viernes, 14 de septiembre de 2012

White Chocolate & Berries Tiramisu

  Sí, sí, ..., estáis en desirvientadas, no os habéis equivocado de blog, sólo que con un aire nuevo. El blog forma parte de mi vida, y como en la vida de cualquiera a veces hace falta un cambio, puede ser un corte de pelo diferente, renovar un poco el vestuario, redecorar el salón, o..., o renovar el blog ¿por qué no?


  Ya sabéis que cada estación cambiaba la plantilla y la cabecera, pero ahora quería que fuera diferente. Me apetecía que la letra y las fotos aparecieran más grandes y claras, para que quien se acerque a este rinconcito disponga de más facilidades para hacerse con las recetas que le gusten.


   No ha sido fácil, le he echado unas cuantas horas ahora que los peques están en el colegio por las mañanas, y dispongo de un poco más de tiempo. También me apetecía poner un cabecero nuevo, y para eso he recurrido al diseño de la muñequita y a unas letras vistosas y grandes. Ya que recientemente he estado trabajando con el digital srapbooking, no quería oxidarme antes de decidirme a hacer estos cambios.


  Y bueno, después de trabajar con algunos programillas, unas cuantas horas y quebraderos de cabeza para satisfacer los requerimientos de blogger, aquí esta la nueva imagen del blog. Espero que los esfuerzos no sean en vano y os agraden.


  Pensé en varias recetas para inaugurar este "look", y lo cierto es que no lo tenía claro, pensé que no debía quebrarme la cabeza más de lo que ya lo había hecho. Así que cuando me encontré esta receta en Taste of Home, tan sencillamente deliciosa, me dije: "He dado con ella".


  Este tiramisú tuneado es simplemente fantástico, no requiere de grandes preparaciones, el resultado entra por los ojos casi sin querer, y cuando por fin se saborea..., no defrauda en absoluto. Yo he realizado una pequeña modificación tras echar un vistazo a los comentarios de los lectores, parece ser que la consistencia no resultaba tan firme como aparentaba en la foto.


 Yo creo que en la medida de lo posible, debemos intentar mejorar las recetas con nuestras ocurrencias, aún     a riesgo de equivocarnos. No es que haya que calentarse el coco para sacarle los tres pies al gato (aunque a veces me encanta hacer eso...jejeje), pero si nuestra imaginación nos hace una sugerencia, por pequeña o nimia que nos pueda parecer debemos llevarlo a cabo, quién sabe si algún día haremos un gran descubrimiento???


  Ingredientes:

* 200 ml. de nata para montar (yo he usado la vegetal, ya sabéis que soy adicta...jejeje).
* 200 gr. de queso crema.
* 120 gr. de chocolate blanco derretido, y ya frío.
* 100 gr. de azúcar glas (tamizada).
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
* 400 gr. de bayas, ya sabéis: moras, frambuesas, fresas, arándanos, etc
* Un paquete de bizcochos de soletilla.
* El zumo de una naranja recién exprimido.
* 2 láminas de gelatina neutra.


  Preparación:

  Deciros que yo la he montado del revés porque quería utilizar un molde tipo plum cake y no lo tengo de los desmoldables, pero si lo tenéis o queréis hacerlo más grande podéis montarlo al revés de como yo os propongo, es decir, al derecho.

- Reservamos un par de cucharaditas de nata, y por otro lado ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua.

- Montamos la nata y reservamos.

- Por otro lado batimos en el vaso de la batidora el queso crema para suavizarlo.

- Al queso crema le añadimos el chocolate blanco, el azúcar glas y la esencia de vainilla, batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- En este momento calentamos un poco la nata que habíamos reservado al principio, y le agregamos las láminas de gelatina bien escurridas, mezclando para que se disuelva bien.

- Vertemos la gelatina a la nata montada, batiendo bien para que se distribuya bien la gelatina.

