sábado, 1 de abril de 2017

Maple & Chocolate Brownie

  Hoy os traigo otro brownie, que hacía tiempo que no hacía, pero esta vez el toque diferente se lo ha dado el sirope de arce. Sólo puedo deciros que queda riquísimo y esponjoso y que les ha gustado a todos, hasta a mi madre que no es muy de chocolate, ella es más clásica, así que para ella hice especialmente arroz con leche, aunque ya os digo, al final terminó también comiendo brownie y además, encantada.


  Me llevé unos pocos al trabajo y también gustaron mucho, pero no os pasa a vosotras que siempre hay quien hace un comentario capcioso??? Yo no sé, estoy harta de encontrarme gente así, si hasta en la clase de mi niño, que estamos hablando de críos de 11 y 12 años, nos encontramos con chicos con mucha envidia y todo hay que decirlo, con mucha mala leche, aunque esto no es nuevo, lleva pasando desde los comienzos, cuando sólo tenían 3 años, así que ahora andan peor, mucho más reconcentrada esa inquina.


  Aunque ya os digo que eso no viene sólo, lo tengo más que comprobado, viene de sus casas, de lo que aprenden de sus padres. Siempre comentarios hirientes con un tufillo a adulto que se huele de lejos, y cuantos más aires se den, más envidiosos son. Con lo feliz y contenta que se levanta una cuando tiene la conciencia tranquila y se dedica a hacer las cosas lo mejor que puede, sin más pretensiones, sólo por esa sensación de satisfacción personal. Eso es lo que intento transmitirles yo a mis hijos, algunos podrían intentarlo, de verdad que no es tan difícil.


  Ingredientes:

  Para el brownie:

* 250 ml. de sirope de arce.
* 250 ml. de agua.
* 120 gr. de chocolate, de la concentración que más os guste, yo lo escogí del 50%.
* 45 gr. de mantequilla sin sal.
* 375 gr. de harina.
* 1/2 cucharadita de levadura.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.

  Para la cobertura:

* 30 gr. de chocolate.
* 30 gr. de mantequilla sin sal.
* 30 ml. de nata.
* 250 gr. de azúcar glas.


  Preparación:

  Del brownie:

- Precalentamos el horno a 160ºC.

- En una cacerola mezclamos el sirope, el agua, el chocolate y la mantequilla. Ponemos a hervir y removemos ocasionalmente. Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar.

- En un bol tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

- Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien, que quede tod bien integrado.

- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cubierto con papel encerado y horneamos durante 20 minutos.

  Del glaseado:

- En un cazo mezclamos el chocolate, la mantequilla y la nata. Lo cocinamos a fuego lento durante 5 minutos removiéndolo.

- Cuando la mezcla sea homogénea añadir el azúcar glas y mezclar bien.

- Rociar sobre el brownie.


  Hala, pues ya he desfogado con mis divagaciones de sábado por la mañana y os he dejado una receta estupenda que espero que preparéis en alguna ocasión. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Te entiendo. La gente que tiene envidia suele criticar aquello que anhela y que no consigue por vaga, al menos esa es mi visión (y versión) de las cosas.

    Una receta estupenda. Siempre te visito aunque casi nunca comento, pero esta vez no he podido resistirme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...