viernes, 27 de septiembre de 2013

Neapolitan Bundt Cake

  Andamos por aquí de nuevo, y con otra recetita que espero  que sea de vuestro agrado. Ya sé que no publico con tanta asiduidad como al principio, y no es que no me apetezca, pero hay varios motivos que condicionan que las entradas sean un poco más espaciadas.


  Tenía en mente preparar una tarta de queso, pero a ver, si va tu marido y te regala este modelito de Nordic Ware, a ver qué hace una, pues preparar un Bundt, qué remedio...??? (jajajajajaja...)  A Carrie no le encantaban los Manolo Blahnik???, pues a mí lo que me encantan son los accesorios reposteros y de menaje.


  Que puede que esté como una cabra, pues es posible, pero cuando encuentro esa taza perfecta, esa cucharita tan mona, o ese cake stand tan especial,..., supone disfrutar de pequeños momentos felices que hacen que la rutina de cada día se haga más llevadera.


  Ya Manu escribió un artículo divertidísimo refiriéndose a este tipo de cosas, y a lo osados y ridículos que podemos parecer a veces los blogueros en esto de la cocina, pero qué queréis que os diga, por mucho que una se contenga, siempre cae algún capricho que había asegurado que no me iba a dar, la carne es débil...jejeje


  Y no es que no sea consciente de lo chalada que puedo parecer, hasta me surge alguna paranoia. Cuando voy a un almacén donde siempre encuentro cosas ideales, tengo la fijación de que las cajeras me miran raro, e imagino que piensan: "¿Dónde irá ésta con una taza de cada tipo?", quizás sea así..., o no, pero no puedo evitar caer en esos pensamientos.


  Así pues, me regala mi maridín este molde y pienso: "Un Nordic Ware es para siempre", y me parece el momento más romántico que nadie pueda soñar, con corazones flotando entre nuestras miradas. ¿Qué estoy mu loca? Pues sí, pero miren ustedes, aquí todos se han puesto las botas con este Neapolitan Bundt Cake, con sus 3 sabores, vainilla, fresa y chocolate.

  Ingredientes:

* 300 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 240 gr. de queso crema.
* 400 gr. de azúcar.
* Una cucharada de extracto de vainilla.
* 6 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 600 gr. de harina tamizada.
* Dos cucharadas de pasta de fresa.
* 50 gr. de cacao en polvo.


  Preparación:

- Precalentar el horno a 200ºC y engrasar el molde.

- En el vaso de la batidora  a velocidad media, mezclamos la mantequilla, el queso crema,  y el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que quede muy suave y esponjoso.

- Revolver con el extracto de vainilla.

- Los huevos los batiremos todos juntos en un bol.

- Con la batidora a velocidad baja, iremos añadiendo la harina y los huevos alternativamente, comenzando y terminando con la harina, en porciones pequeñas, como en unas 5-6 veces.

- Ahora repartimos la mezcla a partes iguales en 3 boles. A una de las 3 partes le agregaremos la pasta de fresa y mezclaremos bien, hasta que quede todo bien integrado. Haremos lo mismo con otra de las partes, pero esta vez con el cacao en polvo. Y la 3ª se quedará tal cual.

- Vertemos en el molde las mezclas, alternándolas de forma aleatoria y revolviendo con un cuchillo, pero no demasiado, deben quedar diferenciados los 3 sabores a simple vista.

- Horneamos durante unos 70-75 minutos.

- Dejamos unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar, y tras hacerlo lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

- Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.


  Pues con la receta queda culminada la entrada, y no voy a hacer más referencias en cuanto a lo que una puede llegar a hacer por conseguir tal o cual cosa con vistas al blog, porque va a parecer que cuando he espolvoreado el bizcocho he esnifado más cantidad de azúcar glas de la normal. Os deseo un finde fabuloso, muchos besotes.

5 comentarios:

  1. Precioso tu bundt cake! Yo soy igual que vos, entro a alguna tienda donde posiblemente vendan cosas de cocina, y me lanzo directo a esa sección! Jjajaja Lo nuestro no tiene remedio. Tiene una pinta tremenda, y que genial que tu marido de haya regalado ese molde!!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Uhhh, que ganas le entran a una, y encima te ha quedado perfecto, que bonito. Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!!! Y la receta me la llevó!
    Tengo yo un nuevo molde de Bunt y me va genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El molde es ideal y la receta la tengo en mente desde hace tiempo solo necesito un molde tan divino como ese que si no me lo regala mimaridin me dare yo el capricho. Yo como tu arraso con los utensilios de reposteria y el menaje, me gusta todo. Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me importaría que me regalaran un molde de nordic ware, o una tacita de esas tan monas, pero mi marido es más de guisos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...