miércoles, 12 de agosto de 2015

Chocolaty Waffles

  Pues aquí en Málaga seguimos con un calor tremendo, así que hornear se está convirtiendo en todo un reto. Pero me pueden las ganas, así que me las apaño para no dejar de hacer cositas.


  Hoy tocan gofres (la gofrera no da tanto calor como el horno). Hace unos meses me compré una gofrera en el Lidl, estaba loca por estrenarla, pero me pilló en ese momento en el que estaba de peticiones hasta arriba y apenas sacaba tiempo para cumplir con mis obligaciones diarias. Así que lo fui relegando..., y por fin, cuando regresamos de Londres decidí que no esperaba ni un minuto más. Y no podéis imaginar el éxito que tuvieron!!! A mis hijos les encantaron.


  En otra ocasión os enseñaré la receta de los que hago con yogurt griego, pero como me gusta ir cambiando, hoy tocan estos de chocolate, y han sido otro triunfo. Los peques casi ni hablaban porque no paraban de comer...jajaja


  Es para verme cada mañana muy tempranito (más tarde me puede el calor), con mi vestidillo de estar por casa, sudando como un pollo con este bochorno y cocinando tortitas, mug cakes o gofres como hoy. Ya sé, muy glamuroso no resulta, pero no me puedo resistir. Se van despertando en casa con ese olor tan rico, y con esa cara de medio dormidos se encuentran con estos desayunos y la sonrisa que aparece en sus caras va de oreja a oreja.


  Y es que ahora que no andamos con prisas poder sentarnos juntos a la mesa con tranquilidad y con estos desayunos resulta muy especial. Y es que nosotros somos muy muy normalitos y nos conformamos con cualquier cosilla.


  Ingredientes:

* 1/4 taza de mantequilla, ablandada,
* 1 taza de azúcar.
* 2 huevos grandes.
* 30 gr. de chocolate (el que yo usado, con una concentración del 60%), derretido y enfriado.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1+1/2 taza de harina para todo uso.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de leche.


  Preparación:

- En un bol pequeño mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir que la mezcla esté sueva y esponjosa.

- Agregar los huevos uno a uno, ya sabéis, como siempre, batiendo bien entre ellos, que queden bien incorporados en la mezcla.

- Añadir el chocolate y el extracto de vainilla, y volver  batir para que queden bien integrados.

- En otro bol tamizaremos juntos la harina, el polvo de hornear y la sal.

- Ahora tocar verter los ingredientes secos a la mezcla, alternando con la leche, batiendo bien entre las adiciones, que nos quede una masa homogénea.

- Sólo nos queda verter las raciones en la gofrera y hornear según las indicaciones de la misma. En mi caso, en unos 4 o 5 minutos estaban listos.


  Pues hala, ahí los tenéis, espero que os lancéis a prepararlos y que me contéis cómo os han salido. Muchos besotes.

1 comentario:

  1. Que maravilla de gofres! me vuelven loca todo de chocolate, te han quedado estupendos, yo también tengo la gofrera del lidl y la utilizo de vez en cuando, me apunto tu receta y me pongo con ella

    un abrazo y ten una preciosa semana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...