sábado, 25 de marzo de 2017

Lemon Honey Bundt Cake

  Hoy vengo con una receta muy rica, pero ojo, el bizcocho queda muy muy denso. Así que a la hora de repartir porciones os recomiendo que sean pequeñitas porque sacia muchísimo, mejor quedarse con ganas de repetir a que nos sobre en el plato. Que habrá alguno que repita porque está muy rico, pero para los que no sean muy dulceros quiero avisaros de que llena mucho.


  La verdad es que últimamente estoy probando muchas recetas, tantas que no doy abasto a ponerlas en el blog. Aunque eso no preocupa demasiado, siempre hay épocas en que está una de sequía por las circunstancias, así que ahí tengo alguna que otra receta en la recámara para enseñaros en esas épocas.


  Cómo me gustan estas rachas en las que consigo sacar tiempo para hacer pasteles. Que cocinar por obligación lo hace una a diario con más o menos ganas, pero a diario. Pero lo de preparar estas cositas dulces para el postre o para la merienda son lo que más disfruto, no lo puedo remediar.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 3+1/2 tazas de harina.
* 2 cucharaditas de levadura.
* 2 cucharaditas de sal.
* 1 taza de miel.
* 200 gr. de mantequilla derretida.
* 2 tazas de leche.
* 6 cucharadas de zumo de limón.
* La ralladura de dos limones.
* 1+1/2 taza de azúcar.
* 4 huevos.

  Para el glaseado:

* 2 cucharadas de zumo de limón.
* 1 cucharada de leche.
* 200 gr. de azúcar glas tamizada.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde.

- En el vaso de la batidora mezclamos los huevos junto al azúcar a velocidad alta durante aproximadamente 2 minutos. Que la mezcla quede suave, pálida y esponjosa.

-  Añadimos la miel, la leche, la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura. Batir bien, que quede todo bien integrado.

- En un bol tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal. Agregar a la mezcla anterior, batiendo para que nos quede una masa homogénea.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneado dejamos reposar unos 10 minutos en el molde.

- Desmoldamos dejando que se enfríe sobre una rejilla.

  Del glaseado:

- En un bol vertemos el zumo de limón y la leche.

- Agregamos poco a poco el azúcar glas batiendo con unas varillas hasta que quede bien disuelta el azúcar.

- Si nos queda demasiado espesa basta con que añadamos algo de leche, si por el contrario queda muy diluida vamos agregando azúcar glas, hasta que demos con la consistencia deseada en ambos casos.


  Pues ahí lo tenéis, en las fotos podéis apreciar lo que os digo, lo denso que es, aunque es muy húmedo y de sabor está muy muy rico. Os dejo que acabo de salir de trabajar y aún me queda alguna cosilla que hacer antes de echarme un ratillo para descansar después de la larga noche. Muchos besotes.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...