lunes, 18 de enero de 2021

Chocolate and Earl Grey Bundt Cake

  Pues me ha costado preparar esta nueva entrada, hasta he hecho un par de recetas más, pero sin tiempo ni de hacer fotos, pero como han gustado muchísimo las volveré a repetir y ya os las enseñaré por aquí. El caso es que bueno, han sido duros días de trabajo y estaba cansadilla y ya los últimos han sido especialmente complicados, preparando el servicio para los pacientes Covid de nuevo.


  Esto ya lo decía yo en entradas anteriores, se veía venir, y por más que quieran decirnos los de arriba que es que no hemos sido responsables ellos sabían lo que iba a ocurrir, como cualquiera, así que no nos carguen las culpas a los ciudadanos, sabían los resultados de la relajación de las restricciones. Es cierto que hay mucha gente a las que de buena gana les daría yo dos tortas por no cumplir con las normas básicas, pero si te dejan ir a un bar, reunirte, e ir de compras como si nada pues no queda otra.

  Así que por culpa de unos y otros, aquí estamos de nuevo, transformando los servicios para poder atender a los pacientes Covid, la otra noche ya me puse mi Epi y siento decir que me pareció que esta ocasión es peor que la anterior, aunque no se le esté dando la importancia que merece, es como si hubiéramos normalizado que se mueran tantas personas a diario, y eso es casi lo que más me asusta, que todo esto parezca "normal".


  Espero que en estos días se tomen medidas más estrictas de lo que ya lo son, los hospitales estamos hasta arriba y van a ser semanas muy muy duras. Yo seguiré intentando hacer mi labor, cuidando a mis pacientes lo mejor posible, y seguiré intentando subir la moral a las tropas con mis pasteles, para que cojamos fuerzas y ánimos para afrontar estos tiempos que nos han tocado vivir.

  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 1+ 3/4 tazas de leche.

* 4 bolsitas de té Earl Grey.

* 2 tazas de azúcar fino de repostería.

* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.

* 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

* 1 cucharadita de polvo de hornear.

* 1/2 cucharadita de sal.

* 3 huevos.

* 1/2 taza de aceite de oliva.

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

  Para el glaseado:

* 1/2 taza de leche.

* 2-3 bolsitas de té Earl Grey.

* 2 tazas de azúcar glas tamizada.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el  horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

- Calentamos la leche, agregamos las bolsitas de Earl Grey y dejamos reposar 10-12 minutos. Si se evapora algo en el proceso terminamos de completar la cantidad de 1+ 3/4 tazas con leche del tiempo. Reservamos.

- En el vaso de la batidora tamizamos la harina, el caco, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal y añadimos el azúcar y mezclamos bien.

- Agregamos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que queda bien integrado antes de añadir el siguiente. Ahora agregamos el aceite y batimos de nuevo.

- Incorporamos lentamente la leche infusionada y el extracto de vainilla.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde 10 minutos tras los cuales desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que termine de enfriar.

  Del glaseado:

- Volvemos a infusionar la leche como antes, y una vez esté atemperada en el vaso de la batidora, con las varillas, mezclamos con el azúcar glas tamizado, lo echamos poco a poco hasta obtener la textura deseada, si lo queremos aún más espeso podemos agregar más azúcar.

- Rociamos sobre el Bundt Cake ya frío y listo.

  Pues otra receta para que os quedéis en casa entretenidos y no salgáis mucho que no está el tema para hacer muchas salidas. Como siempre os digo, esto de la cocina es siempre adaptable y podéis utilizar otras infusiones que os gusten más, así que os animo a probar, hasta a los que nunca os habéis atrevido con esto de los pasteles, es una afición preciosa que al menos a mí me llena de alegría. Tengo suerte, porque ejerzo la profesión más bonita del mundo y mi hobby es maravilloso. Espero estar menos cansada estos días para sacar ganas y hacer fotos y preparar entradas para todos vosotros. Muchos  besotes y hasta la próxima entrada.

5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...