domingo, 19 de agosto de 2012

Apple Pie Ice Cream

  Estoy obsesionada por las manzanas estos últimos días, aún no os voy a contar por qué, sólo os digo que en las próximas semanas os encontraréis con alguna receta más con este ingrediente y ya os desvelaré el secretillo.


  Los pies de manzana son fabulosos, pero la verdad es que con esta ola de calor que nos azota duramente no apetece nada encender el horno, así que por qué no hacer una versión así, fresquita. Cuando encontré esta receta no me quedó otra que ponerme con ella.
















  Aunque en cuanto el tiempo acompañe, aunque sólo sea un poquito, preparo un apple pie de los de verdad, prometido. Y es que mira que queda bien esta fruta en los pasteles, verdad??? Al menos, a mí me encanta cómo resulta.
















  Este helado en cuestión es fácil de hacer, sobre todo si cuentas con el toque del relleno de pastel de manzana ya preparado, el que yo tenía era de manzana y moras para ser más concreta y pensé que era ideal, porque además le aportaba otro toque diferente.


  Ya sé que de momento no es fácil encontrar estos productos, pero paciencia, que todo se andará, y cada vez más, me sorprendo gratamente cuando voy con algo de tiempo a los supermercados y voy encontrando más detallitos de los que nos gustan. El apartado de productos internacionales se va haciendo más grande y a nosotras nos facilita la labor para poder seguir experimentando en nuestros laboratorios culinarios.


  Ingredientes:

* 1- 1/4 taza de azúcar.
* 1/4 taza de harina para todo uso.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 4 tazas de leche.
* 4 huevos, ligeramente batidos.
* 4 tazas de nata para batir.
* 3 cucharadas de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de canela en polvo.
* Una lata de relleno de pastel de manzana.


  Preparación:

- En una cacerola grande a fuego medio, combinamos el azúcar, la harina y la sal, agregando la leche poco a poco.

-  Vamos subiendo la Tª poco a poco y sin dejar de mover, lo llevamos a ebullición, y lo cocinamos y revolvemos durante unos 2 minutos o hasta que espese.

- En un bol donde habremos batido los huevos, agregamos una pequeña cantidad de la mezcla caliente y batimos hasta que queden bien integrados los ingredientes.

- Una vez hecho esto lo devolvemos a la cacerola a fuego bajo,y sin dejar de remover.

- Continuamos cocinándolo hasta que llegue a unos 80ºC, o hasta que quede tan espeso que cubra la parte trasera de una cuchara de metal.

- Retiramos del fuego, y agregamos la nata y la vainilla batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

- Nos queda añadir el relleno de manzana y la canela, volviendo a remover bien. Vertemos en un tupper.

- Dejamos que enfríe a Tª ambiente, y entonces metemos en el frigorífico durante toda una noche.

- Una vez pasado el tiempo usaremos nuestra heladera siguiendo las instrucciones, y... ya tenemos nuestro helado, sólo tenemos que refrigerar para que esté en su punto.






















  Espero que os haya gustado la receta de hoy, a nosotros nos ha encantado. En Málaga mañana también es fiesta, así que seguiremos disfrutando de este largo fin de semana por aquí, os deseo una feliz semana.

12 comentarios:

  1. Me encanta estar versión para disfrutar ahora en veranito de apple pie.
    Tiene una pinta deliciosa, que seguro que lo está :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que original!! Mw gusta mucho la receta!! :)

    ResponderEliminar
  3. Con tanta copita de helado tengo un antojo de heladito que no veas!! Este helado tiene que tener un saborcito divino!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ufff.. Yolanda... pedazo de helado... tiene que estar rico, rico!

    Espero tus próximos posts como agua de mayo! A mi también me chifla la manzana!

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pastel de manzana (es mi favorito) y me encanta aún más el helado, así que GENIAL!

    ResponderEliminar
  6. Es estupenda la receta, me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, guarda tan bien el secreto pero sigue trayéndonos recetas tan buenas como esta, que tiene que estar alucinantemente rico este heladito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. joooo es de autentico lujo¡¡¡¡las fotos una maravilla,besotes

    ResponderEliminar
  9. Menuda vuelta de tuerca a un pie de manzana.
    Increiblemente rico.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del largo fin de semana y de la Feria en Málaga!! Creo que aún dura, no?
    En cuanto al helado, de lujo! Te ha quedado perfecto y las fotos más.
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de receta,como me gustaría meter bocado a una de esas copas tan bonitas que has preparado de Apple Pie y con estos calores me las comeria todas jajajaja bst

    ResponderEliminar
  12. ORIGINAL sin duda!!! En este formato apetece un montón! Estupendas fotos como siempre ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...