lunes, 14 de diciembre de 2020

Red Velvet Marble Bundt Cake

  Pues va quedando menos para estas Navidades raras que ya estamos viviendo. Aquí en Andalucía ahora nos amplían los horarios comerciales y nos dejan reunirnos con restricciones para las fechas especiales, bueno, eso como en todos sitios.



  Yo de momento voy a coger unos días que me quedaron de vacaciones que estaban pendiendo de un hilo dependiendo de la situación, ya que en el instante en que la situación se agrave como para que nuestra planta pase a ser de Covid, nuestros descansos se van a tomar por saco. 

  En fin, que dentro de unos días empiezo esas mini-vacaciones y tengo que coger fuerzas porque por más medidas que hayan puesto, mucho me temo que a la vuelta la situación habrá empeorado y es posible que volvamos a la carga.

  Entre tanto yo sigo en casa con mis pasteles, mis decoraciones navideñas y decorando alguna camiseta o sudadera, rodeada de mi núcleo familiar intentando que mantengan la ilusión y la alegría en estas fiestas aunque no ande yo muy allá.

   Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 3 tazas de harina para todo uso.

* 2 cucharaditas de polo de hornear.

* 1/2 cucharadita de sal.

* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 2 + 1/2 tazas de azúcar.

* 1/2 taza de yogurt griego.

* 1 cucharada de extracto de vainilla.

* 5 huevos grandes.

* 1/2 taza de leche.

* 1/3 taza de caco en polvo sin azúcar.

* 5 cucharadas de leche.

* 1 cucharada de colorante rojo.

  Para el glaseado de queso crema:

* 120 gr. de queso crema.

* 1/4 taza de mantequilla sin sal , a Tª ambiente.

* 1 cucharadita de vainilla.

* 1 taza de azúcar glas tamizada.

  Preparación:

  Del bizcocho:

-  Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

- En un bol mediano tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear y la sal.

- En el vaso de la batidora batimos la mantequilla, el azúcar y el yogurt hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

- Añadimos la vainilla y batimos de nuevo.

-  Ahora echamos los huevos, como siempre, de uno en uno, y batiendo bien entre ellos para conseguir que se integren mejor.

- A velocidad lenta vamos agregando la mezcla de harina sin dejar de batir hasta que quede bien incorporada.

- En un bol grande vertemos 2 tazas y media de la masa, añadimos el caco en polvo tamizado, la leche y el colorante rojo hasta que todo quede bien combinado.

- Con una taza medidora de 1/4 de taza vertemos dos de ellas en el molde para después verter una de ma mezcla de tercipelo rojo encima de la masa normal.

- Continuamos alternando hasta acabar con las dos mezclas.

- Horneamos durante unos 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar durante 15 minutos en el molde para después volcar sobre una rejilla y dejar que termine de enfriar.

  Del glaseado de queso crema:

- Mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla sueva.

- Calentar a fuego lento hasta obtener una textura que nos permita rociarlo sobre el bizcocho. Dejar reposar antes de servir.

  Supongo que muchos andaréis como yo, intentando mantener un buen recuerdo de este mal año y  con la esperanza de que el siguiente sea mejor, aunque al menos el comienzo va a ser más de lo mismo. Yo seguiré por aquí, trayendo nuevas recetas para entreteneros un poco y pensando ya en otras nuevas, así que solo me queda mandaros muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...