sábado, 13 de julio de 2019

Lime & Lemon Bundt Cake

  Aquí seguimos, intentando levantar y levantaros el ánimo con estos calores sin renunciar a hornear algo rico.  En este tiempo de verano disfruto tanto de los días, desconecto más y mejor en mis descansos y  me apetece más echarle un ratito a la cocina.



 Hoy os traigo un bundt, pero con un sabor muy muy veraniego, a lima-limón.  El desmoldado ha sido regularcillo pero no me resistía a enseñároslo porque todos los que lo han probado han alucinado porque tenía mucho sabor y la verdad es que estaba bien rico, además la textura es una delicia.



  Yo creo que el truco en la intensidad del sabor en este caso está en la lima, así que probad a ver si os gusta el resultado final. Ya os digo, tanto en el trabajo como en casa ha gustado muchísimo.

   Ingredientes:

* 300 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 3 tazas de azúcar (ya sabéis que yo suelo utilizar caster sugar, azúcar ultrafino para repostería).
* 5 huevos, a Tª ambiente.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 taza de seven up.
* La ralladura de una lima.
* La ralladura de un limón.
* El zumo de una lima.
* El zumo de un limón.


  Preparación:

- Precalentamos el honro a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

- En un bol tamizamos juntos la harina, la sal y el polvo de hornear. Reservamos.

- En el vaso de la batidora batimos juntos el azúcar y la mantequilla y betimos a velociedad media-alta hasta que nos quede una mezcla ligera, pálida y esponjosa.

- Añadimos los huevos uno a uno, como siempre, batiendo bien entre ellos, para que todo vaya quedando bien integrado.

- En un bol mezclamos el Seven Up con los zumos de la lima y el limón.

- Agregamos ahora la harina, en tres veces, alternando con la mezcla de Seven Up.

- Finalmente añadimos las ralladuras y batimos bien de nuevo.

- Vertemos sobre el molde  y horneamos durante unos 90-100 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneado lo dejamos reposar en el molde diez minutos. Desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

- Si os apetece podéis añadir algún glaseado. Yo opté pos una cobertura de chocolate con leche, mezclada con otra de chocolate blanco y unos sprinkles con sabor a limón. Ya como siempre, eso a vuestro gusto.


  Hoy no me enrollo mucho, tengo muchas cosas que hacer y como siempre, poco tiempo. No sé si podré estar por aquí la semana que viene, pero no dejaré de intentarlo. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...