viernes, 30 de junio de 2017

Cannoli

  Pues ya está, ya se acabó el curso, yo tengo que trabajar aún algunas semanas hasta pillar mis vacaciones, pero al menos el ritmo en casa es más relajado. Yo es que soy de esas que disfruta de tener a los chicos en casa y suspira cuando tienen que volver a clase, pero porque me da pena que se acabe el verano, no por el alivio de no tenerlos rondando por casa.


  Que yo no critico, que cada cual es como es y no considero peor madre a quien esta deseando que comiencen las rutinas de nuevo, sólo os cuento cómo soy yo. A mí siempre me parece corto el verano, eso es todo.


  Me encanta levantarme tempranito o no echarme cuando salgo de trabajar de noche y preparar desayunos especiales para que se encuentren la sorpresa cuando se levantan. Por eso cuando tengo un ratillo libre me dedico a buscar recetillas nuevas. De hecho ya tengo unas cuantas ahí esperando a que les vaya dando paso.


  La que os enseño hoy no fue para un desayuno, sino para el cafelito de la noche del trabajo y es que hace poco que fue San Juan y queríamos aprovechar para felicitar a nuestra compañera Juana. Me pareció un dulce ideal ya que con estas calores no apetece un bizcocho contundente y acerté de pleno porque con el relleno resulta fresco y ligero.

  Ingredientes para la masa:

* 250 gr. de harina para todo uso.
* 14 gr. de azúcar.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 cucharadita de canela molida.
* 28 gr. de mantequilla sin sal.
* 30 gr. de clara de huevo.
* 120 ml. de vino blanco.
* Clara de huevo para sellar la masa.
* Aceite vegetal para freír.

  Preparación de la masa:

-  En un bol mezclamos la harina, la sal, la canela y el azúcar.

- Mezclar con los dedos con la mantequilla fría.

- Añadir la clara de huevo y volver a mezclar hasta obtener una masa suave.

- Amasar suavemente la mezcla sobre una superficie enharinada.

- Envolver en film transparente y dejar reposar en frigorífico durante 10 minutos.

- Extender la masa y cortar en círculos.

- Envolver con ellos los moldes de canolli y sellar con clara de huevo.

- Freír en abundante aceite caliente y retirar con cuidado de no quemarse los moldes. Colocar sobre papel absorbente.


  Ingredientes para el relleno:

* 420 gr. de queso ricotta.
* 120 gr. de azúcar glas.
* 1/4 cucharadita de canela molida.
* 1/4 cucharadita de nuez moscada.
* 45 ml. de agua fría.
* 175 gr. de virutas de chocolate.
* 240 ml. de nata para montar.
* 1 cucharadita de vainilla.

  Preparación del relleno:

- Vertemos la gelatina sobre el agua fría y dejamos reposar 5 minutos.

- En el vaso de la batidora combinamos el queso ricotta y el azúcar tamizada.

- A continuación añadimos la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla.

- Derretimos la gelatina en el microondas.

- Montamos la nata bien fría, añadimos la gelatina y continuamos hasta que forme picos firmes.

- Con movimientos envolventes la combinamos con la mezcla de queso y con las pepitas de chocolate.

  Sólo nos falta meter el relleno en una manga pastelera y comenzar a rellenar nuestros canolli. Finalizar espolvoreando con azúcar glas.


  Pues ya tenéis una receta nueva, no dudéis en preparar esta delicia tan rica y fresquita si tenéis mono de preparar dulce. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...