sábado, 10 de febrero de 2018

Red Velvet Cheesecake Brownies

  Pues hoy os traigo una de esas recetas que tenía ahí pendiente desde hace mucho. Mi hijo lo probó en nuestro viaje a Londres y le encantó, así que no podía dejar de prepararla antes o después. Lo más interesante de esta receta es la textura de brownie, húmedo y jugosísimo.


  Necesitaba preparar algo que inspirara amor así, a simple vista porque llevo unos días...buffff, yo no sé si seré yo o es el resto del mundo, pero estoy harta de encontrarme personas maleducadas que encima de hacerlo mal quieren hacerte ver que te estás equivocando.


  Son pequeñas cosas, pero llegan a ponerte de mal humor. En el trabajo todos los familiares quieren que se atienda antes a su enfermo, da igual que tengas un paciente que requiera tu atención urgente, y teníais que ver el acoso al que te ves sometida.


  Y si se quedara ahí pues muy bien, sales y desconectas, pero no, te pasa en todos sitios, en las redes sociales, en la calle,..., ayer mismo en la cola de una tienda dos señoras mayores, salieron a la vez para la misma caja y como de camino se encontraron la que nos tocaba a nosotros vacía pues allí se quedó una para acabar antes. Lo peor es que encima te quieren quitar la razón cuando está cantado y lo ve cualquiera.


  Total, que cuando llego a mi límite decido tomar aire y hornear algo rico, así al menos, me dedico a pensar sólo en la receta, en este caso, la que viene a continuación.

  Ingredientes:

  Para el brownie:

* 2 huevos grandes.
* 120 gr. de mantequilla sin sal.
* 200 gr. de azúcar.
* 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
* 30 gr. de cacao en polvo, sin azúcar.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1 cucharada de colorante rojo en pasta.
* 3/4 cucharadita de vinagre blanco.
* 100 gr. de harina para todo uso.


  Para el cheesecake:

* 250 gr. de queso crema.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 huevo grande.
* 1/ cucharadita de vainilla en pasta.

  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde forrándolo con papel encerado.

- En el vaso de la batidora mezclamos los dos huevos, que se monten un poquito. Reservamos.

- Derretimos la mantequilla y la batimos junto con el azúcar en el vaso de la batidora, y vamos añadiendo, sin dejar de batir, la vainilla, el cacao en polvo, la harina, la sal (los tres tamizados), el colorante y el vinagre. Justo en ese orden.

- Agregamos los huevos batidos y batimos hasta que queden incorporados, es importante no batir de más.

- Vertemos la masa en el molde engrasado, dejando reservadas 3 o 4 cucharadas que utilizaremos después.

- En el vaso de la batidora mezclamos el queso crema, el azúcar, el huevo y la vainilla hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Vertemos en el molde sobre la masa del brownie, asegurándonos de  repartirla bien sobre la superficie.

- Cubrimos con las cucharadas de masa de brownie que habíamos dejado reservadas y con un cuchillo vamos revolviendo la superficie para integrarla junto con la mezcla de tarta de queso haciendo ese efecto de remolino que podéis ver.

- Horneamos alrededor de unos 30 minutos o hasta que cuando insertemos un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneado colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldar y cortar en cuadraditos.


  Pues hala, ya he desfogado otro poquito, como siempre. Espero que este brownie también os inspire amor y os ayude a desconectar de vuestras pequeñas luchas diarias. Yo mientras iré buscando otra receta que me sirva a mí, así que muchos besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...