martes, 1 de septiembre de 2015

No bake cherry cheesecake in jars

  Pues eso, hoy toca tarta de queso con cerezas y en tarritos, me encanta esta idea de preparar tartas en tarritos, es ideal para tener las raciones preparadas ya y además es muy muy práctico para su conservación en la nevera, con sus tapaderitas, pudiendo apilar unos encima de otros sin problemas.


  Y para colmo esta receta, además de estar buenísima es la mar de sencilla, por no necesitar no necesita ni horno. Así que en un pis-pas podemos tener una presentación estupenda con un contenido muy, pero muy rico y sin apenas esfuerzo.


  Para mí es importante, porque sí, ya me toca empezar a trabajar, se acabó el descanso y es la hora de ponerse en marcha de nuevo, y este tipo de recetas me facilita muchísimo el poder hacer cosas especiales para mis peques.












   Y es que a mis peques se les ilumina la carita cuando descubren que les he hecho algo especial, sabiendo sus gustos, unas veces va más dedicado a uno o a otro, pero eso da igual, siempre les hace ilusión que dedique un ratito para prepararles delicias,


  Ingredientes:

* Bizcochos de soletilla.
* 250 gr. de queso crema.
* 250 gr. de leche condensada.
* 200 ml. de zumo de limón.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 400 gr. de cerezas.
* 4 cucharaditas de azúcar.
* Un chorrito de vinagre balsámico (o de Módena).


  Preparación:

- Preparamos los tarritos cortando y aplastando nuestros bizcochcos de soletilla en el fondo. No os pongo cantidades porque eso depende de vuestro gusto o del tamaño de los tarritos, podéis hacer esta capa más o menos gruesa.

- En el vaso de la batidora echamos el queso crema y batimos a velocidad media 2 o 3 minutos, hasta que nos quede esponjoso.

- Incorporamos poco a poco y sin dejar de batir la leche condensada hasta que nos quede bien integrada.

- Ahora agregamos el zumo de limón y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Repartimos entre los tarritos y lo dejamos enfriar al menos durante 3 horas.

- Mientras podemos preparar nuestra compota de cerezas echándolas en una sartén de fondo grueso, añadimos el azúcar y el vinagre (tampoco pongo cantidad porque yo lo hago un poco a ojo, vendrá a ser como un par de cucharadas, en cualquier caso si nos pasamos pues lo tenemos más tiempo de cocción), a fuego medio-bajo y dejamos que se cocine sin dejar de remover hasta que se evapore el líquido.

- Una vez refrigerada la tarta de queso le añadimos la compota ya fría por encima...y listo!!!


  Pues nada, a afrontar la rutina de nuevo con la mayor alegría e ilusión, al menos en el trabajo, el comienzo de curso ya será otro cantar, aunque para eso quedan aún unos días, bueno...,poco a poco. Espero que os guste la receta de hoy. Besotes.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...