sábado, 1 de septiembre de 2018

Strawberry Milkshake Cupcakes

  "Procrastibaking", yo no sé vosotras, pero yo no tenía ni idea de lo que era esto hasta que el otro día echando un ojo al periódico lo encontré por casualidad. Para las que no lo sepáis tampoco, es un movimiento que se extiende por las redes sociales como la pólvora y que consiste en dejar tus obligaciones a un lado para concentrarte en hornear. Lo demás ya se hará.


  Y eso precisamente hice yo el otro día para preparar estos cupcakes, lo dejé todo postergado para hacerlos. Ya después me encargué de la lavadora, la cocina y esas cosas que forman parte de nuestra rutina diaria.


  Así que cuando estaba descubriendo este nuevo término mientras precisamente se estaban horneando me di cuenta de cuántas veces he hecho proscrastibaking sin saberlo. A veces sí que planeo lo que voy a hacer y cuándo, pero otras me viene algo a la cabeza y "pun", me voy derecha a la cocina sin pensar.


  Uno de los requisitos es que no tengas necesidad de ir a por ningún ingrediente y que te apañes con lo que tienes en casa, lo que en mi caso, es bastante sencillo, porque siempre que voy a la compra me abastezco bien.

   Ingredientes:

  Para el cupcake:

* 1+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1+1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de caster sugar, o azúcar ultrafina.
* 3 huevos, a Tª ambiente.
* 9 cucharadas de leche.
* 6 cucharadas de mezcla para batido de fresa (yo he utilizado una mezcla para milkshake de fresa que venden en Tiger).
* Una pizca de sal.
* Colorante rosa (opcional).

  Para el frosting:

* 150 gr. de mantequilla sin sal, suavizada.
* 4 tazas de azúcar glas tamizada.
* 6 cucharadas de mezcla para batido de fresa (yo he utilizado una mezcla para milkshake de fresa que venden en Tiger).
* 2-3 cucharadas de nata.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde con los papelitos que vayamos a utilizar.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora batimos juntos la mantequilla y azúcar a velocidad media-alta hasta que obtengamos una mezcla pálida y esponjosa.

- Agregamos los huevos uno a unos, batiendo bien entre ellos para que queden bien integrados.

- Seguimos ahora con el preparado de batido y volvemos a mezclar bien.

- Después agregamos la mezcla de harina y batimos hasta que quede bien integrada.

- Por último, añadimos la leche y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea (podemos añadir colorante rosa si nos apetece, yo lo hice).

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneados los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y ya los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

- Mientras se enfrían preparamos nuestro frosting que es bien sencillo, tan solo tenemos que añadir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir a velocidad media-alta con las varillas. Ya dependiendo de la consistencia que prefiramos podemos añadir más o menos azúcar glas o nata. Y en este caso, el colorante también es opcional.

- Echamos nuestro frosting en la manga con la boquilla que elijamos, cubrimos nuestros cupcakes ya fríos y decoramos como más nos guste.

  A mí me vino la idea de usar estos moldes que compré hace mucho y que tenía por estrenar, pero lógicamente podéis usar los que tengáis en casa, yo de hecho tengo nada más que estos dos moldecitos, el resto de cupcakes los hice en moldes de papel.


  Bueno qué?, os apuntáis a esta nueva moda del procrastibaking o lleváis tiempo haciéndolo sin saberlo? Sea como fuere, espero que os animéis y probéis esta receta, es sencilla y con casi nada de decoración quedan ideales.

  Pues así he despertado de mi letargo veraniego, nos vemos en la próxima entrada, muchos besotes.

3 comentarios:

  1. Hola! no habíamos escuchado nunca ese término pero nos lo apuntamos jeje, te han quedado unos cupcakes divinos! besis

    ResponderEliminar
  2. Anda!!!, yo procrastoneándome y sin enterarme, oye!!!, jajaja...Espectacular receta guapa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Thank for your very good article! i always enjoy & read the post you are sharing!

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...