martes, 5 de mayo de 2020

Banana & Chocolate Muffins

    Que gusto me da estar pasando por aquí cada semana con nuevas recetas. La de hoy es alucinante, y no lo digo por decir, no creáis que esta que os enseño fue la única hornada que hice, de hecho fue la segunda y para colmo doblé la receta porque tanto en el trabajo como en casa se quedaron con ganas de más.


  Fue de las primeras cosas que preparé durante este estado de alarma y teníais que ver la reacción tanto de mis compis como de mi familia, le gustó a todo el mundo una barbaridad. Así que tras la segunda tanda sí que les hice fotos para poder contaros la receta.


  Si tenéis por ahí unos plátanos maduros aprovechad la ocasión y no dejéis de prepararlos. Además, como ya se puede salir un ratito para pasear o hacer deporte los vais  a quemar, así que sin remordimientos...jajaja


  Yo hoy estoy como emocionadilla y es que por fin mañana me reencuentro con mis compis de digestivo al completo. Volvemos a una medio normalidad y aunque sea en otra planta, de nuevo somos nuestro servicio y con nuestro personal. Es curioso, porque antes de todo esto muchos compis andaban muy quemados y con muchas ganas de pedir traslados a otros sitios, pero cuando nos reubicaron a todos pues resultó que todos teníamos muchas ganas de volver a estar juntos y nos echábamos mucho de menos. Esto pasará y la gente volverá a tener ganas de irse porque es un servicio duro y los años no pasan en balde, pero al menos de momento todos estamos contentos de volver a "lo de siempre".

  Ingredientes:

* 210 gr. de harina para todo uso.
* 2+1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 300 gr. de plátanos maduros, hechos puré.
* 150 gr. de azúcar.
* 120 ml. de aceite de oliva.
* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 120 gr. de chips de chocolate.
* 1 plátano maduro cortado en trozos pequeños.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos el molde con las cápsulas que hayamos escogido para nuestros muffins.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el cacao y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos los plátanos y el azúcar, a velocidad media- alta, hasta que queden bien combinados.

- Agregamos el aceite y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.

- Añadimos los huevos, uno a uno como siempre, batiendo bien entre ellos y después la vainilla.

- Vertemos los ingredientes secos y batimos de nuevo, lo justo para que queden bien integrados.

- Y por último integramos con la lengua pastelera los chips de chocolate y el plátano cortado en trocitos.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a 220ºC durante 5 minutos, para después bajar la temperatura a 175ºC y terminar de hornearlos durante unos 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.



  Pues hala, ya tenéis nueva receta y yo no me enrollo más que quiero preparar alguna cosita para mañana. Antes de la pandemia andaba sin muchas ganas de preparar cositas y ahora que nos reencontramos quiero que vean que he vuelto, aunque algunos ya lo saben  porque hemos permanecido juntos en esta aventura. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. una maravilla de muffins ¡¡¡ si estuvieras cerca te robaría uno ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...