jueves, 9 de agosto de 2012

Coffee Cake Ring

  Como os dije, voy tranquilita este verano. Pero ya tenía ganas de preparar alguna cosita y a ésta precisamente le tenía muchas ganas. Ya os he comentado alguna vez que a mi marido le encanta la bollería, y en la recámara tenía reservada esta receta porque me parecía que debía estar rica rica.
















  Ya que por fin terminé con el álbum del pequeñín (que por cierto, le ha encantado), pues decidí que ya era hora de darle un poco de caña al horno, que andaba muy descansadito. El caso es que se me van los días en nada, entre las tareas de la casa, hacer algo de deberes con los niños, preparar la comida,.., ya está echada la mañana. Y por las tardes siempre hay algo pendiente, que si comprar, que si hacerse con el material y los libros del cole, o ir con los peques a la pisci o la playa, etc


  El caso es que se me pasan los días volando, y me da una pereza horrible pensar que ya mismo se acaba lo bueno. Ya mismo será la feria, y una vez que ésta pase ya podemos decir que el verano está acabando, así que aunque me cuesta trabajo, intento mentalizarme de que pronto tendremos que empezar con la rutina de nuevo.
















  Y como en verano no apetece tanto bizcocheo, pues es un buen momento para lanzarse con estas recetas. Sólo deciros que ha sido un verdadero éxito en casa, les ha gustado a todos, pero sobre todo a Paco, claro, que disfruta de lo lindo con este tipo de dulces.
















  La receta original traía el doble de ingredientes para hacer dos, pero yo pensé que con uno era suficiente para probar. Pero ya sabéis, si os apetece hacer dos, basta con doblar las cantidades.

















  Ingredientes:

  Para la masa:

* 300 gr. de harina (tamizada).
* 30 gr. de azúcar.
* 3 gr. de sal.
* 4 gr. de levadura seca activa.
* 90 ml. de leche entera.
* 30 ml. de agua.
* 70 gr. de mantequilla a Tª ambiente.
* Un huevo grande a Tª ambiente.
* Un huevo batido para pintar al final.

  Para el relleno:

* 30 gr. de azúcar granulada.
* 30 gr. de azúcar morena.
* Una cucharadita de canela en polvo.
* Unos 4-5 caramelos de toffee (éste fue mi toque personal), que trituraremos en un procesador de alimentos junto con los azúcares.
* 50 gr. de pasas.
















  Preparación:

- En el bol de la batidora combinamos 115 gr. de harina junto con le azúcar, la sal y la levadura.

- En una cacerola, mezclamos la leche, el agua y la mantequilla, y lo calentamos a fuego medio-bajo, sólo hasta que se derrita la mantequilla. Este paso es importante, no debemos dejar que se caliente demasiado, yo para asegurarme lo hice en la Thm y lo puse a 37ºC para no pasarme.

- Ahora agregaremos la mezcla de leche poco a poco a la de harina, sin dejar de batir con las varillas de amasar, a velocidad baja.

- Subimos un poco la velocidad (media), y sin dejar de batir añadimos el huevo y otros 75 gr. de harina. Dejamos que siga batiendo durante unos dos minutos.

- Vertemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada (con parte de la harina que nos sobra), y echaremos el resto de harina para amasar con nuestras manos hasta conseguir una masa que se mantenga unida.

- Colocamos la masa en un bol engrasado, tapamos con film transparente y con un trapo de cocina, y dejamos leudar durante unos 40 minutos.

- Mientras prepararemos el relleno, como os he comentado, yo usé el procesador de alimentos para triturar los caramelos junto con los azúcares, y ya después le añadí la canela. Todo bien removido.

- Una vez pasado el tiempo cogemos nuestra masa y la colocamos sobre una superficie enharinada, la extendemos con nuestro rodillo hasta conseguir una plancha rectangular.

- Ahora vertemos el relleno de azúcares y repartimos las pasas.

- Sólo nos queda ir enrollando la plancha de masa, y unir ambos extremos para formar un círculo.

- Para que tenga este aspecto, con unas tijeras de cocina, vamos recortando de forma transversal el rosco que nos ha quedado y cada recorte lo volteamos un poco, de manera que se vea el interior.

- Ahora colocamos un paño sobre el rosco y lo dejamos leudar otros 40 minutos. Unos 10 minutos antes de que termine este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

- Sólo nos queda pintar con nuestra brocha de cocina con el huevo batido, la superficie del dulce.

- Hornearemos durante unos 20-30 minutos. Yo con 20 tuve sificiente.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar.

- Cuando esté frío, lo podemos espolvorear azúcar glas o ponerle un glaseado como hice yo, con azúcar glas y leche. Y listooooooo!!!!!















  Bueno, pues ya está. Espero que os guste la receta de hoy. Besotes.

6 comentarios:

  1. apuntada queda para hacer xq es realmente impresionante la forma y lo bueno q debe de estar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan rica has preparado, me encanta este tipo de dulce!! La presentación es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado impresionada, como siempre con tu riquísima merienda, o desayuno, tentempie... ainnss, si es que tus bollos me los comía a todas horas,no puede ser, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno y que buena presentación, besos

    ResponderEliminar
  5. qué bueno tiene que estar! yo también tengo una receta parecida apuuntada para hacerla!! tiene muy buena pinta, aunque yo sin duda lo haria de chocolate jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Vengo a entregarte un premio que debes buscar en mi blog !! Y dárselo a 5 blogs más ! Besos Te felicito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...