lunes, 30 de julio de 2012

Watermelon Arctic Roll

  Ya os dije que me tomaría las cosas con tranquilidad, y eso estoy haciendo. Me estoy tomando con calma este verano, y aprovechando para hacer cosas que habitualmente no tengo tiempo de hacer. Hace muchos años comencé con un álbum del primer año de Rafa, lo tenía prácticamente acabado, sólo faltaba algún detalle y por fin he conseguido terminarlo.



















 No os podéis imaginar la ilusión que le ha hecho verlo. Pero no contenta con eso, pues me he decidido a comenzar otro con las fotos del peque. No me gustaría que cuando se hiciera mayor pensara que sólo hice uno para su hermano, así que llevo días revisando fotos y preparando su álbum.


A mí me gusta hacerlo en plan "digital scrapbooking", así que también me paso el día buscando recursos por la red y dándole rienda suelta a la imaginación para conformar cada hoja del álbum. A él le está encantando el resultado y yo, mientras lo voy preparando, me doy cuenta de lo afortunada que soy.




  Veo cada foto y me traen tantos recuerdos..., y tan buenos, que aunque sólo fuera por eso, merecería la pena todo este trabajo. Y pienso en cómo pasa todo, parece que fue ayer cuando nacieron y ya hace unos añitos, pero qué años más felices..., y es que cuando pasa el tiempo una siempre se queda con lo mejor, y aunque me veo en muchas de esas fotografías con ojeras fruto de las malas noches, me parece que esa época no pudo ser más especial de lo que fue.












  También he estado pensando en una nueva receta, y me apetecía hacer un helado de sandía, pero no quería presentarlo de cualquier manera, quería hacerlo de una forma diferente.Ya Bea el año pasado nos presentó un arctic roll, y me pareció que era la forma ideal para presentarlo, así cada corte parecería una rodaja de sandía.







  Me arremangué y me puse manos a la obra, lo primero era hacer helado. A mí me ha sobrado mucha cantidad, de hecho lo hice en dos tandas en la heladera, así que yo creo que con la mitad de la receta tendréis bastante.

  Ingredientes:

* 3 tazas de sandía cortada en cubos y sin pepitas.
* 1/4 taza de azúcar.
* 1/2 taza de leche.
* 1 taza de azúcar.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 2 tazas de nata.
* 500 gr. de queso crema.
* Una cucharadita de extrato de vainilla.
* Dos cucharaditas de extracto de sandía.
* Dos hojas de gelatina.
* 1/2 de taza de chispas de chocolate.

 Preparación:

- En un procesador de alimentos trituraremos la sandía junto con el azúcar (1/4 taza).

- Calentamos esta mezcla a fuego medio hasta que llegue a ebullición, dejándolo hervir durante unos minutos.

- Enfriaremos esta mezcla en el frigorífico durante unas 12 horas.

- Una vez pasado el tiempo mezclaremos la leche y el resto del azúcar (1 taza) para que ésta se disuelva bien.

- Añadimos el puré de sandía a esta mezcle batiendo a velocidad media hasta que quede bien integrado.

- Ahora agregaremos la nata, el queso crema, los extractos, la sal y la gelatina ya hidratada. sin dejar de batir, hasta que la mezcla quede homogénea.

- Vertemos la mezcla en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.

- Sólo nos queda añadir las chispas de chocolate e integrarlas batiendo a mano, verter sobre el recipiente escogido y meter en el congelador.

  Había que ver la manera de que quedara de forma cónica, así que se me ocurrió utilizar un envase tipo "pringles" ya vacío y  limpito, llenándolo bien hasta arriba, con su tapadera bien sujeta para que no se saliera por los bordes. Para poder sacarlo basta con dejarlo un rato fuera del congelador (5-10 minutos), con un abrelatas le quitamos la tapa inferior y sólo nos queda empujar para que salga con la forma perfecta.


  Ahora viene la receta del bizcocho.

  Ingredientes:

* 4 huevos.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de extracto de sandía.
* 110 gr.de azúcar.
* 100 gr. de harina.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* Una pizca de sal.
* Colorante verde.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- En el vaso de la batidora mezclamos los huevos junto con los extractos a velocidad alta durante 5 minutos.

