lunes, 28 de noviembre de 2016

Carrot Cake

  Pues no publico con la periodicidad con la que me gustaría, pero ahí sigo, haciendo cositas. En esta ocasión se trata no sólo de un pastel de zanahoria maravilloso, sino que además es una promesa cumplida por fin.


  Sí, una promesa que hice hará ya como un año y medio, y es que después de comernos una porción de tarta de zanahoria en nuestro viaje a Londres mi marido me pidió que algún día le preparara una. Yo lo prometí entonces y no quería dejar pasar su cumple este año sin hacerla y aquí está.


  Hemos probado algunas que se venden por establecimientos aquí en Málaga y lo cierto es que no tienen nada que ver con la que probamos en Londres, muy secas y terrosas, ni siquiera se acercaban al sabor que debe tener una tarta de zanahoria. Y por fin hemos podido comer una buena tarta de zanahoria, eso sí, ha tenido que ser en casa y tras hacerla yo.


  La receta sin ser muy complicada es sencillamente estupenda, así que si no encontráis un sitio que la haga a vuestro gusto preparad ésta porque es una verdadera delicia.

  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 1+1/2 tazas + 2 cucharadas de aceite vegetal.
* 1 taza de caster sugar.
* 1 taza de soft dark brown sugar.
* 6 huevos.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 3+1/4 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharada de canela en polvo.
* 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 2 cucharaditas de sal.
* 1 cucharadita de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
* Una pizca de clavo molido.
* 450 gr. de zanahorias ralladas.

  Para el frosting:

* 240 gr. de queso crema.
* 200 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 cucharada de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 7 tazas de azúcar glas tamizada (o más, si es necesario para que quede del espesor deseado).


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes, yo en este caso he usado 3 moldes de 18 cm. y los he engrasado con spray desmoldante usando papel encerado para el fondo.

- En el vaso de la batidora juntamos el aceite, el caster sugar y el soft dark brown sugar (si no encontráis estos tipos de azúcar pues usáis azúcar blanca y azúcar morena respectivamente, las de siempre). Y batimos hasta que queden bien integrados.

- Después añadimos los huevos, uno a uno, como siempre, batiendo bien entre ellos, consiguiendo que quede una mezcla homogénea.

- Ahora es el momento del extracto de vainilla. Volver a batir bien.

- En un bol mezclamos los ingredientes secos. Recordad que hay que tamizarlos para que la masa del pastel nos quede bien fina.

- Agregamos la mezcla de ingredientes secos al vaso de la batidora y batimos a velocidad media hasta que se mezclen bien.

- Luego echamos nuestra zanahoria rallada y la incorporamos suavemente a mano con nuestra espátula.

- Vertemos la mezcla bien repartida entre los 3 moldes y horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneados esperamos 10 minutos antes de desmoldar. Yo en el caso de los layer cakes como éste, uso un truquillo que ya os he contado alguna vez. Cuando los desmoldo, aún muy calientes los envuelvo en film transparente y los dejo reposar durante toda la noche, y si os salido algo de copete y los ponéis boca abajo, el copete desaparecerá. El resultado al día siguiente es que quedan esponjosísimos y no necesitan ningún tipo de jarabe para aportarle humedad.

  Del frosting:

- En el vaso de la batidora batimos la crema de queso junto con la mantequilla a velocidad media durante un minuto, o hasta que esté suave y sin grumos.

- Agregamos el extracto de vainilla y la sal y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado.

- Bajamos la velocidad a media-baja y añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado.

- Aumentamos la velocidad a media-alta y batimos hasta que se mezcle todo bien.

- Si queda demasiado espeso, podemos agregar una cucharadita o dos de leche. Si es demasiado fina, podemos agregar más azúcar glas.


  Pues ahí la tenéis, ni siquiera os he dejado una del corte completo porque nos pusimos a probar y dejamos el trozo sin un buen cacho...jajaja. Al menos es una prueba de lo bueno que está. Muchos besotes para todos.

3 comentarios:

  1. Hola! Qué bonita y qué rica! Es nuestra tarta favorita con ella eres feliz! Besis

    ResponderEliminar
  2. Una de mis tartas favoritas! Te ha quedado perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda hace mucho que no vengo a verte ¡¡¡¡ pero decirte que te ha quedado de maravilla como acostumbras ¡¡¡¡¡ un besazo enorme

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...