lunes, 14 de septiembre de 2015

Chocolate Angel Food Muffins

  Ya estamos todos metidos en faena, Rafa era el único que faltaba que empezara las clases y lo hace esta misma mañana. Al pequeñín le tocó la semana pasada, iba un poco nerviosete porque este año mezclaban las clases, pero una vez que supo que continuaba con su pandilla se quedó tranquilísimo y entró contento a clase.


  Si soy sincera, yo también iba con ese sinvivir, tanto que cuando vi el listado de la clase hasta hice un pequeño bailecito delante del tablón y para mi sorpresa, lejos de avergonzarse y pedirme que me estuviera quieta, mis hijos se hartaron de reír.


  Soy payasa hasta más no poder, lo reconozco, e intento contenerme, pero claro, a veces me sale de manera natural, sin pensar, y ellos que ya son grandecitos pues empiezan a mirarme con una cara de esas de : "¡¡¡Mamá, no me avergüences por favor!!!".


  Y es que la vida sin echarse unas risas pues es muy triste. Cuantas parejas veo en ese colegio a las que no les sale un beso espontáneo, ni un abrazo, y que risas tan falsas a veces, y que refinamiento tan forzado en ocasiones..., con lo que se disfruta siendo uno tal y como es, además toda esa gente no puede mantener siempre el tipo y claro, al final terminan enseñando la patita.


  En el hospital también nos pasa mucho eso, y por eso te encuentras gente pidiendo almohadas para los intestinos (que aún me pregunto cómo se pone eso), o explicándote que tiene una arteria muy mal que se llama "prepucio" y que no pueden desobstruir, o enseñándote el brazo inmovilizado diciendo que "el cabritillo" no le ha ido bien. Lo que aún no me explico es cómo mantenemos el tipo en esas circunstancias para no soltar una carcajada, y es que una cosa es cuando una persona mayor te dice que le pongas un "girasol" (aerosol), o que se toma la pastilla del coche ( Sintroem=Sintrom), etc.,(esas cosas hacen gracia), y otra cuando se quieren poner finos y sueltan esas barbaridades, casi revientas por dentro para no reírte.


    Ingredientes:

* 1/2 taza+2 cucharadas de harina para todo uso.
* 1/2 taza de cacao en polvo.
* 1 cucharadita de café soluble.
* 1+1/2 tazas de azúcar, dividido.
* 12 claras de huevo (yo las he usado pasteurizadas), a Tª ambiente.
* Una pizca de sal.
* 1+1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* Azúcar glas, para espolvorear.
* Chips de chocolate con leche.


  Preparación:

- Precalentamos el  horno a 180ºC y forramos nuestro molde con los papelitos escogidos.

- En un bol mezclamos la harina (tamizada), el cacao en polvo (también tamizado), el café soluble y 1/4 de taza+ 2 cucharadas de azúcar. Reservamos.

- En el bol de la batidora, con las varillas de montar y a velocidad alta, batimos las claras junto con la sal, el cremor tártaro y la vainilla, hasta que formen picos suaves.

- Con la batidora aún en marcha, añadimos poco a poco el resto del azúcar y batimos hasta que la mezcla alcance picos brillantes y firmes, eso nos llevará unos 2-3 minutos.

- Ahora vertemos de poquito en poquito los ingredientes secos sobre ese merengue que nos ha quedado, integrándolo con nuestra lengua pastelera y con movimientos envolventes.

- Llenamos generosamente cada molde, hasta el borde, para que después nos queden estos copetes tan apetecibles.

- Espolvoreamos con abundante azúcar glas y rociamos los chips de chocolate.

- Horneamos durante unos 30 minutos.

- Sacamos del horno y los dejaremos enfriar durante una hora en el molde antes de retirar para que ayude a que esos copetes no se vengan abajo.


  Total que contando cosas no os he dicho nada de la receta, aunque creo que basta con la vista que tienen estos muffins, no dejéis de preparar esta receta porque además de quedar así de ricos resultan la mar de ligeros. Espero que os apetezca prepararlos. Besotes.

5 comentarios:

  1. Cada uno tiene que ser como es. Esa es la esencia pura de la vida. Receta rica, rica... probaré a hacerla. Buen inicio de curso para tus peques. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintas!!!
    Hace poco que descubrí el Angel food cake y me dejó enamorada! qué riquísimo que está!
    Nunca lo he probado de chocolate! Y menos en muffins! Pero ambas ideas me parecen increíbles!
    Lo tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda esas personas tan "refinadas" las tenemos en todas partes. Me hace gracias porque muchas hasta te miran por encima del hombro y acaban soltando cada cosa... Yo no siempre he podido contenerme y he acabado por decirles que nos les entendía ¡lo de hacerme la tonta se me da de lujo! y cuando llevan un rato explicando lo que quieren decir les digo ¡Ah! que era esto y les suelto la palabra bien dicha y me quedo tan ancha.

    Con la gente mayor, por razones obvias, no lo hago, y si encima lo tengo que decir mal para que me entiendan lo hago, pero con los otros... ¡no puedo resistirlo!

    Estos muffins me han encantado. Ya se nota en mi blog que soy adicta a estos bocaditos, así que me llevo la receta y uno de tus muffins para endulzar la espera hasta prepararlos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. me alegro que ha tu hijo le haya tocado con los mismos compañeros, luego esta el tema de lo que te piden en el hospital jajaja la verdad que en según que momento a mi me costaría no reir jaja sobretodo los k van de listos jajja, y vamos con los muffins que tienen que ser todo un placer comerlos, chocolate.... que haría yo sin chocolateeee, un autentico vicio,besos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto querida amiga, que ya llega todo a la normalidad, para mi despues de un verano con mucho trabajo, y desconectada casi dos meses de este mundo que tanto me gusta, Bueno cielo decirte que estos muffins tienen toda la pinta de ser un bocado de cine, . Mil besicos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...