- Ahora vamos agregando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que quede todo bien integrado.

- En otro bol habremos combinado la harina, el polvo de hornear y la sal (todos tamizados).

-  En este momento agregamos la mezcla de harina, también poco a poco y sin dejar de batir hasta que nos quede una masa homogénea.

- Nos queda agregar el colorante verde, batiendo bien para que el color quede bien distribuido.

- Sobre la bandeja del horno colocamos una hoja de papel vegetal y metemos en el horno durante unos 10-12 minutos.

- Cuando haya pasado el tiempo ya tendremos preparado un paño de cocina húmedo con azúcar glas tamizada por encima.

- Retiramos el papel vegetal y colocamos sobre el paño, y con cuidado vamos enrollando la plancha de bizcocho junto con el trapo.

- Una vez hecho esto, dejaremos que se enfríe por completo. Desenrollamos y colocamos el helado en forma cónica.

- Enrollamos la plancha de bizcocho alrededor del helado recortando en bizcocho sobrante, envolvemos en film transparente y metemos de nuevo en el congelador para que el conjunto tome cuerpo. Y listo, ya sólo nos queda sacarlo y presentárselo a nuestros comensales.






  Creo que ha quedado bastante bien, al menos a mí me ha convencido el resultado y mis hijos se quedaron con la boca abierta cuando vieron el resultado. Como siempre, me ven haciendo y haciendo pero nunca se esperan el producto final...jejeje

  Espero que a vosotras también os guste y que disfrutéis de una semana estupenda, os deseo unas felices vacaciones para los que las empecéis, y si toca volver al trabajo, que os sea lo más leve posible. Besotes.

14 comentarios:

  1. Mi madre... no sé qué ha pasado... te estaba escribiendo un mesaje y ¡zas!, ha desaparecido... ¡Este artic roll me ha dejado alucinadaaa, ES UN BELLEZA, te ha quedado perfecto, tiene un pinta deliciosa, es único!. Me ha encantado. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. que preciosa presentacion, me encanta de solo verlo asique probarlo debe ser una exquisitez.

    ResponderEliminar
  3. no me extraña que tus hijos se quedaran boquiabiertos, no solo debe ser delicioso si no que es espectacular.
    Lo de las fotos me parece también precioso, qué imaginación tienes!

    ResponderEliminar
  4. Una chulada de postre.
    Yo también comence un album de mi peque y lo avandoné no se por qué, pero espero retomarlo porque ciertamente lo mas bonito es elegir las fotos y recordar todos los buenos momentos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el invento. Es super original. Ahora que es la época de la sandía y tengo una entera la aprovecho y te lo copio. bs.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pasadaaaaaaaa Yolanda!!!!!! Y la imagen veraniega de tu blog me encanta!!!!!!! Esta receta me la llevo a "seguro que lo hago". Qué gran idea, de verdad, como me gusta que me sorprendas. Besazos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, pero no me sorprende, ya que todas tus publicaciones los son
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!! Menos mal que Floruca nos ha puesto un enlace en Facebook a tu receta. Hasta ahora no te conocía, pero a partir de ahora voy a ser una seguidora fiel. Enhorabuena por tus recetas!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de helado!!! Me encanta!!!
    Estaba poniendome al día después de mis vacaciones y me encuentro con esta maravilla... aunque no me sorprende estando en tu blog.
    Este seguro que lo voy a hacer porque queda super vistoso. Además el truco del bote de las pringles me lo guardo porque es ideal...
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, guapa, ahora mismo no puedes verme pero estoy delante de la pantalla haciendote la ola. Me ha encantado y que imaginación tienes. Ni en mil años se me habría ocurrido a mi lo del bote de las patatas. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo más bien hecho! yo quiero un trocito!

    ResponderEliminar
  12. no existe manera más original de presentar un helado de sandía!! te ha quedado perfecto, no me extraña que tus hijos se hayan quedado sorprendidos!
    yo también aprovecho el verano para acabar cosas que tenía pendientes, seguro que los álbumes te estan quedando preciosos :)
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...