lunes, 27 de agosto de 2012

Apple Turnovers

  Bueno chicas, pues aunque sigue haciendo mucha calor voy recuperando el ritmo poco a poco, y ya me va apeteciendo ir preparando más cositas. Y aquí estoy de nuevo con las manzanas, como os prometí. El secreto que os dije que me traía de cabeza con las manzanas no es más que una serie de televisión.
















  Pero no una serie cualquiera, una especial, muy especial. Hace unas semanas vi un artículo sobre ella, se lo comenté a Paco y en nada ya tenía la primera temporada a mi disposición, y ha conseguido engancharme, tanto que en menos de una semana me había tragado enteritos los 22 capítulos de la primera temporada, pero no creáis que sólo me ha absorbido a mí, mis hijos estaban igual.
















  La serie la podréis ver pronto, porque nada más empezar yo a verla comenzaron a anunciarla en una cadena de televisión. Se trata de Once Upon a Time (Érase una vez), una historia de cuentos y magia maravillosa que nos ha mantenido pegados a la tele sin poder dejar de verla.


  No quiero desvelaros contenido porque le restaría emoción, sólo contaros que nos ofrece una visión más completa y diferente de todos los cuentos. Y toda la acción gira en torno al cuento de Blanca Nieves, y claro, hay una bruja malvada, y...qué le hace la maléfica Reina a Blanca Nieves en el cuento???..., bueno, eso seguro que ya lo sabéis y claro, aquí no podía ser menos, pero en versión moderna, así que la pérfida madrastra se reinventa y nos prepara este pastel que hoy os enseño.


  Porque de esta manera, quién se resiste a ser envenenado??? Os aseguro que yo no, tanto que no he podido eludir esta receta, y en casa nos hemos dejado "envenenar" para que el hechizo nos mantenga en un sueño eterno, total sólo hace falta un beso de amor verdadero para deshacerlo, y otra cosa no habrá en mi casa, pero de eso hay mucho.
















  Además, la serie hace algún que otro homenaje a mis adorados cupcakes, y la casita de la bruja de Hansel y Gretel os cautivará, esas mesas dulces son preciosas y alucinantes. Como veis no le falta ni un detalle, cuentos, príncipes y princesas, brujas, malvados, aventuras, amor verdadero y repostería, quién da más???






















  Decidí que tenía que hacer esta receta sí o sí, y además debía seguir la sugerencia de la protagonista, bañarla en helado. La Reina prepara una gran empanadilla, pero yo he preferido hacer éstas más pequeñas, individuales. Había sacado las dos planchas de hojaldre del envase para descongelarlas, así que hice el doble de relleno, las preparé todas y he guardado la mitad en el congelador para poder tener más para otros momentos, es perfecto si viene alguien a casa sin avisar, las sacas un rato para que se descongelen, otro ratito en el horno, mientras coméis y ala, para el postre tienes unas empanadillas calentitas de manzana que si sirves con el contraste del helado te asegurarán el éxito.













  Y lo mejor es lo sencillas que son de hacer, bueno, eso si no preparas el hojaldre. Yo para eso tiro de las del super, son comodísimas y te facilitan muchísimo la labor, no descarto intentar la receta algún día, pero de momento no entra en mis planes, os soy sincera.
















  Ingredientes:

* Una plancha de hojaldre.
* 2 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finitas.
* 1/3 taza de azúcar.
* 2 cucharaditas de harina de maíz.
* 1/8 cucharadita de canela en  polvo.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
* Un huevo batido.
















  Preparación:

- En una cacerola combinamos el azúcar, la harina de maíz y la canela, y ponemos a fuego bajito.

- Cuando el azúcar haya comenzado a derretirse agregamos las manzanas y el zumo de limón.

- Subimos a fuego medio y cocinamos sin dejar de remover hasta que la manzana se ablande, si veis que se os seca demasiado y las manzanas aún no se han ablandado podéis añadir algo de agua.

- Extendemos nuestra placa de hojaldre, si deseáis podéis hacer una grande como en la serie o cortarla para hacer éstas, más pequeñas.

- Vertemos la compota de manzana, cerramos la o las empanadillas, sellamos los bordes con un tenedor.

- Hacemos unos cortes en  la parte superior y pintamos con el huevo batido.

- Precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 150ºC. Metemos nuestras empanadillas durante unos 20-25 minutos y ya las tenemos listas.


  Fácil, verdad???  Espero que os convenza la receta, y claro, que os guste la serie cuando la emitan. A mi me parece una manera perfecta para comenzar la semana, os deseo que ésta sea estupenda. Besotes.

10 comentarios:

  1. Nos recibes con un dulce desayuno. Una buena manera de empezar la semana.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Ainnn que yo me he engachado con mi hija, vamos por el 5 capítulo y empezamos antes de ayer.....ainsss qué pasará con Emma y su hijo.

    Qué ricura de postre has preparado, este me lo copio y lo hago cuando tenga un ratin, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! me encanta la manzana. El corte se ve genial.
    Yo terminé de ver la serie, no pude aguantar y me la ví por internet jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm q pinta lo hare seguuuuuro a ver q tal salen ya vere la serie a ver si m entero de cuando la ponen pq m pica la curiksidad jeje

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, yo quiero verla, he visto el anuncio pero no dicen para cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la primera temporada, y me encantó, sigo pendiente de la próxima que pinta muy bien.

    El hojaldre de manzana delicioso.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya pinta que tienen! Y encima no son de cuento, son reales... Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que me gustaria a mi envenenarme con un buen trozo de esta delicia, te ha quedado de cine, nunca mejor dicho,pienso ver la serie cuando la pongan. Besicos

    ResponderEliminar
  9. de vicio yolanda me muero de ganas de comer un trocito jooooooo,besotes

    ResponderEliminar
  10. riquísimas seguro, las tengo que probar (pero yo si las haré con el hojaldre casero, que no se me da mal hacerlo) un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...