miércoles, 23 de diciembre de 2020

Polar Bear Cake

  Pues ya tengo preparado el postre para mañana y aquí lo tenéis, una tarta mousse de chocolate blanco rellena de mousse de Nutella y de bizcocho y decorada con este osito polar tan mono. Como podréis ver, ya está cortada y probada, es lo que tiene esto del blog, que además de querer enseñar el corte, también queremos comprobar si está bueno antes de daros la receta.

  Pero mi familia lo entiende perfectamente y hasta les hace gracia esta locura del blog mía y me lo consienten todo, incluso lo prueban para darme su opinión, aunque eso también es porque les gustan las cositas que les preparo.

  Ya está todo planeado para mañana, será una cena sencilla, pero con todas las cositas que nos gustan. Además, como es una cena de convivientes, pues me sé perfectamente los gustos de todos y se hace todo más sencillo.

  El caso es que muchos nos quejamos por los follones que se montan en casa en estas fiestas, teniendo que ver a familiares que no te apetece, así que si este es tu caso, este es el año ideal para disfrutar de una cena en paz tan sólo con los que vivimos habitualmente juntos.

  Ingredientes:

  Para la placa de bizcocho:

* 4 huevos.

* 1 cucharada de extracto de vainilla.

* 110 gr. de azúcar.

* 110 gr. de harina.

* 1 cucharadita de polvo de hornear.

* 1/4 cucharadita de sal.

  Para la mousse de Nutella:

* 2 sobres de gelatina en polvo.

* 50 ml. de agua fría.

* 100 ml. de leche.

* 100 gr. de Nutella.

* 50 gr. de chocolate (con una concentración del 70%).

* 400 ml. de nata líquida.

* 2 claras de huevo.

* 15 gr. de azúcar.

* Un pellizco de sal.

* 2 cucharadas de cacao en polvo.

  Para la mousse de Chocolate blanco:

* 2 sobres de gelatina en polvo.

* 50 ml. de agua fría.

* 100 ml. de leche.

* 100 gr. de crema de chocolate blanco.

* 50 gr. de chocolate blanco.

* 400 ml. de nata líquida.

* 2 claras de huevo.

* 15 gr. de azúcar.

* Un pellizco de sal.


  Preparación:


  De la placa de bizcocho:

- En el bol de la batidora, con las varillas, batimos juntos loa huevos y la vainilla.

- Agregamos el azúcar poco a poco y batimos hasta que quede bien integrada.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear y la sal, vertemos en el bol de la batidora y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Vertemos la masa sobre la bandeja, extendiéndola bien.

- Horneamos durante 10-12 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

- Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar mientras vamos preparando la mousse.

  De la mousse de Nutella y de chocolate blanco:

- En un bol pequeño hidratamos la gelatina con el agua y dejamos reposar.

- En un cazo echamos la leche con la Nutella o la crema de chocolate blanco y calentamos a fuego lento, revolviendo suavemente hasta que la Nutella  o la crema de chocolate blanco quede bien disuelta.

- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate (negro o blanco, según el caso) bien troceado y removemos hasta que se funda con el calor que ya tenemos de la mezcla anterior.

- Añadimos la gelatina hidratada y volvemos a remover para que quede bien disuelta, reservamos.

- En el vaso de la batidora, con las varillas, montamos las claras con un pellizco de sal, hasta que nos queden picos blandos.

- Agregamos 1 cucharada de azúcar, volvemos a batir y ya la mezclamos con crema de chocolate que teníamos reservada con una lengua pastelera, con movimientos envolventes. Reservamos de nuevo.

- De nuevo, en el vaso de la batidora, con las varillas, montamos la nata bien fría, con el cacao en polvo en el caso de la mousse de Nutella.

- Otra vez, con movimientos envolventes mezclamos la mezcla de nata con la crema de chocolate que teníamos preparada, que nos quede todo bien integrado.

- Vertemos la mezcla en el  molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones del molde en el caso de la mousse de chocolate blanco. La mousse de Nutella la habremos congelado en un molde cuadrado, la recortamos a las medidas del molde y la colocamos junto con la placa de bizcocho recortada y adaptada a las medidas del molde sobre la mousse.

- Rociamos nuestra tarta ya desmoldada con spray blanco y sólo nos queda decorarla a nuestro gusto, yo sólo he querido poner ese osito polar.

  Pues ya está, ahí tenéis la receta de mi postre de Noche Buena de este año. Últimamente apuesto por postres ligeros ya que la cena suele ser más copiosa de lo habitual y cuando llega la hora del postre hay pocas ganas, pero algo ligero y fresquito entra mucho mejor, hasta apetece. En fin, desearos que paséis una buena noche, en paz y tomando todas las precauciones, que no queremos otra ola de esta dichosa pandemia. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...