anterior.

- Aseguraos de cubrir bien la base y los lados del molde con papel de aluminio, ya que ahora hornearemos al baño María, y es importante que no se nos cuele agua por el molde. Yo, además, para que no salte agua al pastel utilizo el viejo truco de echar en el agua las cáscaras de los huevos que habríamos desechado antes.

- Y lo dicho, horneamos durante unos 35-45 minutos, o hasta que el cheesecake adquiera un tono dorado.

- Dejaremos que enfríe dentro del molde a Tª ambiente, para después meterlo en el frigorífico durante al menos unas cuantas  horas, a ser posible, mejor si lo dejamos durante toda la noche.

- Un vez bien frío, desmoldaremos, y entonces verteremos como topping el caramelo o el dulce de leche, y remataremos con las avellanas tostadas a modo de sprinkles.





















  Y de nuevo, como cada vez que hago una receta de este libro, os tengo que decir que quedó impresionante.   El contrate entre los dos tipos de pastel de queso, uno con el chocolate y el otro con el caramelo combinan a la perfección. Y el caramelo por encima con las avellanas...ummm, es que no sé cómo explicarlo, un placer.

34 comentarios:

  1. Poco a poco me voy a hacer una colección de cheesecakes que quitan el sentío! Casualmente he publicado una receta parecida, y tengo que decir que la combinación del queso, el chocolate y las galletas me chifla. Me apunto la tuya para probarla también, a ver si empiezo a rodar antes de que llegue el verano, jisjisjis! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mi blog es elfaritodeazucar.blogspot.com.es, por si te apetece pasar. Un besazo!

      Eliminar
  2. chismes y cacharros27 de marzo de 2012, 15:16

    Uffff!! que gozada de cheesecake, el viernes es el cumple de Alonso y creo que voy a preparar esta tarta. Me ha encantado. Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Una presentación maravillosa y un aspecto delicioso! Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Qué corte más espectacular, tengo yo también ganas de hacer algo parecido. De queso y chocolate, eso nunca falla, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jilín que pinta más exquisita.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. En el enlace que te acabo de poner puedes coger todos los premios ya que tu te los mereces y ahora te dejo el otro enlace para que cojas el Indalo de Platino y Diamante. Espero que te gusten.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular. De verdad yo no se de donde sacas el tiempo para hacer tantas recetas, que envidia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta espectacular y la presentación me encanta!!
    Con tu permiso me la punto y me quedo por tu blog.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  9. Se ve de lujo y tiene un corte maravilloso tiene que ser una delicia besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa y la combinación de las galletas con el queso el caramelo y el chocolate mmm...solo de pensarlo se me hace la boca agua jejeje.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo en preparación y terminación.
    Siempre es un placer volver por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pita con el caramelo y las avellanas!! Yo ese impulso que dices creo estar sintiendolo ahora por comerme un cachin de esta delicia!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!! Por favor!!!
    Que pinta tiene este cheesecake!!!!
    esta de muerte!!
    ya mismo me lo anoto!!!
    ya te contare como me va!
    un besi grande

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muuuuuuuuuuuuuuy rica!!! Que delia de ingredientes. Con cualquier excusa un dia de éstos la preparo.. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ese libro es la bomba, voy a tener que comprarlo, porque todo lo que preparas tiene una pinta estupenda y este de hoy no es menos!! Totalmente apetecible y eso que yo no lo como por el queso, pero es que está precioso!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante, impresionante impresionante!!!! Que barbaridad, me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay cosas que es para morirse de gusto...vaya tarta!!!!, me la pido para mi cumple!!

    ResponderEliminar
  18. Una verdadera delicia!! Espectacular!!
    Besitos y gracias por compartir esta maravilla con nosotros!!

    ResponderEliminar
  19. Yo si se como explicarlo... es un pecadoooorrr!!!
    Y tu una mala persona que nos incitas a pecar jajajajja
    Ahora en serio... se ve delicioso!!!
    Cada día te superas más jamia, eso es bueno para ti y para nosotro@s, porque nos motiva a seguir aprendiendo y perfeccionandonos.
    Felicidades cielo!!!

    ResponderEliminar
  20. VAYA CON LA TARTA, QUE PINTA TIENE. SALUDOS. LOLA. BLOG POMPORONES

    ResponderEliminar
  21. Espero que haya muchos días tontos para hacer maravillas como ésta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima tiene una pinta deliciosa, además me encanta el caramelo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me en tanta el blog!!!,y menudas recetas!!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Bueno a mí cualquier día me matas de la impresión de ver estas recetas tuyas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pero que cheesecake mas impresionante!!!Me quedo por aqui a curiosear y este con mi pasión por las tartas de queso lo hago en breve.Felicidades por este estupendo blog.Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que elaborada la decoración!! Se ve increiblemente rico!!

    ResponderEliminar
  27. XD vaya pintaaaa!!! seguro que estaba de miedo.
    A mi me pasa como a ti o twnfo que salir corriendo ha preparar la receta o pasan los días... y un día sin más me pegan las ganas de hacerla jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que pinta más buena!!! Me quedo curioseando por tú blog que acabo de conocerlo. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  29. Yo lo serviría con sirope de arce. En cualquier caso, exquisita esta tarta!

    ResponderEliminar
  30. madre mía.... es la perfección hecha en cheese cake... me tienes babeando ante las fotos, que he tenido que parar de mirar por posibles daños a la pantalla de ordenador jajaja esque esta de lujo y tiene una pinta inmejorable!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de tarta, te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...