martes, 18 de enero de 2011

Cupcakes de galletas Oreo

  Desde que descubrí estos pastelitos me tienen totalmente fascinada, como podéis ver, en aspecto vienen a ser como nuestras magdalenas, pero os aseguro que el resultado es muchísimo mejor, suaves y esponjosas.
  Algo que también las diferencia de nuestras magdalenas es ese frosting que se le pone por encima, hay infinidad de recetas y a cual mejor, cuando crees que has descubierto el definitivo, de repente encuentras una nueva receta que no conocías y en el momento en que la pruebas, te dices, insuperable, pero no, hay más y más. Es un campo interminable en el que cada día más gente utiliza su imaginación y salen nuevas fórmulas a la luz.
  Tampoco es un muffin, si observáis las muffins alcanzan un gran volumen y además no llevan el frosting.

  Podréis comprobar que la combinación es infinita, además las cupcakes tienen ese encanto de la decoración, que hace que cada cual sea diferente y única; además de mucho más apetecible y deliciosa. Es como si en cada ocasión elaboraras una tartita.

  Os contaré  qué cosas planifico cuando me decido a preparar unas nuevas cupcakes:

1º.- Para mí es muy importante saber a quién van dirigidas, para encontrar el sabor que crees perfecto para esa persona.
2º.- El sabor para el frosting, hay que buscar el idóneo, siempre hay alguno que nunca falla, la nata por ejemplo, puede ser una buena aliada si te bloqueas No tiene que ser sofisticado ni complicado de elaboración, simplemente tiene que ser el idóneo.
3º.- Cómo voy a usar el frosting, qué forma le quiero dar y con qué quiero darle color. Bien, puedo colorear directamente el frosting, o dejarlo con su color natural y añadirle después el siguiente toque.
4º.- También es importante a tener en cuenta si como decoración final se utilizarán unos sprinkles, o chocolate triturado, o un crocanti con almendras.
    Y pensar si se le va a poner un motivo principal, que bien puede ser una decoración de azúcar ya comprada, una galleta como será el caso de hoy o una decoración hecha por ti misma con fondant o algún tipo de pasta de azúcar maleable ( de este tema ya hablaremos en otras entradas).
5º.- Ahora comienzo a darle vueltas a cuál será la envoltura adecuada, una vez hecha la idea de cómo voy a decorarla, me declino por una u otra.


  A estas alturas os habréis dado cuenta de que no se deja nada a la improvisación. Yo no he hecho las cosas siempre de esta manera, quiero decir, que en las primeras cupcakes sí que improvisé "demasiado". La poca experiencia que tengo me ha enseñado que es esencial tener en cuenta estos pasos para lograr unas cupcakes con éxito.

  En cualquier caso no está mal experimentar, así te familiarizas con el uso de las boquillas y con los diferentes resultados que puedes ir obteniendo, así como degustar diferentes sabores y texturas. Como digo, todo cobra importancia.

  Eso sí , la planificación no limita la imaginación, que es un ingrediente muy destacado en este caso, podremos darle a una cupcake multitud de combinaciones, de formas, de colores, de sabores,..., tantos como tu cabecita sea capaz de combinar.

  Y no debemos olvidarnos de otro ingrediente básico, la paciencia, hay que saber esperar los tiempos de horneado, a que una vez hechas las cupcakes queden a Tª ambiente antes de decorar,..., en fin , creo que con estas explicaciones podemos por fin pasar a la receta de hoy.

CUPCAKES DE OREO

   La receta de hoy es de la gran Martha Stewart, una señora americana, muy famosa precisamente por sus artes culinarias.

  Los ingredientes son los siguientes:

* 450 grs. de queso crema.
* 24 galletas oreo ( 18 enteras y 6 trituradas).
* 120 grs. de azúcar.
* 2 huevos.
* 120 cc. de nata ( yo he optado por la nata fresca ).
* Una cucharadita de esencia de vainilla.

  Preparación:

- Lo primero que hago es triturar las 6 galletas oreo, se puede hacer con cualquier procesador de alimentos, en mi caso la THM. Una vez trituradas, reservar.


- Ahora batimos el queso para que adquiera verdadera textura de crema ( con un par de minutos nos bastará).
- Le añadiremos el azúcar y la esencia de vainilla, y continuaremos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
- En este punto agregaremos los huevos uno a uno,
es decir, una vez que el primero quede bien inmerso en la mezcla, añadiremos el otro.
- Toca añadir la nata y de nuevo dejamos que todo se fusione bien.

- Echamos las galletas trituradas que teníamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir una buena fusión.


 Ya está preparada la masa, ahora toca repartirla en la capsulitas, pero antes de hacerlo pondremos una galleta oreo en el fondo. Como ya he dicho se rellenan las cápsulas y se pasa a hornear a altura media a 180ºC unos 25 minutos o bien cuando al insertar un palillo, éste salga limpio. Hay que tener en cuenta cada horno, a mí me ha costado conocer el mío, pero al fin creo que lo he conseguido.



  Hay que dejar que las cupcakes  queden a Tª ambiente antes de ponerles el frosting. La receta del frosting que he usado hoy es muy sencilla y está muy buena:

* 100 grs. de mantequilla o margarina.
* 250 grs. de queso crema.
* 400 grs. de azúcar glass.
* Una cucharada de esencia de vainilla.

  La preparación es la siguiente:

- Mezclamos todos los ingredientes en un bol con batidora hasta que la crema se vea suave y esponjosa, ésto os llevará unos 2 minutos.

  Como podéis comprobar, muy facilita.




