sábado, 24 de junio de 2017

German Pancake

  Esta mañana me he levantado temprano y después de tomarme un buen café me he puesto con esta receta que llevaba maquinando desde hace unos días. Me acosté anoche con esa fijación y con ella me he despertado esta mañana, no lo puedo remediar, se me mete algo en el coco y no paro hasta que no está en marcha.


  Es una gran tortita llamada "German pancake" o "Dutch baby pancake" y desde que la vi hace tiempo por la red era una de esas recetas que tenía pendiente en la recámara. Es una maravilla ver cómo se hornea, se va poniendo dorada a la vez que se infla como una globo, después, una vez saca del horno pues ya se viene un poco abajo, pero ese momentito que dura hinchado es un espectáculo.


  El caso es que hoy tenía preparada otra receta para enseñaros, pero conforme se iba horneando no me he podido resistir, así que al terminar le he hecho unas fotos y me he dicho: "Anda, para el blog". Les ha gustado a todos un montón, así que aunque hace bastante calor merece la pena encender un poquito el horno a primera hora de la mañana para servir este gran desayuno.


  Ingredientes:

* 6 huevos.
* 1 taza de leche.
* 1 taza de harina.
* Una pizca de sal.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 3 cucharadas de azúcar.
* 4 cucharadas de mantequilla.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC y mientras con la mantequilla engrasamos el molde. No os preocupéis si os queda mucha aún, la dejáis ahí en el fondo de la fuente y la metéis en el horno para que se vaya derritiendo.

- En un procesador de alimentos echamos los huevos, la leche, la harina, la sal, la vainilla y el azúcar y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

- Cuando el horno haya alcanzado su temperatura y veamos que la mantequilla está derretida y dorada (con cuidado, no debe quemarse), nos ayudamos del dorso de una cuchara para verter la masa (eso es para que no nos salpique la mantequilla caliente).

- Metemos en el horno y lo tenemos ahí durante unos 20-30 minutos, a mí me ha bastado con unos 23 minutos. Tiene que adquirir un tono dorado e inflarse mucho. Ese es el momento en el que está listo.

- La recomendación es que inmediatamente se rocíe con zumo de limón y después se espolvoree generosamente con azúcar glas. Yo he optado por el sirope de arce, pero cada cual que le ponga lo que quiera.


  Pues nada, la receta que tenía para hoy os la pongo otro día. Hasta entonces disfrutad de esta porque merece la pena. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Hola! No la conocíamos así que nos la apuntamos porque tiene una pinta buenísima y es facilita. Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla, salir de la cama y encontrarse ese desayuno en la mesa!
    Nunca la he probado, así que me quedo con tu receta para un desayuno especial.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...