lunes, 10 de septiembre de 2012

Mix-Berry Muffins

  Pues como ya empieza el cole, también en el grupo de Facebook comenzamos con los deberes semanales, y ésta receta ha sido la primera escogida para retomar nuestra tarea. El final del verano toca a su fin y ya es momento de ir cogiéndole el tranquillo a la rutina de nuevo.
















  Uffff..., me está costando, si después de la primera noche me he pasado 2 días con una migraña tremenda. Y es que como digo siempre, esto de trabajar de noche no está pagado, aunque haya quien piense que nos pasamos la noche durmiendo, que más quisiera yo...

  A parte de la falta de sueño, es el mal cuerpo que se te queda durante todo el día siguiente. Es complicado llevar el ritmo de tu casa normalmente, a veces te lo puedes permitir, pero otras no te queda otra que seguir con tus obligaciones como si nada.
















  Y os aseguro que a pesar de llevar muchos años así, a esto no se acostumbra una por más que digan. Lo de ir zombi al día siguiente lo cierto es que no es muy agradable, pareces tonta cuando te hablan y no te enteras ni a la de tres por más empeño que pongas. Más de una vez me he puesto a la cocina y ha sido un verdadero desastre por olvidar cosas básicas, y es que cuando la cabeza no está en su sitio, no está en su sitio por más que una pretenda disimular.
















  Así que de esta guisa, medio atontada después de la noche, he lllevado a los chicos al colegio, su primer día. Cada vez se me hace más difícil esto de la vuelta al cole, tantas semanas con ellos hacen que se me hagan muy largas las primeras mañanas echándolos de menos.
















   Y bueno, ya un poco más espabilada me decidí a ponerme con esta receta. Hoy no hay frosting, me apetecía en plan muffins sin más, con su azúcar glas por encima simplemente, tal y como propone la receta. Me pareció una buena idea para que las puedan llevar al cole para desayunar y se acuerden aunque sea un poquito de mami, que seguro que en cuanto los hemos dejado allí con sus amiguitos se han olvidado de nosotros en un momentito.
















  Eso sí, he modificado un poquitín la receta. Encontré una de la Hummingbird muy parecida, aunque cambiaba un pelín la forma de prepararlos y me pareció una buena manera de hacer comparaciones, para ver cuáles quedan más ricas. Os pongo la receta y preparación originales del libro, y al lado os cuento cuáles son los cambios.
















  Ingredientes:

* 150 gr. de frutas del bosque congeladas.
* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo (también añadí 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico).
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar extrafino (se puede sustituir por azúcar granulado normal, yo eché un poco más, siempre me parece que les falta, lo dejé en unos 180 gr.) .
* 2 huevos medianos.
* 250 ml. de suero de mantequilla (buttemilk), en esta ocasión lo cambié por leche, tal y como aparece en el libro de la Hummingbird..
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla (yo le puse mantequilla).
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Azúcar glas para espolvorear.



  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y preparamos nuestras cápsulas en el molde.

- Cortamos las frutas más grandes en trocitos.

- Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande. A continuación incorporamos el azúcar y combinamos bien.

- En otro bol batimos los huevos ligeramente, luego incorporamos el suero de mantequilla o la leche, el aceite o mantequilla (aquí se modifica la preparación, dejando la mantequilla para el final, justo antes de agregar las frutas) y el extracto de vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos, y después, añadimos las frutas del bosque.

- Como os he comentado los de la Humingbird mezclan los ingredientes secos, le agregan los líquidos sin la mantequilla, mezclan bien, con batidora, después se añade la mantequilla, se vuelve a batir bien y por fin, las frutas del bosque que sí se integran mezclando a mano.

- Mezclamos un poco para que queden bien ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla entre los moldes, y horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el  molde durante 5 minutos, y después, o bien las servimos calientes o las dejamosen una rejilla para que se enfríen.

- Espolvorearemos con azúcar glas antes de servir.














  Y os parecerá una tontería, pero han quedado más tiernas aún de lo que lo hacen habitualmente. La textura también ha gustado más en casa. Esto de la cocina es así, un pequeño cambio y todo resulta diferente ¿verdad?, quizás por eso no puedo dejar de probar cositas nuevas, y es un gustazo poder contaros los resultados e invitaros a que experimentéis vosotras mismas. Feliz lunes y feliz semana.

10 comentarios:

  1. jejejeje eso de ir zombie, me recuerda a mí, pues sí volvemos a la rutina.

    Tus magdalenas de muerte hija mía como todo lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, Dios, me está dando un hambre... y yo con un café nada más. Ay! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!Son perfectas para el desayuno, merienda... Vamos, con lo que me gustan las magdalenas, yo me las comía a cualquier hora! :)

    ResponderEliminar
  4. Yolanda que magdalenas tan bonitas y tan ricas, seguro que me saben deliciosas. A mi me encantan los muffins de frutas del bosque, asi que ha sido leerte y empezar a salivar.

    Como te entiendo sobre los turnos de noche, mi marido casi siempre de noche, y mi madre en el hospi también, al dia siguiente los pobres mios están como en las nubes, y es que el descanso nocturno es fundamental... Bueno, mucho animos para esas guardias de noche que te queden.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Que magdalenas, madre mía!! si están tan buenas como el bizcocho con moras que acabamos de publicar, inmediatamente me pongo a hacerlas. En cierto modo los ingredientes son parecidos ¿no crees?.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. que buenas!! me compré esas tazas en ikea el otro día jaja fueron amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  7. Igualmente buena semana, te quedaron con un aspecto sensacional.
    Mi peque ha entrado hoy por primera vez en el cole y no me lo podia creer y eso que solo ha sido una hora, solo pienso que me acostumbraré y comenzaré a aprovechar el tiempo libre porque si no.
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y esta receta te la copio seguro, pues tiene muy buena pinta y por cierto, muy bien explicada. un saludo
    Essvedra

    ResponderEliminar
  9. pero qué ricas deben estar, qué buena combinación de sabores.
    Ni me hables de la migraña, a mí cualquier cambio de horario me hace sentir puñales en la cabeza, no me imagino lo que debe ser trabajar a turnos... :-/

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que el trabajar de noche no se paga cin todo el dinero del mundo, ni tampoco el trabajar los domingos, fantásticos estos muffins, tienen un colorcito y las fotos como siempre geniales, besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...