miércoles, 7 de marzo de 2012

Chocolate Amaretto Bundt Cake

  Es una pena que a través de la red no os puedan llegar los olores, porque si pudiera os hubiera guardado ayer un poquito de esencia en un tarrito para ponerlo aquí. Mientras lo horneaba el aroma resultante del amaretto y del chocolate invadía toda mi casa, y ojalá inventaran un ambientador con esa fragancia, porque os aseguro que me lo compraba pero ya.


  Si los de Zara Home supieran que existe un perfume tan delicioso como éste, seguro que se lo agenciaban...jejeje. De veras chicas, es un verdadero placer poder inhalar y degustar este Bundt. La receta es de Magnolia Bakery, ya le tenía el ojo echado hace tiempo, y como ayer estaba muy muy cansada me animé a prepararlo, porque no me apetecía preparar frostings, ni recetas con muchos pasos, ni usar mangas pasteleras,..., ni nada de nada, sólo quería hornear, sin más.
















 Había estado limpiando y recogiendo hasta media mañana, y después de eso me dio el punto y me fui a la calle a despejarme un rato. Ya estaba harta de casa y de trabajar tanto, y esta semana que están los peques de nuevo en el cole se me ofrecía la posibilidad de irme sola a la calle, sin marido y sin niños, ala. Y es que de vez en cuando yo necesito liberar mi mente, me imagino que como todas.
















  Bueno, del todo, del todo no la liberé, de hecho la salida me salió cara, porque me fui al Primark y me vine con cosas para todos, bien cargadita. Y es que una no puede dejar de pensar en ellos, así que encontré algunas cositas apañadas y fueron para la saca, aunque algún lujillo me dí...jejeje, de hecho me traje algún detalle para un futuro soretito, así que también hay para vosotras.
















  Es que cuando salgo aunque sea para tomarme yo un rato, pues veo: que si esos pantalones le quedarían monísimos a Paco, que si esos pijamas le encantarían a los peques y ya va tocando que los del año pasado se van quedando pequeños, que si ese detallito quedaría ideal en el rincón del salón, y al final me veo con dos o tres bolsas hasta arriba. Al menos esta vez me traje también para mí, porque me suele pasar que hay para todos y yo me quedo a dos velas.


  El otro día hablando con mis compis, un par de ellas decían que odiaban ir de compras, y ya me gustaría a mí que me pasara lo mismo, porque a mi me encanta hasta ir al Mercadona, no lo puedo remediar, disfruto yendo de compras y mirando escaparates. A veces pico, y otras, pues me vuelvo para casa con los dientes largos, que algunos precios andan por las nubes y no se puede.



















 Yo he llegado a la conclusión de que la mejor manera de no gastar dinero es no saliendo a la calle, porque es que va una hasta al supermercado a comprar un par de cosillas que te hacen falta, y al final te vas acordando de ésto y de aquello y ya en vez de una cesta, necesitas un carro y se te ha ido mucho más de lo que llevabas calculado.
















  Y hoy tampoco he practicado la abstinencia, pero ya era obligación ir a la pelu, porque daba vergüenza verme los pelos, y encima tocaba comprarme el fluido porque ya andaba metiendo los dedos en el tarro aprovechando los últimos restillos. Y no se me ocurre otra cosa que pasarme por La Casita que pilla al lado, y otro "gastillo" extra.


  Pero si es que gasto hasta en el trabajo, que si ahora toca poner para el café, o para el aceite o para el agua. O se va alguna compi y le vamos a hacer algún regalito, o cualquier cosa por el estilo. El caso es gastar, gastar y gastar, a este paso creo que me va a salir más a cuenta quedarme en casa encerrada y no salir ni para llevar a los niños al colegio...jajaja















 Ingredientes:

* 2 tazas de harina para todo uso.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* Una taza de mantequilla sin sal, suavizada.
* Una taza de azúcar.
* Una taza de azúcar moreno clara (si no la teneís a mano sustituidla por el azúcar moreno de siempre).
* 4 huevos grandes, a Tª ambiente.
* Unos 180 grs. de chocolate semi-dulce, derretido (yo usé uno de la marca Lindt al 70% que tuvieron la cortesía de enviarme).
* Una taza de leche.
* 3 cucharaditas de extracto de almendras.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 4 cucharadas de Amaretto.
















  Preparación:

- Para derretir el chocolate tenemos dos opciones, bien hacerlo al Baño María o bien en el microondas, que fue como lo hice yo, ya sabéis a temperatura baja, tiempos cortos y removiendo bien entre esos tiempos.

- Una vez derretido el chocolate, lo reservamos dejando que enfríen un poco durante unos 5-10 minutos.

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.

- En un bol grande, tamizamos juntos la harina y el bicarbonato sódico. Reservamos.

- En el vaso de la batidora cremamos la mantequilla junto con los azúcares, a velocidad media, durante unos 3 minutos.

- Ahora añadiremos los huevo, como siempre, uno a uno, batiendo bien entre adiciones.

- Agregamos el chocolate y volvemos a batir hasta que quede todo bien ligado.

- En un bol mezclamos la leche junto con los extractos y el licor.

- Ya nos queda echar los ingredientes secos en tres partes alternando con la leche con los extractos, ya sabéis empezamos y acabos siempre con la harina.

- Vertemos la mezcla en el molde y hornearemos durante unos 45-50 minutos.

- Dejaremos en el molde unos 20 minutos antes de desmoldar y listo.

















  Yo, esta mañana lo he espolvoreado con una mezcla de azúcar glas y cacao, porque me pareció ideal para este bizcocho. El desenlace de toda esta historia de ingredientes y demás ha sido un pastel que sube una barbaridad en el horno y que queda realmente espectacular. Éstos de la Magnolia Bakery sí que saben.

14 comentarios:

  1. La verdad que el olor no nos llego pero desde luego tiene que oler de maravilla, te ha quedado genial y tiene que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el bundt!

    Y tienes toda la razon salir a la calle implica gasto, yo tampoco me puedo contener!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso el bundt. Y con lo de las compras, somos igualitas, yo si salgo cazo seguro porque si no compro me pongo del mal humor. Siempre hay que darse algun caprichillo. jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  4. La densidad es perfecta, me gusta mucho el color que ha tomado, creo que es el bundt ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmmmmmmmmmmm,quiero un trocito porfa porfa,que antojo madre¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla de bund!! donde esta un super àstel como este que se quiten los frostings, buttercreams, glasas y mil cosas para decorar, mejor hacer hago sencillo y rico rico!! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Woooowwww....quierooooo!! a estas horas el chocolate me pierde.te ha quedado bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre babeando delante del portátil. Tiene que estar de miedo.
    Ahh!! coincido contigo: para no gastar no salgo...aunque no siempre se cumple,si viene la de Avon siempre pico...ainssss
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Guauuu!! Qué pintaza y que alto te ha quedado, fabuloso y debe saber a gloria bendita!!! Me encanta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Ya no puedo salir a la calle hoy porque tendría que comprar un molde de bundt para hacer esta deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. pues yo he salido para comprar el molde jajajaajja y ya han caido un par de cositas más. Este fin de semana lo hago sin falta porque la pinta es espectacular.

    ResponderEliminar
  12. oZzy moved away earlier, I miss his cock, and I'm always hungry for intercourse.
    FUCK MY PUSSY!

    Stop by my blog post; hcg injections

    ResponderEliminar
  13. I reallу liκe yοur blog.. very nice cοlοrs & theme.
    Did yοu create this ωebsite уourself оr
    did you hire someone to dο it fοг you?
    Plz гespond as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. appreciate it

    Here is my homepage ... hcg 123

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...