viernes, 22 de septiembre de 2017

Brown Sugar & Sour Cream Pound Cake

  Tengo la certeza de que os va a gustar el bizcocho de hoy. Muy sencillo, sin grandes pretensiones, pero tierno y jugoso. No está relleno de nada, ni tiene trocitos de nada, pero por si sólo es estupendo para acompañar una sobremesa por ejemplo.


  Yo no me puedo resistir, así que al final le he añadido un poco de caramelo hecho casero por encima, pero eso como siempre os lo dejo a vuestro gusto. Ya sabéis que los gustos y la imaginación de cada cual pueden transformar una receta en otra completamente diferente.


  A veces me gusta revisar entradas del blog para no repetirme demasiado con tal o cual ingrediente o tipo de receta, y hoy releyendo alguna que otra entrada me he dado cuenta de esas etapas en las que he sido muy reivindicativa, a veces ha sido mejor o peor entendido, pero ahí están.


  Hoy me doy cuenta de lo tranquilita que me he quedado, de todo lo que he dejado atrás y de lo bien que me encuentro. Cuántas personas que hoy se dice "tóxicas" (yo siempre he dicho "con muy mala leche") he conseguido que desaparezcan de mi vida de una u otra manera...buffff...y no siempre ha sido fácil. En fin, que hoy cuando me he levantado me he sentido de maravilla y me apetecía compartirlo con vosotr@s.

  Ingredientes:

* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de light brown sugar (lo de siempre, se puede encontrar en Carrefour, en la zona internacional, pero se puede sustituir por azúcar moreno normal).
* 1/2 taza de azúcar.
* 2 huevos grandes.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de sal.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 2 tazas de harina para todo uso.
* 1 taza de nata agria.
* 1+1/2 cucharaditas de vainilla en pasta.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde (yo tengo costumbre de hacerlo con el spray desmoldante, pero si queréis con mantequilla pues ya está).

- En el bol de la batidora batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar a velocidad media. necesitaremos un par de minutos para que alcance una textura esponjosa y un aspecto pálido.

-  Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos para que queden bien integrados en la mezcla.

- En otro bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato.

- Agregamos la mitad de la mezcla de harina a la de mantequilla, batimos bien.

- Ahora añadimos la nata agria, batimos para que quede bien incorporada.

- Y para terminar la otra mitad de harina, tras la cual volvemos a batir hasta que nos quede una masa homogénea.

- Vertemos en el molde y horneamos unos 60-70 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar unos 15 minutos en el molde para después desmoldar y esperar que termine de enfriarse sobre una rejilla.


  Pues hala, ya tenéis receta nueva y me voy a disfrutar de mi tranquilidad planificando las cositas de mi casa, que mañana toca trabajar y me gusta dejarlo todo atado. Gracias a todos por seguir por ahí, al otro lado de la pantalla, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Qué liberada se siente una cuando se quita cosas de encima...!!, Me alegra saber que tú lo has conseguido, otras...estamos en proceso...Muy rica y jugosa tu receta. Besines y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene una ointa deliciosa, nos alegramos mucho de que estes disfrutando de tu tranquilidad y de estas delicias de recetas! Besis

    ResponderEliminar
  3. Ademas de rico esta precioso¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...