viernes, 14 de enero de 2011

Un detalle para los peques.

Bueno, pues aquí va mi primera entrada en cuanto a repostería se refiere. Los últimos Reyes, éstos me dejaron unos moldes estupendos para hacer piruletas de chocolate y llevo días prometiéndole a mi hijo pequeño que se las haría, así que hoy por fin he sacado un ratín para poder hacerlas.

El procedimiento es fácil aunque entretenido, pero si tenéis la suficiente paciencia como para poneros en ello, quedan geniales y serán un recurso más para sus fiestas de cumpleaños por ejemplo, ¿qué niño se resistiría a algo así?.


Os explico un poco cómo se elaboran, ya os digo que difícil no es. Lo necesario es:

*Podéis usar candy melts, se trata de unas bolsitas que ya tienen copitos de chocolate de diferentes colores, en mi caso yo no dispongo de ellos, así que utilizado chocolate blanco de cobertura a la que una vez derretida le he añadido los colorantes alimentarios, deciros también que existen unos que son expresamente para chocolate, pero como tampoco tenía, pues he puesto los de siempre.

*Otro elemento necesario para hacer estas piruletas son los moldes, son de plástico y   no resultan caros.

*También he añadido a ese chocolante blanco de cobertura, manteca de cacao, que recomendó la chica de la tienda a los "Reyes" (jejeje...)

*Y unos palitos, para que puedan ser piruletas, se venden expresamente para ello, pero si no, se puede hacer el apaño con unos palitos de brochetas.

Ahora pasamos a cómo se hacen:

Pues se derrite el chocolate blanco de cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante, se puede hacer al baño maría o bien al microndas, que es lo que yo he usado. Cuidadito con la temperatura, es importante que no sea muy elevada para que no se queme el chocolate. Yo he puesto una potencia media durante un minuto , he sacado, he removido  y he vuelto a meter otro minuto, se saca, se remueve de nuevo y así hasta que esté completamente diluido.

Una vez hecho esto, es hora de ponerle color al chocolate, se divide en bols y se añaden los colores que hayamos decidido.

Y ahora toca rellenar los moldes con esos colores, ¿qué cómo hacerlo? Bien, pues cada cual lo hace a su manera, bien se puede aplicar con un biberón, con una manga pastelera, con un pincel o como he hecho yo, con jeringas.

Se van rellenando los huecos de los moldes de diferentes colores, quedando al final de esta manera.



Cuandose aplique un color a uno de los huequecitos del molde, golpeamos un poco el molde contra la encimera para evitar que nos salgan pompitas en el dibujo.

Si hay dos colores muy juntos, hay que asegurarse de que el primero que se ha puesto está endurecido, así que hay que meter en nevera para conseguir que no se mezcle con el siguiente color.

Una vez rellenos los moldes con los colores y ya fríos, comenzamos a rellenar el resto del molde con el chocolate que más os guste, yo en este caso, he puesto choclate con leche ya derretido claro,  utilizando el procedimiento ya explicado.


Se colocan los palitos en las hendiduras y a la nevera. Cuando ya hayan endurecido se sacan y se desmoldan.

Y mirad el resultado. Como podéis ver las he hecho también sin colores, sólo con chocolate con leche y chocolate blanco, resulta mucho más fácil y el resultado también es fantástico.Yoli.




3 comentarios:

  1. wowwwwww ... nena, yo tengo moldecitos para hacer esas piruletas, me los traje también de cuando vivía allá en USA.... y los candy melts nena acá casi que no se encuentran jajajajajajaja Bueno, el caso es que los tengo ahí un poco aparcados ESPERANDO TU RECETA para que los haga sin candy melts.. porque veo que los puedo hacer igual. Mira probé a hacer con chocolate de cobertura blanco y vaya asco ajajjaaj todo granuloso, pero NO SABIA LO DE LA MANTECA DE CACAO. Eres estupenda guapa. solo me falta saber las proporciones, porque además veo que los has pintado de colores antes qué guaaaayyyyyyyyy..... es verdad, no son difíciles, son entretenidos, y en invierno el chocolate se espesa muy rápido. Hay que mantenerlo en caliente mientras se van haciendo las piruletas. Muuuuaa muaaaa y remuuaaa por decir lo de la manteca de cacao. CHuliiiiii..

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, tanto los de un color solo como los de varios colores, yo intenté hacer unos moldes cuadrados con un lazo de regalo y se ve mas el lazo que el regalo, jajaj!!! ya me ves con un cutter quitando trocitos de lazo... cuanto chocolate blanco y cuanta manteca de cacao mezclaste exactamente? yo no encuentro chocolate blanco de cobertura, utilizo tabletas normales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...