viernes, 16 de junio de 2017

Bolos de arroz

  Hacía ya unos cuantos días que no pasaba por aquí, pero entre que tenía muchas cosas que hacer y estos calores o no sacaba tiempo o no sacaba ganas. Total, que por fin me puse manos a la obra y ahí va la receta de hoy: Bolos de arroz.


  Es una recetita muy muy sencilla. A mí lo que me llamó  la atención fue lo de usar la harina de arroz, por eso hacía tiempo que la tenía ahí guardada esperando su momento. Este dulce portugués viene a ser como una magdalena, pero este tipo de harina le confiere una textura diferente a la masa y no es nada nada grasa.

  Lo cierto es que quedan muy ricas, de hecho me llevé unas poquitas al trabajo y gustaron mucho y en casa han durado un pis-pas.


  No debo olvidar las felicitaciones por mi cumple, que a la hora que es ya son unas cuantas. Este año no he querido hacer una entrada especial por este día, pero no quiero dejar de dar las gracias a todos los que ya me habéis felicitado y a los que lo seguirán haciendo a lo largo del día. Me siento muy querida y eso es de agradecer porque soy muy afortunada.


  Ingredientes:

* 1+1/2 tazas de azúcar.
* 2 tazas de harina para todo uso.
* 1 taza de harina de arroz.
* 3/4 taza de mantequilla.
* 2 cucharaditas de levadura.
* 6 huevos a Tª ambiente.
* 1 taza de leche templada.
* 2 cucharadas de ralladura de limón.


  Preparación:

- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar los moldes ligeramente.

- En el vaso de la batidora batir juntos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta, hasta conseguir que la mezcla sea ligera y esponjosa.

- Añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien de nuevo.

- En un bol batir los huevos junto con la leche hasta que estén ambos bien incorporados.

- Agregar a la mezcla de mantequilla y batir a velocidad media-alta durante unos 5 minutos.

- En otro bol tamizar juntos los dos tipos de harina y la levadura.

- Añadir la mezcla de harinas a la anterior y de nuevo, a velocidad media-alta, batir durante otros 5 minutos. Nos resultará una mezcla amarillo pálido y muy esponjosa.

- Repartimos en los moldes, asegurándonos de no pasarnos de los 3/4 y horneamos durante 25-30 minutos.

- En los últimos 5 minutos rociamos con azúcar y terminamos de hornear, hasta que están bien dorados.

- Una vez horneados los dejamos enfriar sobre un rejilla.


  Aunque no me termino de acostumbrar a este calor, parece que lo llevo un poco mejor,  ya estoy planificando nuevas recetas, a ser posible que no necesiten de horno. Así que en nada me tenéis por aquí con algo nuevo. Hasta la próxima entrada y muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...