viernes, 14 de julio de 2017

Cholate Chip Cookies

  Mi pequeño hace unos días tenía antojo de galletas con trocitos de chocolate, al más puro estilo americano, para mojarlas en la leche en el desayuno y yo que me hago mucho de rogar para estas cosas pues me puse manos a la obra buscando la receta perfecta.


  Y bueno, no sé si he dado con ella, pero ricas están un rato largo. Además las hice enormes, sólo deciros que abarcaba la mano de mi marido entera, y no es precisamente pequeña, puesta así sobre su mano apenas podía doblar la última falange de los dedos para sujetarla.


  Así que mis niños alucinaron y en el curro también, porque encima salió un buen número de galletas que dio para todos. Es verdad, no tengo remedio, a mi compi se le va a caducar una caja de galletas que tiene en la taquilla esperando que yo algún día aparezca con las manos vacías para ponerlas con el café...jajaja, yo creo que va a tener que esperar a que me coja las vacaciones.


  En fin, que aquí os dejo la receta que es estupendísima, si queréis, esperáis a que pasen un poco estos días de calor pero no dejéis de prepararla.

  Ingredientes:

* 3 + 1//2 tazas de harina para todo uso.
* 1 + 1/4 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 3/4 cucharadita de sal.
* 1 + 1/4  tazas de azúcar moreno.
* 1 taza + 2 cucharadas de azúcar.
* 2 huevos grandes.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 100 gr. de chips de chocolate.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 175ºC.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

- Usando la paleta de la batidora amasadora batimos juntos el azúcar y la mantequilla, lo justo para queden bien mezclados.

- Añadimos a hora los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos. Deben quedar bien integrados en la masa.

- Agregamos la vainilla y volvemos a batir bien.

- Ponemos la amasadora a velocidad baja y agregamos los ingredientes secos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Ahora con nuestra legua pastelera vamos incorporando suavemente los chips de chocolate.

- Con la cuchara de hacer bolitas de helado vamos formando bolas de masa de galletas que colocaremos sobre papel encerado en la bandeja del horno. Podéis ver que yo las he hecho bien grandes, con una cuchara que tengo especialmente grande, pero como siempre digo, eso ya a vuestro gusto.

- Y horneamos. Yo he necesitado con el tamaño de estas galletas unos 15 minutos. Veréis que quedan doraditas, ese es el punto para retirarlas.

- Dejamos que enfríen en las bandeja 5-10 minutos y las pasamos a una rejilla donde terminaran de enfriarse.


  Pues ya está, os dejo, que hoy estoy de noche también y tengo que preparar alguna cosita. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

2 comentarios:

  1. ¡Mmmmm!
    Me encantan ese tipo de galletas ( bueno a mi hijo también), así que me quedo con tu receta para probarlas.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ye quedaron perfectas y para tu trabajo los compis seguro que te la quitan de las manos.Seguro que me presento yo también jijiji.Bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...