martes, 11 de abril de 2017

Torrijas Crême Brûlée

  Este año he preparado unas cuantas tandas de torrijas, y os puedo asegurar que vuelan, así que no deben estar saliendo muy malas...jajaja.


  Las de hoy son horneadas, una versión diferente y aunque debo confesar que no son las que me han gustado, pues también están muy ricas. De hecho ha habido a quien le ha gustado más esta forma de prepararlas, y es que sí que es verdad que resultan más ligeras.


  Lo mejor en este caso es esa capita de azúcar caramelizada que veis por encima, y si al servirlas las rocías un poco con azúcar glas...ummm...buenísimas.


  Ingredientes:

* 6 huevos.
* 2 tazas de leche.
* 1/2 taza de nata.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 2 cucharadas de jugo de naranja.
* 1/2 cucharadita de nuez moscada.
* 1/4 cucharadita de sal.
* Pan para torrijas.
* 4 cucharadas de mantequilla derretida.
* 1/4 taza de azúcar morena.


  Preparación:

- En un bol mezclamos los huevos, la leche, la nata, el jugo de naranja, la nuez moscada y la sal, hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados.

- Colocamos todas las rebanadas de pan en una bandeja y sobre ellas vertemos la mezcla de leche y huevo, asegurándonos de que todas las piezas queden bien cubiertas.

- Cubrimos con film transparente y dejamos refrigerar toda la noche, sin olvidar darle una vuelta a las rebanadas, podemos hacerlo una hora antes de hornearlas.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- En un bol pequeño mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar moreno.

- Preparamos una bandeja de horno cubriéndola con papel encerado y extendemos la mezcla de mantequilla y azúcar de manera uniforme.

- Colocamos las piezas de pan sobre esta mezcla.

- Horneamos durante 20 minutos, le damos la vuelta a las rebanadas de pan y horneamos durante otros 5 minutos o hasta que veamos que el azúcar burbujea.

- Servimos con azúcar glas.


  Aún nos quedan algunos días para disfrutar de estas delicias y todavía me queda por enseñaros otra receta que para mi gusto ha sido la mejor de todas. Así que atentas que en nada estoy por aquí otra vez. Besotes.

2 comentarios:

  1. Qué ricas las torrijas, yo aun no las he probado horneadas, pero un día haré la prueba, no me extraña que estas que has preparado tu vuelen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego más sanas sí que son así que de vez en cuando viene muy bien ehh

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...