domingo, 30 de septiembre de 2018

Pumpkin Bundt Cake

  Bueno, os he puesto de título que es de calabaza, aunque lleva muchas mas cosas, lo que pasa es que si os ponía todas el título iba a ser larguísimo, así que os lo he resumido un poquitín. Y es que me apetecía estrenar este último molde con una receta muy otoñal, ya sé que aún hace mucho calor en muchos sitios incluyendo Mälaga, pero es que por un lado a mí me dicen que estamos en otoño y ya se me vienen a la cabeza otros sabores, y por otro lado ya tengo que empezar a pensar en Halloween y después se me junta todo.


  En fin, que se me ocurrió que hacía mucho que no preparaba algo con calabaza y después de darle muchas vueltas y mirar muchas recetas, salió esta que es la que yo he adaptado a lo que quería. Quería apreciar bien el resultado del molde y por eso no lo quería con glaseados, así que tenía que incluir el otro sabor dentro del bizcocho y terminé poniendo este "relleno" de queso crema que lo hace espectacular.


  Tanto es así que si que me han pedido que repita de forma unánime, también es verdad que no decía que era de calabaza. Vamos no dije nada, ya sabéis..., eso de: "A mí es que de calabaza...". Lo dejé por allí sin mas y cuando lo probaban decían: "Yoli que rico!" y ya les contaba.


  A mí es que no deja de hacerme gracia ver la reticencia a probar sabores, que si no te gusta pues no te gusta, pero en ocasiones hace falta probar varias veces algo para sacarle el gustillo. A mí por ejemplo me pasó con el sushi, tuve una primera mala experiencia, pero con el tiempo ha pasado a ser uno de mis platos favoritos.

  Ingredientes:

  Del bizcocho de calabaza:

* 1+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de especias de pastel de calabaza, si no lo tenéis como es mi caso, pues os cuento:
   - 3 cucharadas de canela molida.
   - 2 cucharaditas de jengibre molido.
   - 2 cucharaditas de nuez moscada.
   - 1+1/2 cucharaditas de pimienta de Jamaica.
   - 1+1/2 cucharaditas de clavo molido.
* 3/4 taza de azúcar (yo suelo utilizar azúcar fina para repostería, que ya la podéis encontrar con bastante facilidad).
* 1 plátano mediano hecho puré.
* 2 cucharadas de aceite vegetal.
* 1 taza de yogur griego.
* 230 gr. de puré de calabaza.
* 1 huevo grande.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 taza de chips de chocolate.

  Del bizcocho de queso:

* 240 gr. de queso crema.
* 1/2 taza de azúcar.
* 1 huevo grande.
* 1 cucharadita de zumo de limón.
* 3 cucharadas de harina para todo uso.


  Preparación:

- Engrasamos el molde y pre-calentamos el horno a 180ºC.

 Del bizcocho de queso:

 Yo empecé por esta parte, me resultaba más práctico dejarlo preparado para usar al final.

- En el vaso de la batidora a velocidad media-alta batimos el queso y el azúcar, hasta que nos quede una mezcla ligera y esponjosa.

- Sin dejar de batir, agregamos el huevo, dejamos que se incorpore bien.

- Y por último añadimos el resto de ingredientes y dejamos que se incorporen bien. Reservamos.

  Del bizcocho de calabaza:

- En un bol tamizamos juntos la harina, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear y las especias. Reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos el azúcar, el plátano, el aceite, el yogur, el puré de calabaza, el huevo y la vainilla.

- A velocidad baja, vamos incorporando poco a poco y sin dejar de batir los ingredientes secos.

- Ya obtenida la masa y con la lengua pastelera añadimos los chips de chocolate.

  Sólo nos queda verter en el molde 3/4 de la masa de bizcocho de calabaza, agregamos después la mezcla de queso y rematamos con lo que nos queda de masa de calabaza, y con un cuchillo le damos unas vueltas (aunque no demasiadas) para que se mezclen un poco ambas masas.

  Horneamos durante unos 70-80 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.



  Pues queda inaugurada la temporada de otoño con este recetón. Ya dándole vueltas a Halloween que lo tenemos a la vuelta de la esquina, y es que esto del blog siempre exige estar al día, aunque a mí me gusta y lo disfruto. Claro que cuando lleve algo al trabajo alguien soltará eso de: "Si queda mucho para Halloween", sin entender que el blog requiere de planificación, hay que hacer las cosas con tiempo: Las recetas, las fotos, la edición, la redacción,..., en resumidas cuentas, un trabajo que lleva tiempo. Así que os dejo y me pongo en marcha. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...