39 comentarios:

  1. Yolanda,eres la caña!!!Qué bien lo explicas todo,y las fotos,no digamos,superilustrativas.Genial!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! un blog genial y una idea estupenda la de unir los tres conceptos. seguro que tendréis mucho éxito.
    los cupcakes de Oreo también son unos de mis favoritos, están de muerte!
    pues nada, me quedo por vuestro blog como seguidora para no perderme nada de lo que publiquéis. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestro blog, ya me pongo de seguidora :) Esas cupacakes de oreo, las voy a probar que tienen una pinta... a mi también me gustan las recetas de Matha Stewart, aunque ésta no la había visto... Mil gracias, besos y mucha suerte con este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, ese frosting está diciendo cómeme..yo creo que es el que más me gusta de todos, el que lleva queso crema... lo suelo batir con nata en vez de con mantequilla... pero alguna excepción hay que hacer. Me han encantado. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda. Me ha encantado esta receta. La he hecho y están de muerte!!, ha sido todo un éxito. Tengo una dudilla... He hecho el frosting tal y como has puesto aqui, pero no me ha salido con la misma textura, vamos que al echarlo con la manga pastelera, no se queda marcadito, sino que se pierde el dibujo de la boquilla...como si no tuviera cuerpo , ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias por este blog...¡Me encanta! Y enhorabuena a las tres.
    Bstos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, muchas veces es cuetión de marcas, o de la temeperatura, si ves que sale muy poco denso en la misma manga los metes en el frigo un buen rato y una vez puesto el frosting también con magdalena y todo, las sacas un rato antes de comerlas para que no estén tan frías, pero con el azúcar ya ha endurecido algo y se mantienen.
    Me alegro de que te gustaran. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a empezar por el principio y será por aquí, espero ser digna aprendiz jajajjaja...me encanta vuestro blog aunque más la parte de repostería que quiero comenzar a experimentar. Ya os iré contando. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaria que me confirmaras que las proporciones de los ingredientes son correctas, pues he intentado hacer esta receta, y me ha quedado bastante liquida la mezcla.

    ResponderEliminar
  9. Hola yolanda! quiero saber si la nata es leche, porque soy de otro país y no lo comprendi muy bien, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la nata no es leche, no sé cómo lo llamáis por allí, pero es la crema de la leche. Espero haberme explicado bien. Un besote.

      Eliminar
    2. Creo que la foto no corresponde a la receta, parece un cupcake de chocolate oscuro bajo la crema y en la receta es de un color blanquecino con motitas de chocolate por las oreo trituradas.

      Eliminar
    3. Te equivocas chica, yo nunca engaño con mis recetas ni tengo por costumbre poner en duda las de los demás.

      Eliminar
  10. gracias por la receta esq voy a empezar mi negocio y me lo facilito

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy de Venezuela y tengo una duda respecto a la nata.. Queria saber si es lo mismo que la crema de leche o la versión líquida de la chantillí?? en dado caso de ser crema de leche acá no la tenemos de fresa ni de ningun otro sabor solo crema de leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella no dice que usa nata de sabores, dice que usa nata "fresca" también me confundí al leer, en mi país (chile) la nata se sustituye con crema de leche.
      saludos :D

      Eliminar
    2. soy amanda de mexico y la nata en mi pais es la capa que sale al hervir la leche y enfriarse.

      Eliminar
  13. Hola! la verdad eso de la nata no me encanta mucho, no se con que podria sustituirla !Gracias sooy fan de tus recetas !

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!!!!!!!!!!
    Soy yumenecaba y me gustaria saber si las seis galletas que triturs siguen con la crema que tienen las oreos o le has sacado y la crema me lo podrias esxplicar????
    PD:la receta muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. hola queria preguntar e buscado por todos los supermercados al queso crema pero no lo e encontrado con que lo puedo remplazar

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda!
    el quequito no lleva harina ??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. que buenisima reseta yolanda , espero que ami si me salga muchisimas grascias

    ResponderEliminar
  19. el queso crema se consigue en las cremerías

    ResponderEliminar
  20. el queso crema se consigue en las cremerías

    ResponderEliminar
  21. hola
    mi enhorabuena por tus recetas... me encantan. Te queria preguntar, al no llevar harina ni levadura, hay que echar hasta arriba de la capsluita.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. hola me encantaron los cupcakes muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me pongo manos a la obra. Lo que no entiendo es en las fotos... por qué la magdalena sale blanca y en las fotos sale negra (como de chocolate) :)

    A ver de qué color me sale jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola, con qué puedo reemplazar la nata?

    ResponderEliminar
  25. Excelente propuesta, aquí os comparto un enlace con la receta de un postre, estos son Cupcakes de Selva Negra: http://lasrecetascaseras.com/cupcakes-de-selva-negra/

    ResponderEliminar
  26. ¡Fantástica receta! Tiene todas las pintas de estar fenomenal, no veo el momento de probar esta receta. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Fantástica receta! Tiene todas las pintas de estar fenomenal, no veo el momento de probar esta receta. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  28. Cuantos cupcakes salen con esta receta?

    ResponderEliminar
  29. Hola! Se ve muy buena la receta! Quiero hacerla pero tengo una duda. No lleva nada de azúcar? Veo las fotos que el cupcake es oscuro, y la masa te queda blanca. También quisiera saber para cuántos cupcakes rinde, acaso las 18 galletas enteras son para las capsulitas?. Espero tu respuesta así hago tu rica receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón puse azúcar y lo que quise decir fue HARINA, en la preparación de la masa me refiero.

      Eliminar
    2. No lleva harina, la receta es tal cual, al hornearla la masa queda oscura, la harina queda sustituida por las galletas oreo (las 6 que pongo en los ingredientes), las otras son para ponerlas al fondo de las cápsulas antes de verter la masa.

      Eliminar
  30. a que te refieres con 120->cc de nata?

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una pregunta puedo sustituir el queso crema por algo diferente que no tenga nata ni queso ni nada parecido ?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...