martes, 31 de julio de 2018

Apfelkreppel

  Pues hoy por fin aparezco de nuevo por aquí, quienes sigáis Desirvientadas por Facebook o Instagram os habréis dado cuenta de que hemos estado de viaje. Un viaje precioso recorriendo La Ruta de los Cuentos de Hadas empezando por Frankfurt y terminando en Hamburgo, visitando unos pueblos preciosos la mar de pintorescos de donde provienen muchas de las leyendas y cuentos que conocemos, aunque sea un poco maquillados para eliminar las partes más crueles.


  Tenía esta ruta en mente desde hace años, pero por una cosa u otra siempre la dejábamos aparcada y por fin este año nos decidimos. Es una ruta que no está muy explotada y queda sobre todo para los pocos turistas alemanes que visitan algunos de esos pueblos, así que hemos disfrutado de esa otra Alemania que no conocíamos.


  Ha sido una pasada poder visitar la casa de Blacanieves, o el castillo de Cenicienta, o la Torre donde Rapunzel estaba secuestrada. Debo decir que nos ha encantado hacer un viaje tan diferente a los de otros años por esas carreteras que atravesaban bosques inmensos y tupidos.

  Ya para rematar, se nos ocurrió pasar un par de días en Amsterdam, mira que Hamburgo tiene canales, pero el encanto de los de Amsterdam es único, disfrutamos un montón también.


  Y en Frankfurt probé esta receta que os traigo hoy, que vienen a ser unos donuts con manzanas, pero con un toque especial propiciado por ese relleno que no es otra cosa que una pasta choux menos consistente que se extiende sobre la masa y al freírlos le da una esponjosidad y un sabor maravillosos. Ahí os dejo con la receta.

  Ingredientes:

  Para la masa:

* 250 ml. de leche.
* 75 gr. de mantequilla.
* 500 gr. de harina.
* 25 gr. de levadura fresca de panadería o 15 gr. de levadura seca activa.
* 75 gr. de azúcar.
* 1 pizca de sal.
* 1 huevo grande.

  Para el relleno:

* 125 ml. de agua.
* 25 gr. de mantequilla.
* 1 pizca de sal.
* 1 cucharada de azúcar.
* 75 gr. de harina.
* 15 gr. de fécula de maíz.
* 3 huevos grandes.
* 600 gr. de manzanas.

* Aceite para freír.
* Azúcar y canela para rebozar.


  Preparación:

  De la masa:

- Calentamos la leche (que nos quede templada) y derretimos la mantequilla.

- Ponemos la harina en un bol junto con la levadura y añadimos los ingredientes restantes y la mezcla de leche y mantequilla.

- Colocamos en el vaso de la batidora y amasamos con el gancho, comenzando a velocidad baja y aumentando progresivamente al máximo, mantendremos así unos 5 minutos.

- Cubrimos la masa y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

  Del relleno:

- Hervimos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo. Retiramos del fuego.

- Mezclamos la harina con la fécula de maíz y lo agregamos al líquido. Nos quedará una bola de masa suave, calentamos ahora durante 1 minuto.

- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien para que nos queden bien integrados.

- Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos pequeños.

  Montaje:

- Amasamos la masa sobre una superficie enharinada y la extendemos con forma de rectángulo.

- Extendemos el relleno sobre la masa y rociamos las manzanas cortadas.

- Enrollamos desde el lado largo y cortamos rebanadas de aproximadamente 3 cm. de ancho y las colocamos sobre papel encerado.

- Las dejamos reposar durante unos 15 minutos.

- Los freímos en aceite, que no esté excesivamente caliente o se nos dorarán mucho por fuera quedando crudos por dentro. Doramos bien por ambos lados.

- Escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y aún calientes los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

  Puede parecer una receta complicada, pero no, requiere un poco más de tiempo para preparar el relleno, pero como la masa tiene que levar nos deja tiempo de sobra para hacerlo.Y con el ingrediente estrella que guió nuestro viaje, las manzanas. A pesar de haber tantas leyendas por la zona, Blancanieves parece captar más atención que ninguna otra princesa.



  Pues por hoy ya está, os dejo tiempo para que hagáis estos Apfelkreppel mientras yo voy pensando en alguna nueva receta y me mentalizo en que pronto hay que volver al trabajo. Muchos besos y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Ayyyy pero qué delicia!! Y no la conocía para nada, pero me guardo ya la receta para poder probarla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...