lunes, 3 de agosto de 2015

Buttermilk Pancakes

   Pues vamos con otra recetilla que estas semanas puedo permitirme el lujo de presentaros alguna más, ya que ando con más tiempo.


  Como veis, ando muy centrada en los desayunos, y es que con estos calores no me apetece encender el horno y mantener el ambiente aún más caldeado durante más de una hora, y es que el termómetro que hay cerca de casa ha llegado a marcar 48ºC y ya a las 19:00h., vamos, una barbaridad.


  Me estoy entreteniendo con mug cakes, gofres, tortitas,... No es la primera vez que hago esta receta, a mis peques les encanta, y es que verdaderamente quedan esponjositas y tiernas, no como la que se comió el otro día mi hijo en un restaurante que parecía más un crepe, de hecho la bautizamos como "torti-crepe".


  Como podéis ver, las he ido disfrazando poco a poco para vosotras, empiezan a cara lavada para poco a poco ir añadiéndoles todos los aderezos que las hacen aún más sabrosas: su azúcar glas, su mantequilla y para rematar, un poquito de sirope de maíz.



   Ingredientes:

* 4 tazas de harina para todo uso.
* 1/4 taza de azúcar.
* 2 cuchraditas de bicarbonato sódico.
* 2 cucharaditas de sal.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura.
* 4 huevos.
* 4 tazas de suero de mantequilla o buttermilk.


  Preparación:

- En un bol combinaremos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal (todos tamizados) y el azúcar.

- En otro bol batiremos juntos los huevos y el suero de mantequilla.

- Vertemos los ingredientes secos en los húmedos, y batimos hasta que quede todo bien integrado.

- Vamos echando la masa en porciones proporcionadas en la sartén engrasada (yo lo hago con spray desmoldante, pero también lo podéis hacer con mantequilla) y caliente. Cuando veamos que empieza a burbujear le podemos dar la vuelta y dejamos que se terminen de dorar.


   Con estas cantidades os saldrán un montón de tortitas, de hecho yo suelo preparar la mitad y tengo para más de una vez para mis críos, pero también podéis congelarlas e ir sacándolas poco a poco y así los vuestros pueden disfrutar de ellas más tiempo. Es una solución sencillísima para no estar todo el día metidas en la cocina.



  Pues ya está, podéis comprobar lo ricas que están con sólo mirarlas. ¿Quién se anima a prepararlas? Muchos besotes.

1 comentario:

  1. Que estupendas tortitas! Me han encantado y todas tus recetas, se nota que te gusta lo que haces. Me quedo a disfrutar de estas

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...