martes, 15 de octubre de 2013

Vampire Bat Cupcakes

  Pues yo aquí sigo con mi inspiración para Halloween, y hace poco se me ocurrió que normalmente veo los murciélagos en cupcakes en plano, en 3D se suelen ver muchos fantasmitas, pero no murciélagos. Y me decidí por prepararlos así.


  De alitas, chocolate, pero por qué no con un transfer que viene que ni al pelo con esta fiesta??? Pues ala, también. Los ojos, bien podrían ser con glasa, pero si los encontramos ya hechos como éstos, pues mejor, más cómodo.


  Y para las orejitas y los colmillos???? Claro, unas pipas cubiertas de chocolate de colorines, escogemos las blancas para los colmillos, y las orejas, pues del color que quieras.


  A que no es difícil??? Es importante elegir un frosting que puedas manejar bien con la manga para que la boquilla grande y redonda haga este efecto, y los tipo merengue suelen funcionar muy bien, así que escogí el último de nubes que hice que me pareció que tenía una textura y consistencia maravillosas.


  Es que este año me apetecía preparar cositas con otro estilo, yo creo que los sombreros de bruja, las piernecitas de bruja así espatarrada, los fantasmitas, las tumbas, las manos de zombis saliendo de la tierra, y las calabazas sobre los cupcakes están muy vistos ya. Me encantaría que quienes imparten cursos o escriben libros para enseñar sugarcraft tiraran un poco más de la creatividad. De verdad que me canso de ver lo mismo una y otra vez.


  La receta en esta ocasión es el Ángel Food, pero para cupcakes, y con sabor a chocolate.

  Ingredientes:

   Para la magdalena:

* 11 claras de huevo.
* Una pizca de sal.
* Una taza y dos cucharadas de harina para repostería.
* Una taza y media de azúcar (dividida).
* Una cucharadita y un cuarto de cremor tártaro.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Tres cucharadas de cacao en polvo.

 Para el frosting de nubes:

* 3 claras de huevo.
* 1 y 3/4 tazas de azúcar.
 *1/3 taza de agua.
 * 2 cucharadas de sirope de maíz o golden syrup.
* 2 cucharads de extracto de vainilla.
* 1 y 1/2 tazas de mini-nubes.



  Preparación:

  De la magdalena:

- Colocamos las claras de huevo en un bol grande y dejaremos reposar a Tª ambiente durante 30 minutos.

- En otro bol tamizamos la harina, la sal y el cacao, incorporamos media taza de azúcar y reservamos.

- Agregamos el cremor tártaro, la vainilla y la sal a las claras de huevo; y batimos a velocidad media hasta que se formen picos suaves.

- Poco a poco vamos agregando el azúcar restante, aproximadamente dos cucharadas cada vez, y seguimos batiendo hasta que se formen picos rígidos y brillantes y el azúcar se disuelva.

- Ahora añadiremos la harina poco a poco, y con una lengua pastelera y con movimientos envolventes la vamos integrando en la mezcla de las claras hasta que quede todo bien integrado.

-´Repartimos la mezcla entre las cápsulas. Esta masa no sube, así que podéis rellenarlas hasta la altura deseada.

- Horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos, tras los cuales sacamos del horno y retiramos inmediatamente de los moldes.

  Del frosting de nubes:

- Ponemos agua a hervir, y en un bol al Baño María colocamos las claras de huevo, el azúcar, el sirope de maíz o golden syrup, y el agua.

- Batimos mientras hierve el agua durante unos 8-15 minutos, hasta que consigamos que se formen picos firmes.

- Ya en el vaso de la batidora agregar el extracto de vainilla y las mini-nubes y batir a velocidad alta hasta que las nubes se hayan derretido.

  Sé que mi blog no es uno de los más populares, ni de los de referencia en estos temas, pero a mí me gusta pensar que hago las cosas a mi manera, y a mí con eso me vale. Creo que se trata de aportar proyectos nuevos, si todas hacemos lo mismo qué ideas os damos???


  Pues espero que os guste la ocurrencia de hoy, y si alguna se decide a prepararlas no olvidéis enseñarme vuestros resultados. Muchos besotes.

7 comentarios:

  1. espectacular la entrada, que buenos te quedaron, me intriga el merengue con nubes nunca lo probé y me gusta a la vista, seguro tambien de sabor están de diez!! que buenas fotos. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Son monísimos!!!, con esos ojazos...., me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las fotos espectaculares y la idea genial, sigue haciendo cosas a tu manera Yolanda ,que a nosotras nos encantan
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué cositas más lindas!!! da pena comérselos

    ResponderEliminar
  5. Oixxxxxx que monossss, me encantan, son una pasada!!! Y ese colorcito también, me chifla!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Jejeje.... unos cupacakes muy divertidos!!!
    BEsos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...