miércoles, 11 de julio de 2018

Turrón Ice Cream Cupcakes

  Pues por aquí estoy de nuevo, he tardado un poquito en publicar porque he andado de médicos, y parece que por fin el dolor está controlado y puedo empezar a hacer una vida normal sin tener que tomarme al día una media de 10- 12 pastillas diarias. Ya sé que parece una barbaridad, pero es lo que necesitaba, no para funcionar, sino para no pasar aún más dolor.


  Así que ya puedo gritar ese "Yay" (hurra) que os pongo en las fotos, casi no me lo creo ni yo, pero por fin llegó ese momento. Ya me atrevo a salir sola a la calle, que con los efectos secundarios del tratamiento ni podía, y otra cosita,... ya tengo ánimos para hornear!!!


  El día que me puse a hacer estos cupcakes ya me dijo mi marido: "Estás mejor", y estaba en lo cierto. Publicar cada entrada no es fácil, lleva su tiempo escoger la receta, prepararla, montar un pequeño escenario para hacer sus fotos y esos pequeños vídeos que a mí me gusta hacer. Y para eso hay que estar bien.


  Ahora toca cuidarse y disfrutar un poquito porque han sido unos meses duros y difíciles. Hasta mis hijos lo pasaban regular viéndome así, y eso que delante de ellos intentaba disimular al máximo, pero claro, cuando estás así de mal resulta complicado.


  El caso es que ya estoy recuperada y llevaba tiempo queriendo estrenar estos vasitos tan monos con una receta especial, así que me decidí por estos cupcakes cuya base es el helado, yo lo escogí de turrón porque a mis niños les encanta ese sabor, pero podéis decidiros por el que más os guste, saldrán igualmente buenos.

  Ingredientes:

  Para los cupcakes:

* 600 gr. de helado.
* 210 gr. de harina.
* 15 gr. de polvo de hornear.
* 4 huevos.

  Para el frosting:

* 1+1/2 taza de helado derretido.
* 1/2 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 3-5 tazas de azúcar glas.


  Preparación:

  De los cupcakes:

- Sacamos el helado del congelador más o menos 1 hora para que se derrita, pero al punto de que esté cremosito.

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde de cupcakes, bien engrasándolo, o poniendo nuestras capsulitas. O utilizamos unos vasitos ideales, que es lo que he hecho yo.

- En un bol tamizamos juntas la harina y la levadura.

- En el vaso de la batidora ponemos el helado.

- Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos a velocidad media-alta para que queden bien integrados.

- Ahora bajamos la velocidad de la batidora y vamos agregando la mezcla de harina y polvo de hornear poco a poco, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Repartimos la mezcla en los moldes y hornearmos durante unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

  Del frosting:

- En el vaso de la batidora con las varillas, batimos juntos el helado, la mantequilla y un par de tazas de azúcar glas.

- Vamos añadiendo más azúcar glas hasta obtener la consistencia deseada.



  Pues ya me tenéis por aquí de nuevo, de momento me lo voy a tomar con calma porque además quiero disfrutar un poquito del verano con la familia, bastante mal lo hemos pasado todos. Pero poco a poco iré retomando la actividad normal y me tendréis dando guerra cada dos por tres. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Me alegro de que estés mejor. Tienen una pintaza estupenda. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...