viernes, 14 de abril de 2017

Torrijas de café y Baileys

  Pues vamos con la última receta de torrijas que he preparado esta Semana Santa y ha sido mi favorita. Las torrijas quedan con un sabor intenso y fantástico, así que no me queda otro remedio que recomendarlas.


  Este año no habrá receta de Pascua porque esos días estaré muy ocupada con un reencuentro muy especial que ya os contaré, sólo deciros que ando muy emocionada con toda esta historia.


  Como os conté en la entrada anterior todas las torrijas que he preparado han caído una detrás de otra, no queda ni una. Así da gusto hacer platos, viendo cómo caen enteritos.


  Ingredientes:

* Una taza de leche.
* Cáscara de limón.
* Rama de canela.
* 1/2 taza de café espresso intenso.
* 4 cucharadas de Baileys.
* 2 huevos.
* Aceite vegetal para freír.
* Azúcar y canela para rebozar las torrijas.


  Preparación:

- Por un lado calentamos la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que hierva. Una vez infusionada la leche retiramos del fuego y dejamos enfriar.

- Preparamos el café y dejamos enfriar también.

- Una vez estén frío ambos los mezclamos y agregamos bien el Baileys, que quede todo bien integrado.

- En otro bol batimos los huevos.

- Preparamos otro bol con el azúcar y la canela.

Vamos pasando las rebanadas de pan primero por la mezcla de leche, café y Baileys y después las mojamos en el huevo y cuando el aceite esté bien caliente las freímos a fuego medio-alto hasta que estén bien doraditas.

- Las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aún calentitas las pasamos por el azúcar con canela.



  Pues ya tenéis la receta; bueno, en realidad varias, y es que este año me he inflado a preparar torrijas. A ver si preparáis alguna y me contáis vuestras impresiones. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...