domingo, 21 de octubre de 2018

Toxic Donuts

  Quienes visitáis de cuando en cuando este blog ya sabéis que a mí me gusta mucho esta época del año, y es que disfruto imaginando pasteles con decoraciones propias de la temporada y Halloween quizás sea la que más, porque cualquier cosa que se te ocurra puede quedar divertida.


  Dándole vueltas se me pasó por la cabeza hacer alguna cosita con pinta de radioactiva, mutante, tóxica,..., así que me di una vuelta por mi despensa buscando sprinkles y me emperré en hacerlo como donuts, y esto es lo que ha salido.


  En esta ocasión he probado una nueva receta de donuts con buttermilk que es una delicia, le otorga un sabor especial que resulta riquísimo. Así que aunque no seáis muy partidarias de preparar cosas para estas fechas no dejéis de probar la receta porque merece la pena.


  Yo a estas alturas paso de polémicas de si Halloween sí o Halloween no, a nosotros nos gusta en casa y sin hacer grandes celebraciones o fiestas sí que decoramos un poquito la casa y nos disfrazamos con alguna cosa, y claro, yo preparo mis pastelitos para estas fechas. Y a quien no le guste pues que no mire.

  Ingredientes:

* 90 ml. de agua.
* 150 ml. de buttermilk o suero de leche.
* 1 huevo batido, a Tª ambiente.
* 57 gr. de mantequilla derretida.
* 450 gr. de harina para todo uso.
* 57 gr. de azúcar.
* 1 cucharadita de sal.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura seca activa.
* Aceite para freír.


  Preparación:

- Ponemos el agua templada en una taza y espolvoreamos la levadura. Dejamos reposar más o menos 5 minutos, hasta que la levadura comience a reaccionar.

- Colocamos los ingredientes secos en el vaso de la batidora.

- Preparamos un pozo en el centro de los ingredientes secos y luego vertemos el suero de leche, el huevo, la mantequilla derretida y la mezcla de levadura.

- Colocamos el gancho de masa en la batidora y amasamos hasta que se forme una masa y luego otros 5 minutos más.

- Colocamos la masa sobre nuestra encimaera enharinada y amasamos a mano durante unos 10 minutos.

- Formamos una bola, la dejamos en un bol engrasado y cubierto y esperamos a que doble su volumen.

- Una vez haya levado, la colocamos de nuevo sobre una superficie enharinada y amasamos ligeramente.

- Extendemos la masa con un rodillo y cortamos dándole forma a nuestros donuts, colocando cada donuts sobre un trozo de papel encerado. Cubrimos con paño de cocina limpio y dejamos que doblen su volumen de nuevo.

- Ya solo nos queda freírlos en aceite caliente, una vez dorados por ambos lados apartamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y dejamos que enfríen antes de pasar por el glaseado.

  El glaseado es bien sencillo, sólo necesitamos tamizar azúcar glas y en el vaso de la batidora con las varillas vamos añadiendo leche poquito a poquito sin dejar de batir hasta obtener la consistencia deseada. No os doy cantidades porque depende de si queréis glasear todos los donuts o una parte y también de la humedad de cada zona, pero si queréis glasearlos todos id preparando al menos 3 tazas de azúcar glas tamizada. También debéis tener en cuenta el colorante que vayáis a usar, si es gel, líquido, en pasta,..., porque influirá también en la consistencia.

  Recordad dejarlos reposar sobre una rejilla tras pasarlos por el glaseado, y si queréis añadir decoraciones como en este caso rociadlas pronto, antes de que comience a secar el glaseado.


  Pues ya está, aquí están estos donuts tóxicos que han gustado un montón en casa. Espero que a vosotros también os gusten y os decidáis a prepararlos porque la receta es magnífica. Ya tengo la próxima idea en mente y creo que va a quedar muy muy divertida, así que os veo en la próxima entrada con nueva receta. muchos besotes.

1 comentario:

  1. Si que te quedaron bien tóxicos. Aquí también nos gusta halloween y noy por que reñrlo con todos los santos, viva la convivencia.
    Un besito guapa y una semana terrorífica, jajaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...