lunes, 10 de octubre de 2016

Irish Chocolate Coffee Bundt Cake

  Hoy os traigo otra receta con chocolate y debo decir que se trata de otra maravilla. Bueno, creo que lo podéis ver vosotros mismos, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras y aunque a mí me guste mucho hablar, debo reconocer que es cierto.


  Lo que no se puede transmitir a través de las fotos es el olorcito que desprende...ummm. Da igual en qué habitación lo pongas, queda totalmente impregnada con esa mezcla de crema irlandesa, chocolate y café.


  ¿Por qué otra vez chocolate? Pues porque el brownie triunfó tanto entre mis compis que reclamaban más chocolate y yo que me dejo llevar...pues eso, y así, buscando buscando encontré esta receta estupenda que yo he tuneado un poco para hacerla a mi manera.


  Y ya sé que me repito mucho, pero es que disfruto una barbaridad cuando veo a los demás saboreándolo, incluso repitiendo y regañándome porque no quieren comer cosas que engorden, y yo venga a cebar a todos...jajaja


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 240 gr. de chocolate sin azúcar, cortado en trozos.
* 2 cucharada de café soluble instantáneo.
* 3/4 taza de licor de crema irlandesa.
* 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar (y un poco más para rociar el molde).
* 1 taza de buttermilk (o suero de leche) a Tª ambiente.
* 1+3/4 taza de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 150 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de aceite de oliva.
* 2 tazas de soft light brown sugar (si no la encontráis, pues azúcar moreno normal).
* 1 cucharada de extracto de vainilla.
* 5 huevos grandes a Tª ambiente.

  Para el glaseado:

* 60 gr. de chocolate sin azúcar, cortado en trozos.
* 1/3 taza de licor de crema irlandesa.
* 10 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de azúcar glas.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 180 ºC y engrasamos nuestro molde con spray antiadherente sobre el que espolvorearemos también cacao en polvo, asegurándonos de retirar el exceso.

- En un bol apto para microondas combinamos el  chocolate, el café soluble y el licor de crema irlandesa. Vamos a derretirlo en el microondas y para evitar que el chocolate se queme lo haremos como siempre explico, a golpes de 30 segundos, al ir combinado con otros ingredientes sí que podemos dejarlo a máxima potencia, revolvemos bien y otros 30 segundos. Así hasta que consigamos que el chocolate se derrita y quede todo bien integrado.

- Añadimos el cacao en polvo a la mezcla con chocolate y batimos para que quede todo bien mezclado.Una vez enfriado añadimos la buttermilk, revolviendo bien, que nos quede homogéneo de nuevo. Reservamos.

- En otro bol tamizamos juntos la harina, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos también.

- En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el aceite, el azúcar y la vainilla juntos a velocidad media-alta hasta que nos quede una mezcla esponjosa, esto nos llevará unos 5 minutos.

- Después sin dejar de batir añadimos los huevos, uno a unos, batiendo bien entre ellos.

- Reducimos la velocidad a media-baja y agregamos la mitad de la mezcla de harina y la mezcla de chocolate enfriado.

- Echamos la harina restante y batimos bien, que nos quede todo bien combinado.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45-50 minuto o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

- Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla cubierta con papel encerado.

  Del glaseado:

- Como hicimos antes, en un bol apto para microondas combinamos el  chocolate, la mantequilla y el licor de crema irlandesa. Derretimos de la misma manera.

- Y ahora con nuestra varilla en mano vamos incorporando poco a poco el azúcar glas tamizada hasta que acabemos con el azúcar y nos quede bien combinada y espesa.

- Vertemos sobre el bizcocho ya frío.


  Yyyy...listooo!!! ¿Os ha gustado la receta de hoy? Bueno, si no os convence mucho no pasa nada, ahí ando pensando en nuevas recetas. Besotes y hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. ¿gustar? gustar es poco jeje, que pinta tan buena madre mía y que bueno tiene que ser, salivando estoy aquí,besos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, delicioso, divino, pero si es pura tentación!
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...