sábado, 2 de febrero de 2019

Magdalenas de Miel y Yogurt

  Vuelvo a la carga, hoy con unas magdalenas que me recuerdan a unas que me comía de pequeña y que me encantaban, con una miga densa, de las que cuando las mojas en el café se llevan la mitad. Yo no sé a vosotros, pero este tipo de magdalenas también me gustan.


  Eso sí, acompañadlas de bebida, os lo recomiendo...jajaja. Y es que a mí lo que de verdad me gusta es ir alternando. Es verdad que lo que más preparo son bizcochos, y siempre por lo mismo, por su inmediatez. Los preparo en un ratillo a primera hora de la mañana y a media mañana tengo algo para llevar al trabajo el turno de noche.


  Estas cayeron también una noche en el trabajo un tanto especial, porque nos sobraba el trabajo y por la mala gestión nos faltaba personal. Así que a las dos de la mañana todas estábamos necesitadas de una bebida calentita y las magdalenas nos ayudaron a reponer fuerzas.


  La combinación del yogurt y la miel, una delicia. Os dejo con la receta:

  Ingredientes:

* 150 gr. de azúcar moreno.
* 50 gr. de miel.
* 180 gr. de aceite de oliva.
* 125 gr. de yogurt.
* 250 gr. de harina para todo uso.
* 8 gr. de polvo de hornear.
* 1 pìzca de sal.
* 2 huevos.


  Preparación:

- En el vaso de la batidora mezclamos los huevos, el azúcar y la miel hasta que nos quede una mezcla esponjosa y pálida.

- Agregamos el aceite sin dejar de batir y luego el yogurt.

- Incorporamos la harina, la sal y la levadura (tamizadas) y batimos hasta que nos quede una masa homogénea.

- Tapamos la masa con film transparente y refrigeramos durante la noche.

- Precalentamos el horno a 250ºC y preparamos el molde bien engrasándolo o con nuestros papelitos.

- Repartimos la mezcla en los moldes y espolvoreamos con azúcar.

- Bajamos la Tª del horno a 210ºC y horneamos nuestras magdalenas durante 14-16 minutos.

- Una vez horneadas las dejamos reposar unos 10 minutos en el molde tras los cuales las pasamos a una rejilla donde dejamos que terminen de enfriarse.



  Y por hoy ya está. Yo sigo aquí, intentando llevarlo todo para adelante y bastante cansadilla. A ver si llega mayo y nos examinamos ya de una dichosa vez de nuevo las enfermeras andaluzas y podemos relajarnos un poco. En fin, yo para relajarme pues de vez en cuando me pongo a hornear, después con mis pequeño montajes de vídeo que hago a ratitos y al final desfogo un poco por aquí. Así que sigo con mis tareas y os mando muchos besotes hasta la próxima entrada.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...