lunes, 31 de octubre de 2022

Halloween Brownies

  Pues ya llegó el gran día, o mejor dicho, la gran noche, la de disfrazarse y pasarlo bien. y no podía dejar de poneros esta receta que tanto ha gustado entre mis compis. No es muy complicada y no se necesitan sprinkles o decoraciones de Halloween, solo un par de colorantes, que si no se quieren usar, bueno, pues no queda tan de halloween, pero queda igualmente muy rico.



  Así que os la recomiendo del todo. También deciros que usé el doble de ingredientes, porque se hacía muy pequeño para poder llevar al trabajo y dejar para casa, ya vosotros como queráis, podéis usar estas cantidades o doblarlas, eso sí, si las dobláis tened en cuenta el tiempo de horneado, en mi caso necesitó casi el doble, es decir unos 50 minutos, aunque ya sabéis que eso también depende mucho de cada horno, así que tenedlo en cuenta también.

  En la receta original no aparecía el colorante negro, pero yo lo añadí porque me pareció que así quedaba mejor y creo que no me equivoqué. Y ya sin daros más la lata os dejo con la receta, que espero que os guste.



  Ingredientes:

  Para la capa de brownie:

* 1 taza de azúcar blanco granulado.

* 1/2 taza de harina para todo uso.

* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.

* 1/2 cucharadita de sal.

* 1/4 cucharadita de polvo de hornear.

* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.

* 1/3 taza de aceite vegetal (yo lo usé de oliva).

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

* Colorante alimentario negro.

  Para la capa de queso crema:

* 240 gr. de queso crema a Tª ambiente. 

* 1/4 taza de azúcar blanco granulado.

* 1 huevo grande, a Tª ambiente.

* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

* Colorante alimentario naranja.



  Preparación:

  Para la capa de brownie:

- Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos el molde con papel encerado y spray desmoldante. Reservamos.

- En un bol mediano agregamos el azúcar, la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear (menos el azúcar todo tamizado).

- En un bol pequeño agregamos los huevos, el aceite, la vainilla y el colorante negro. Mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

- Vertemos los ingredientes húmedos en los secos y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.

- Reservamos 1/4 de taza para los remolinos y luego vertemos la masa restante en el molde que teníamos preparado.

  Para la capa de queso crema:

- En un bol mediano, agregamos el queso crema, el azúcar, el huevo y la vainilla. Mezclamos hasta que que quede suave.

- Añadimos el colorante alimentario naranja y revolvemos para que se integre bien.

- Extendemos suavemente la capa de queso sobre la capa de brownie.

- Dejamos caer el resto que tenemos de masa de brownie a cucharadas sobre la capa de queso y removemos suavemente con un cuchillo o una brocheta.

- Horneamos alrededor de 30-35 minutos, hasta que cuaje. retiramos y dejamos enfriar antes de cortar.

  Qué os ha parecido? A mí no me ha decepcionado en absoluto, y eso que yo ni los pruebo, pero la respuesta de los que lo han probado ha sido lo más. Así que espero que os animéis a preparala, ya me contaréis, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...