lunes, 3 de octubre de 2016

Nutella Brownie

  Otra recetita deliciosa para empezar la semana con alegría, esta vez se trata de un Brownie maravilloso, muy húmedo, tanto que se deshace en la boca.


  Lo preparé porque había sido el cumple de María, una compi muy graciosa que tengo en el hospi y no quería dejar de prepararle algo especial. Así que estuve buscando y rebuscando porque el cuerpo me pedía hacer un brownie y cuando di con esta receta supe que era la que tenía que llevarle.


  Como me gusta ver que llevo algo y les encanta, es lo mejor de todo. Cuando ves a la gente probándolo y diciéndote lo bueno que está te quedas tan a gusto. A todo el mundo le sorprendió lo húmedo que estaba, ya sé que no podéis probarlo pero creo que se puede comprobar hasta en las fotos.


  El caso es que salió la mar de bien y yo acabé contentísima con el resultado y con los comentarios de mis compis. Esta misma mañana me ha preguntado alguna que si había llevado algo...jajaja, ayer me fue imposible preparar algo para la noche, pero ahí ando maquinando a ver qué es lo siguiente.


  Ingredientes:

* 170 gr. de chocolate con leche.
* 115 gr. de chocolate sin azúcar.
* 170 gr. de mantequilla sin sal cortada en cubos.
* 150 gr. de Nutella.
* 245 gr. de azúcar.
* 3 huevos grandes+ 1 yema de huevo (también grande).
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 96 gr. de harina para todo uso.
* 25 gr. de cacao en polvo.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 150 gr. de chips de chocolate blanco.


  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde y lo forramos con papel encerado que también engrasaremos.

- En un bol apto para microondas combinamos el chocolate con leche y el chocolate sin azúcar junto con la mantequilla y derretimos a golpes cortos (de unos 30 segundos) a 800w, removiendo entre ellos, hasta que quede bien derretido.

- Agregamos la Nutella y mezclamos bien, que quede bien integrada.Reservamos.

- En el vaso de la batidora echamos los huevos y el azúcar a velocidad media-alta con las varillas hasta que la mezcla nos quede suave y espesa, esto nos llevará aproximadamente unos 3 minutos.

- Agregamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

- Es el momento de añadir el chocolate que ya no estará tan caliente y volvemos a batir, que nos quede una masa homogénea.

- Vertemos sobre la mezcla la harina, el cacao y la sal (que habremos tamizado previamente), y mezclamos con movimientos envolventes con nuestra espátula hasta que quede todo bien integrado.

- Hacemos lo mismo con los chips de chocolate blanco.

- Vamos con la mezcla al molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Se trata de un brownie, así que al comprobar con nuestro pincho debe salir con migas húmedas y pegadas. Hay que tener cuidado de no sobre-hornear.

- Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.


Pues esto ya está. Os veo pronto con una nueva receta. Besotes para todos.

6 comentarios:

  1. Que rico... creo que he muerto de amor jaja me encanta!! :) se me cae la babilla solo con verlo quien pudiese darle un mordisquito. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que delicia, tiene que un aunténtico vico, si se ve muy húmedo, jugoso, que buenooo, muchas felicidades a tu compi,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Se ve que te quedó en su punto, qué delicia! Besis

    ResponderEliminar
  4. Próximamente es el cumple, también, de una compi, seguramente le prepare este delicioso Brownie...quiero triunfar como tú...jjj...Besines.

    ResponderEliminar
  5. Próximamente es el cumple, también, de una compi, seguramente le prepare este delicioso Brownie...quiero triunfar como tú...jjj...Besines.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...