sábado, 22 de septiembre de 2012

Red Velvet Doughnuts

 A veces recibes noticias tristes, y suele pasar que encima hay que asimilar varias en pocos días. La semana pasada fue así, triste, y ese ha sido mi estado de ánimo estos días. Sé que no es una buena manera de comenzar una entrada, hace pocos días leía recomendaciones para blogeros y justo para la siguiente entrada hago justo lo que se supone que no debo hacer, contar mis malos momentos.

   Hago de tripas corazón en muchos momentos, no quiero que mis niños, que mi marido, que mis pacientes,..., perciban mi bajón, pero también debo hacerlo aquí??? Debo haceros ver que estoy en mi mejor momento cuando no lo estoy??? Es honesto por mi parte engañaros???


  A mí no me gusta parecer una de esas mujeres hiper-felices, contentas a todas horas, con familias perfectas, casas perfectas, mascotas perfectas... Tampoco pretendo transmitiros lo contrario, vamos, que mi vida no es culebrón. Tan solo soy una mujer que va acercándose a esa madurez de los cuarenta, con mis alegrías y mis momentos felices, pero también con mis baches y mis penas, ni más ni menos que como cualquiera.


  Particularmente creo que es bueno parecer humana, tengo la impresión de que eso me acerca más a mis lectoras. Cuando leéis algunos artículos en revistas o entradas de otros blogs, no tenéis la sensación de que l@s autor@s viven en otra estratosfera??? Cuando sólo nos cuentan dónde se puede comprar ésto o aquello, o sus viajes, o cuál ha sido su último capricho.


  No me parece mal hablar de este tipo de cosas, a mí también me gusta ser un poco frívola de vez en cuando, pero basarlo todo en eso me parece un poco exagerado. Cuando me compro un libro, lo hago para leer una historia, ya sea del género que sea, pero no para que me digan que son super-mega-felices y ya está. Ya sé, ya sé, esto no es un libro, ni pretende serlo, pero tampoco es un recetario a secas, y creo que otorgarle algo de sensibilidad no lo desacredita.


  Para darle un poco de ánimo a la semana preparé estos donuts, a lo red velvet, pensando que el rojo es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera. Encontré multitud de recetas, así que al final los hice a mi manera. En esta ocasión son horneados, y como no tenía molde para hacerlos pues me avié con uno de mini-bundt cakes. Muy facilitos de hacer, en una ratito estaban preparados, y congelándolos, pues tengo el desayuno para el cole apañado algunos días.


  Ingredientes:

* Una taza de harina para todo uso.
* 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
* 2 cucharaditas de caco en polvo sin azúcar.
* 3/4 cucharadita de sal.
* 1/3 de taza de azúcar granulada.
* 2 huevos ligeramente batidos.
* 1/3 de taza de nata agria.
* 3 cucharaditas de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 2 cucharaditas de vinagre.
* Colorante rojo.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde, ya sabéis, en mi caso de mini-bundt cakes.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo.

- Ahora le agregamos el azúcar y mezclamos bien.

- Añadimos el huevo, la nata y el vinagre, batiendo para que queden bien combinados.

- Agregamos la mantequilla y la vainilla, volviendo a mezclar de nuevo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

- Luego, poco a poco, echaremos el colorante rojo sin dejar de batir hasta obtener la tonalidad deseada. Por eso no os pongo cantidad de colorante, depende del que usemos necesitaremos más o menos, aunque recordad que si se utiliza uno líquido podemos necesitar mucha cantidad y quizás varíe la textura final al quedar demasiado líquido.

- Repartimos la mezcla en el molde y horneamos durante 10-12 minutos.

- Dejaremos cinco minutos reposar antes de desmoldar, y ya sólo nos queda dejarlos enfríar antes de agregar el glaseado.

  En mi caso el glaseado consistió en uno hecho con queso crema, un chorrito y de leche y azúcar glas tamizada, todo un poco a ojo, hasta obtener el resultado deseado. Unos sprinkles para rematar y listo.


  Nunca los habíamos probado horneados, así que no tenemos referencias, pero nos han encantado. Con un intenso sabor a donut, y una textura que tira más a bizcocho, tiernos y jugosísimos. Tendremos que seguir experimentando para poder comparar.

