sábado, 4 de noviembre de 2023

Cholate & Vanila Bundt Cake

   Pues  habrá quien se pregunte dónde he estado todo este tiempo y quien lo habrá visto de lo más normal, porque muchos blogueros se sienten aburridos o sin ganas de seguir con ésto.


  Pues no ha sido nada de eso por desgracia para mí, la desgracia tuvo lugar un día 3 de noviembre, o sea, casi un año. Estaba aquí en casa con Paco que ese dia trabajaba on line, menos mal, porque según  me ha contado empecé con un dolor de cabeza horrible y no quería ni que me hablara porque me dolía aún más. Por lo visto vomité y comencé a tener convulsiones, así que Paco llamó al 061, muy asustado.

Ingredientes:

* 250 gr. de harina para todo uso.

* 250 gr. de azúcar blanco.

* 6 huevos L

* 50 ml. de aceite de girasol.

* 30 gr. de cacao en polvo.

* 15 gr. de polvo de hornear.

* 1 chorrito de agua caliente.

* 1 cucharada de vainilla en pasta.

* Una pizca de sal.


  Llegué a Urgencias y enseguida fui para la observación, ya el médico del 061 informó a Paco que era una hemorragia masiva en el cerebro, y el pobre se fue a Carlos Haya a esperar que yo llegara con la ambulancia donde intentaban estabilizarme.

  Ya alli los dos, volvieron a informar a Paco, me iban a hacer un cateterismo, pero no le garantizaban nada a Paco. Por suerte fueron sus hermanas y así no se sintió tan solo, también fueron compañeras mías a las que tengo que agradecer eternamente el cariño y el consuelo que le dieron.


Prepación:

- Engrasamos el molde y precalentamos, yo lo hago siempre con spray desmoldante y precalentamos el horno el horno a 165ºC con calor arrib y abajo.

- Separamos las yemas de las claras en 2 boles diferentes.

- Montamos las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir el punto de nieve.

- Añadimos el resto del azúcar a las yemas y batimos hasta que se blanqueen. Incoporamos el agua, el aceite y la vainilla, batimos de nuevo.

- Añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y mezclamos de nuevo. Incorporamos el agua, el aceite y la vainilla, batimos otra vez hasta qu enos quede una masa homogénea,

- Ahora mezclamos el cacao con un chorrito de agia caliente hasta hacer una masa ligera,

- Separamos 1/3 de la masa del bizcocho y añadimos el cacao. Mezclamos hasta que tenga un color homogéneo.

- Rellenamos el molde alternando masa con chocolate y masa sin chocolate y con un palito vamos haciendo remolinos.

- Vamos al hono con él y con un palito también comprobaremos  cómo va en 40 minutos, yo necesité poner otros 10 minutos.

- Al sacarlo del horno, dejamos enfriar, desmodamos sobre una rejilla y lo dejamos reposar hasta que termine de enfriar.

  Total que hicieron todo lo posible por salvarme y seguí en peligro aún muchas semanas, en la UCI 3 semanas, después unas semanas en mi planta, y allí aunque aún tenía la cabeza perdida, me trataron con mucho cariño y mimo, más tarde al Hospital Civil para intensificar la rehabilitación, y después de unas semanas allí , por fin a casa, eso sí, tenía que ir al Hospital Maríritimo de Torremolinos para más rehabilitacíon física, y mental a un asociación, ADACEMA, que me ayudaban y aún me ayudan con ella.

Y eso es lo que ha pasado, poco a poco voy terminando mi recuperación, aunque me quedan muchas cosas que rematar y muchos miedos por delante, pero aquí estoy, al lado de mi marido y mis hijos que aún me necesitan.


Y precisamente mi neuropsicóloga, Lorena, es quien me ha dicho que tengo que volver a hacer cosas que antes me reconfortaban mucho, cómo hacer mis pasteles y publicar, volver de nuevo al blog, así  que aquí me tenéis. No digo que vaya a publicar cada semana como hacía antes. Todo poquito a poquito, es la mejor opción.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, que no es poco, y a todos los que leáis esta entrada, sin saberlo me estáis ayudando también. Así que muchos besotes para los que halláis llegado hasta aquí, muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Pintaza¡¡¡¡ me vendria de perlas ahora un trocito con una infusion, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ayy cuánto lo siento, que hayas pasado por todo eso. Y a la misma.vez, me alegro de verte por aquí, ilusionada y con recetas nuevas. Ánimo y a seguir avanzando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya pasaste lo peor y con nota así que sin prisa pero sin pausa a retomar todo lo que te llenaba en tu vida anterior, ánimo y a cocinar bien rico porque vaya pintón el bundt de hoy!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...