sábado, 29 de septiembre de 2012

Chocolate Raspberry Torte

  Quería preparar algo especial, por qué???, pues porque es el santo de mi hijo mayor. No es que tengamos costumbre de hacer nada del otro jueves en casa, pero no me gusta olvidarlo, y si preparo dulces casi sin excusa,  pues al menos en esta ocasión, la razón es de peso.


  Además, me pareció una buena idea llevar algo para sus profes. Este curso aún no me había estrenado llevando algo dulce, y fijaos que habrá nombres en el mundo, pues de los cuatro profesores principales que tienen mis dos niños, tres de ellos se llaman Miguel, así que hoy también es su día. No os parece que era el día perfecto para agradecerles su labor???


  Me he pasado unos días dándole vueltas a qué preparar, a veces me pasa eso, no termino de decidirme por nada. En ocasiones me resulta difícil encontrar una receta original que me seduzca, porque encima tengo que contar con tener todos los ingredientes en casa, y tener de todo siempre resulta complicadillo, unas veces porque con estos horarios no he podido ir a comprar, otras, porque no son fáciles de encontrar, incluso ha resultado imposible. Aunque sabéis que me  gusta improvisar, y al final siempre se me ocurre la manera de hacer sustituciones que lo hagan más o menos posible, aún a riesgo de terminar creando otro pastel completamente diferente.


  Por suerte, mi instinto no me suele fallar, y a pesar de obtener otro final, el producto suele satisfacerme y me siento contenta de haber "inventado" algo. En el caso de hoy, me encontré esta misma receta con cerezas, pero como ni tenía cerezas, ni confitura, ni gelatina de cerezas, al final me decanté por frambuesas, no tenía mermelada pero sí sirope, así que algo podíamos apañar.


  Y yo creo que al final quedó bastante bien, o al menos a mí me lo pareció. Como ayer me tocaba trabajar fue Paco quien llevó y recogió a los peques, así que bueno, no pude verles las caras a los maestros. Además con estos follones de suspensión de clases por el tema de las lluvias, tampoco los vio Paco a la salida, pero sé  que alguno se lo agradeció personalmente a Rafa..


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* Una taza de mantequilla a Tª ambiente.
* 2 tazas de azúcar.
* 4 huevos.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 1/2 tazas de harina para todo uso.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/3 taza caco en polvo.

  Para el almíbar:

* 1/4 taza de agua hirviendo.
* 4 cucharaditas de gelatina de frambuesas.
*  8o gr. de sirope de frambuesas.

  Para el relleno:

* 200 ml. de nata vegetal.
* 300 gr. de chocolate con leche para fundir.

  Para decorar:

* Frambuesas (en mi caso,congeladas). La cantidad va en función de cómo la queráis decorar.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.

- En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la consistencia sea suave y cremosa.

- Agregaremos los huevos uno a uno, batiendo bien entre adiciones.

- Ahora agregamos la vainilla y volvemos a batir para que quede bien integrada.

- En otro bol combinamos la harina, el cacao y el polvo de hornear (tamizados).

- Vamos añadiendo la mezcla de secos a la anterior poco a poco, sin dejar de batir, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante unos 20 minutos.

- Dejamos enfriar en el molde 5minutos antes de desmoldar, y pasado este tiempo lo colocaremos sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

- Una vez frío lo cortaremos en 3 capas, para el posterior montado del pastel.

- Para el almíbar, mezclamos el agua caliente con la gelatina y el sirope de frambuesas, hasta que quede todo bien disuelto. Con este almíbar cepillaremos las tres capas del bizcocho que habíamos cortado previamente.

- Para el relleno, derretiremos el chocolate, yo lo hice en el microondas, como siempre a Tª baja y tiempos cortos, removiendo bien entre esos tiempos. Lo dejaremos enfriar durante unos diez minutos.

- Ahora montamos la nata vegetal hasta que nos quede bien dura, con picos firmes.

- A esta nata le iremos agregando el chocolate derretido sin dejar debatir.

- Y ya sólo nos queda montar la tarta, comenzando con una capa de bizcocho emborrachado con el almíbar y colocando sobre ella una capa generosa de relleno. Repetimos la misma operación hasta que acabemos con las 3 capas de bizcocho.

- Remataremos con una capa del relleno, en mi caso aplicado con manga pastelera y con las frambuesas distribuidas a nuestro gusto.


  Y así fue ayer mi hijo al cole con este pastel para sus profes, para que pudieran celebrar tanto su santo como el de ellos. Y hoy, bueno, hoy también tenemos preparada alguna cosita para la merienda, pero eso será otra entrada.

  Que todos los Migueles, Grabrieles y Rafaeles paséis un día estupendo, y disfrutad tod@s del fin de semana, aunque sea pasado por agua, algo se podrá hacer verdad??? Besotes.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡muy rico debe de estar este pastel, besitos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente perfecto!! Que obra de arte! Y para colmo tiene que estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. me he quedado sin palabras....
    IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta increíble! :)

    ResponderEliminar
  5. Dónde compras las frambuesas congeladas? El resultado de tu pastes es espectacular!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ésta última vez fue en Hipercor, pero creo que Carrefour también las tiene si no recuerdo mal. Por suerte cada vez se van encontrando estas cositas por más sitios. Besotes.

      Eliminar
  6. una tarta espectacular, como todo lo que veo por tu blog, es fantastico, me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene !! Aaaaah dan ganas de darle un bocado a la pantalla. Me gusta mucho tus fotos y cómo las presentas. Mi más sincera enhorabuena por el tiempo que le dedicas. Ya sabes, el esfuerzo sale recompensado y tú lo tienes bien merecido.

    Buenas noches guapa!

    ResponderEliminar
  8. La presentación es una auténtica pasada!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que pasada¡¡¡ menuda pinta¡¡¡ Las fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  10. Has tuneado la receta original pero te ha quedado muy bien y seguro que estaba incluso mejor. Los profesores estaran encantados con madres como tu! Cómo me gustaría ser profesora para comerme dulces como este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me sigues asombrando, ¡sacas tiempo de debajo de las piedras para hacer de todo!
    La tarta es una verdadera maravilla, me gustan los sabores "tradicionales", chocolate, frutas, almendra,...y esta tarta es un homenaje a mis gustos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta IMPRESIONANTE!!
    Y la presentación un 10!! como siempre!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...