   Espero que os guste la receta de hoy y os deseo un feliz fin de semana. Yo intentaré reponer un poco mi estado de ánimo acompañada de los míos. Besotes.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! todos somos humanos y de alguna manera nos tenemos que desahogar, y me parece perfecto que lo hagas por aquí, parece que estamos todos más cerca. Animo para esos momentos de bajón.
    La receta,,,¡FANTÁSTICA! los quiero hacer yaaaaaa :D jejje
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. La receta muy bonita como todas las que haces y respecto a tu estado de animo haces muy bien en contarlo porque por mucho que intente mucha gente aparentar tener una vida totalmente perfecta no lo es porque siempre hay problemas momentos malos y cosas que pueden hacernos pasar por mal momento y a mi me gusta que el blog sirva tambien para esto para desahogarnos y para que nos animen porque en los buenos momentos esta todo el mundo pero para los malis no hay tanta gente asi que cuando quieras desahogarte hazlo tranquilamenteporque tambien debemos estar para dar animos y tranquila que veras como vienen dias mejores, besos y veras como pasa rapido.

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo nada mal que expliques tu estado de ánimo por tu blog, si no te sientes con ganas de publicar aparentando lo superfeliz que estas en este momento me parece perfecto. Todo el mundo tiene sus momentos e bajon y momentos de máxima felicidad y no hay porqué esconderlo :)
    Respecto a los donuts, no pueden tener mejor pinta, no me cabe duda de que han de estar de muerte... además te han quedado monísimos con los sprinkles!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todos tenemos altibajos, sólo espero que estés mejor :) Y no te escondas, pase lo que pase !
    Los donuts: maravillosos!! Yo la semana pasada hice red velvet cupcakes y la verdad es que están buenísimos y la presentación es genial.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada si te sientes mal, lo cuentas y listo para eso es tu blog, nosotras contamos en nuestra cocina lo que queremos sin seguir ninguna pauta blogueril.
    Pues no se si te animaron tus donuts, pero a mi me han animado la vista, estupendo reina como siempre

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres mejor....estás en la compañía de los mejores (tu familia) y yo también soy de las que me gusta que comentes tu estado de ánimo, yo lo hago, creo que es la mejor manera de desahogarnos y ademas sienta bien. Muchos besos y abrazos que siempre sientan bien
    Ahhhh y tu entrada genial como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, a ver si lo intento hacer pronto que tengo un molde de donuts de horno para estrenar...
    Mucho animo, me encantan los blogs de la gente que se muetra tal como es.

    ResponderEliminar
  8. Espero que el bajón hay pasado, al menos un poquito...

    Una de las cosas que más me gustan de tu blog (aparte de las recetas, claro está), es la sinceridad y la valentía con la que cuentas las cosas. Ya te lo comenté en un mail, y me reitero.

    Esta es tu casa, y aquí puedes contar lo que quieras, que tus seguidores estamos aquí para lo bueno y para lo malo.

    Miles de besos, y arriba ese ánimo, que vales un montón.

    Mª José

    ResponderEliminar
  9. Hay días buenos y días malos y no creo que mostrar tu estado de ánimo vaya a asustar a los lectores habituales.
    No creo en super mujeres perfectas con vidas plenamente felices, porque aunque yo me considero una persona feliz la vida también me da bofetadas de vez en cuando.
    Tu receta me parece estupenda, un desayuno o una merienda perfecta para los peques y los no tan peques.
    Un beso muy grande y arriba ese ánimo

    ResponderEliminar
  10. Como dicen los sabios, no hay mal que 100 años dure... así que esto, sea lo que sea, pasará. Muchos ánimos!!!
    Va bien pensar en estas ocasiones que tienes una familia que está contigo y que te quiere, y que tienes montones de amigos/conocidos/compañeros que te mandan todas sus energías positivas para que tengas fuerzas y superes el bache. No estás sola y te queremos!!!

    Me encanta que hagas un blog muy "tuyo", con lo que sientes y lo que eres, es lo mejor de leerte, de verdad!

    La receta es fabulosa, dos de mis cosas preferidas juntas... mmmm....

    Mil besos, un abrazo, y mis mejores pensamientos para tí!!!
    Eva

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...