- Ahora incorporamos la nata montada a la mezcla de queso crema con movimientos envolventes con nuestra lengua pastelera.

- Ahora comenzamos con el montaje del pastel, tras haber forrado el molde de plum cake con film transparente de manera que sobresalga por los lados del molde.

- En primer lugar pondremos una capa generosa (la mitad de la mezcla) de nuestra mezcla de cremas, bien enrasada.

- Ahora colocamos una capa de bizcochos de soletilla bien impregnados en el zumo de naranja.

- A continuación repartimos la mezcla de frutos sobre la capa de bizcocho.

- Otra capa con la otra mitad de crema.

- Y para terminar, otra capa de bizcocho, como antes, impregnado de zumo de naranja.

- Aprovechamos el film transparente que nos sobresale y cerramos con él.

- Y al frigorífico durante toda la noche para que adquiera consistencia.

- Sólo nos queda desmoldar  del revés y sobre la capa de crema que nos quede arriba, que es la primera con la que rellenamos el molde, colocamos el resto de bayas.

- Si nos apetece podemos rociar un poco de chocolate de cobertura como he hecho yo, o cacao en polvo, o azúcar glas, o..., lo que se os ocurra.

  En unos días espero haber podido modificar el tamaño de las fotos del resto de las entradas para que quede mejor.  Espero que os guste la entrada, la receta y el nuevo aspecto del blog, sólo me queda desearos un feliz fin de semana. Besotes.

16 comentarios:

  1. Woooooww, m encanta todo, la presentación del bog, la letra, la receta, las fotos.... Mañana tengo una cena y pienso llevarme uno de esos de postre, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo increíble!! La receta es magnifica, que delicia y que bien presentada....que genial!! Y el blog ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Tanto el blog como la receta, te quedaron de maravilla!!!
    Buen finde!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole , enhorabuena por el blog, me encanta el cambio y las fotos hipermegasuperespectaculares. Con tu permiso te copieteo la receta que está que se sale de la pantalla. Bufff, me encanta , me encanta, babeando me tienes jeje.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los cambios y preciosa receta, tienes un blog que engancha dan ganas de hacerlo toooodo y las fotos son taaan bonitas enhorabuena porque tiene mucho merito todo

    ResponderEliminar
  6. Estaba viendo tus cambios blogueros y fué cuando lo ví..... ya no tuve ojos más que para ese trozo cortado y en primer plano.... eso es provocación! Yo sí que tengo un molde rectangular desmoldable y un motivo que me permite tomar un postre en condiciones después de todo este tiempo a dieta, he bajado algo más de 5 kilos y me lo merezco!

    La nueva cabecera me encanta y me admiro de que puedas hacerlo tu solita.... está divíno!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La nueva imagen, estupenda y el tiramisú tiene una pinta para morirse.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Por favor!! Tiene que estar demuerte relenta!! Un aspecto inmejorable!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la nueva imagen del blog, me gusta la receta que elegiste para inaugurarlo y me gustas tuuuuuuuuuuu!!!!
    Por cierto, ya sabes a quien me quiero parecer de mayor, verdad????? jajajj
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial el cambio de look del blog.
    Y que mejor receta que este tiramisú para inaugurarlo. Que buena pinta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Wooow !! ¡ Que maravilla ! Está preciosa esta nueva cabecera y el fondo. ¿ Lo has hecho tú ? ¡ Menuda pasada ! Y se ve riquísimo !!

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  12. muy mono el cambio de look del blog, y la receta es espectacular!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que presentación tan glamurosa, me fascina como has preparado este tiramísu y el blog te ha quedado genial, me voy encantada con esta presentación, bst

    ResponderEliminar
  14. Precioso este cambio, de verdad que me ha encantado, esa muñequita de la cabecera es una preciosidad, este postre te ha quedado digno de una celebracion, todo maravilloso amiga. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  15. fantastico postre.
    me quedara igual????felicidades por el blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...