sábado, 16 de junio de 2018

Birthday Cake (Tarta de Cumple)

  Pues sí, le he puesto a este pastel "tarta de cumple" porque no sabía cómo ponerle, y ya que es mi cumple por poneros alguna, aunque sea la que hice para mi niño, yo ya me paso bastante de esos 15 añitos. Lo  primero es dar las gracias a todas esas personas que se han preocupado por mi salud ya sea por Facebook, por Instagram y por WhatsApp, de forma pública o privada y por supuesto a todos los que me han felicitado ya o lo harán a lo largo del día.


  Ahora os explico bien lo que pasó, y es que a pesar de no querer tomarme la medicación para la neuralgia al final no me quedó más remedio. Y por qué no quería tomarla??? Pues por cosas como la que me ha pasado con esta tarta, hasta que me adapto lo paso fatal, las pastillas me pasan un factura muy cara y es que me convierto en una completa inútil, torpe, incapaz de concentrarme, dando 40 vueltas para hacer cualquier chorrada. En esta ocasión, tras la primera noche, además de muchísimas pesadillas hasta tuve una alucinación (casi llamo a Íker Jiménez...es broma, pero para que os hagáis una idea, era como una historia de las de su programa). Esta vez también ha venido todo eso acompañado de muchos mareos y bochornos, y a veces quería hablar y no era capaz de dar con la palabra que quería decir y me quedaba como tartamuda.


  A pesar de todo no quería que mi niño se quedara sin su tarta, había pensado con anterioridad hacer una tarta de crepes con Nutella, como estoy harta de hacer crepes me pareció que sería capaz de hacerla, perooooo...tan idiota estaba que equivoqué la receta y usé la que normalmente uso para mis tortitas, ya me pareció raro cuando hacía la receta que tuviera tanta efervescencia, pero ya cuando la eché en la sartén de crepes me dije, algo no va bien...esto se comporta como una tortita, volví a la libreta y me di cuenta de que es que era eso precisamente. En fin, que es una receta de pancakes preparada estilo crepe. Y bufff...mientras las hacía encima con las ventanas abiertas de par en par por los sofocos.


  No tuve fuerzas ni para montarla ese día, y estaba tan torpona que me llevó toda la mañana siguiente terminarla, algo que normalmente hubiera hecho en 20-30 minutos. Pero parece que a todos finalmente terminó gustándoles, por eso os la pongo, aunque también es posible que se la comieran por no darme un disgusto los pobres. No os puedo dar mi opinión porque ni me apeteció probarla siquiera con lo malita que estaba, así que confío en ellos. Si no llega a ser porque estaba mi marido que me echó una mano, no hubiera hecho ni fotos, porque la verdad es que no tenía ni fuerzas ni ánimos...no son las mejores del mundo, pero aquí están.


  No hay mal que por bien no venga, así os paso mi receta favorita de pancakes, que fíjate, por una cosa un otra no os la había puesto. Ya vosotras hacéis lo que queráis, lo hacéis bien, como tortitas o la tontería que yo hice, que según el cumpleañero obtuvo mejor resultado.

  Ingredientes:

* 110 gr. de harina para todo uso.
* 20 gr. de polvo de hornear.
* 210 ml. de leche.
* 1 huevo grande.
* 30 gr. de mantequilla derretida.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* Mantequilla o spray desmoldante para engrasar la sartén.

  Preparación:

- Pues yo lo echo todo en la Thermomix y hala, palante. Para que salieran tantas crepetortitas multipliqué la receta por 4, por si se os ocurre hacer lo mismo que he hecho yo.

  El montaje es sencillo, sobre todo si estás sano (que no era mi caso): Capa de crepetortita y capa de Nutella, así hasta la última, ahí ya le puse un poco de nata montada, algo más de Nutella por encima y unos sprinkles.


  Bueno, deciros que ya estoy un poquito mejor, que mi médico de cabecera me ha hecho hasta un chequeo completo. Aún persisten los dolores y preciso de analgesia cada 4 horas, y a veces ni eso es efectivo pero al menos los efectos secundarios a pesar de doblar la dosis han ido a mucho menos. Ya me han visto el neurólogo y el máxilofacial y estoy a la espera de pruebas y resultados.

  Hoy he decidido que quiero volver a hacer una vida medianamente normal, por eso me he lanzado a escribir esta entrada aunque sea con mucho esfuerzo. No quiero seguir con esta sensación de enfermedad constante, necesito restablecerme y para ello debo volver poco a poco a lo que es mi vida habitual, aunque sea con dolores. Y voy a terminar con algo que se dice siempre, pero simplemente porque es verdad, cuando uno está sano no sabe lo que tiene. Muchos besotes y espero que todos estéis muy sanitos.

5 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor. Gracias por compartir con nosotras hasta en estas circunstancias.
    Muchas Felicidades!! Disfruta de tu día!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!! Aunque sea con un poco de retraso!! Esta tarta nos parece maravillosa, seguro que la disfrutaste de lo lindo!! BEsos

    ResponderEliminar
  4. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  5. Thank for providing good information for site,Thanks for your sharing.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...